MIGUELITOS DE RODA PASO A PASO (CON AZUCAR O SIN AZUCAR…)THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

Aqui os traigo una receta super facil de hacer , super rápida y lo mejor muy ricos,Los miguelitos de roda son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de La Roda hechos a base de fino hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glasé. Durante la Feria de Albacete se despachan miles de ellos en el círculo interior del recinto ferial, normalmente acompañados de café, orujo de miel o sidra.

INGREDIENTES:

-Fuente: revista thermomix.

PREPARACION:

  1. Precalentamos el horno a 200º  y hacemos el azúcar glas, introducimos el azúcar en el vaso y programan 30 SEG,VEL  5-10. y reservamos.
  2. Extendemos la lamina de hojaldre y con un cuchillo afilado cortamos la plancha de hojaldre en 12 rectangulos iguales y los colocamos en la bandeja de horno forrada con  papel de hornear y reservamos en el frigorífico hasta que este caliente, horneamos a 200º 15 min o hasta que estén dorados , una vez horneados , retiramos y dejamos enfriar.
  3. Mientras se hornea el hojaldre hacemos la crema pastelera en nuestra thermomix , podéis hacer la crema pastelera sin azucar , light y apta para diabeticos o crema pastelera original, os lo dejo a vuestra elección , una vez termine la crema pastelera la volcamos en un bol y cubrimos con film trasparente para que no cree costra o vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y dejamos que se enfríe completamente y reservamos.
  4. Una vez fríos los hojaldres por completo , los abrimos por la mitad (como un bocadillo…) y  rellenamos con la crema pastelera la mitad superior  espolvoreamos con azúcar glasé y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
  5. podéis rellenarlos con nata , trufa… y si lo deseáis podéis hacer 24 unidades mas pequeñitas
  6. Para hacer el azúcar glas, introduce el azúcar en el vaso y programan 30 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  7. Es un postres super rápido,fácil de hacer y muy rico.

 

Precalentamos el horno a 200º  y hacemos el azucar glss y reservamos y extendemos la lamina de hojaldre y con un cuchillo afilado cortamos la plancha de hojaldre en 12 rectángulos iguales y los colocamos en la bandeja de horno forrada con  papel de hornear y reservamos en el frigorífico hasta que este caliente, horneamos a 200º 15 min o hasta que estén dorados…

una vez horneados , retiramos y dejamos enfriar….

Mientras se hornea el hojaldre hacemos la crema pastelera en nuestra thermomix , podéis hacer la crema pastelera sin azúcar , light y apta para diabeticos o crema pastelera original, os lo dejo a vuestra elección….

una vez termine la crema pastelera la volcamos en un bol y cubrimos con film trasparente para que no cree costra o vertemos en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada y dejamos que se enfríe completamente y reservamos….

Una vez fríos los hojaldres por completo , los abrimos por la mitad (como un bocadillo…)…

y  rellenamos con la crema pastelera la mitad superior….

y espolvoreamos con azúcar glasé y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir….podéis rellenarlos con nata , trufa… y si lo deseáis podéis hacer 24 unidades mas pequeñitas, Es un postres super rápido,fácil de hacer y muy rico…..

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas