CALAMARES RELLENOS DE CARNE EN SALSA FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 1 kilo de calamares limpios para rellenar ( yo una bolsa cojelados que vienen ya limpios…)
  • 2 cebollas
  • 2 vasitos medidores de salsa de tomate triturado (1 para la salsa y  1 para el relleno..)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 vasito medidor de fumet de pescado o 1 vasito medidor de agua mas una pastilla de caldo de pescado
  • 1 pastilla de caldo de carne
  • 200 g de carne picada
  • 2 huevos cocidos
  • 3 ajos
  • 1/2 vasito medidor de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • 60 cc  de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Pelamos y picamos finamente los ajos , la cebolla y el pimiento verde.

RELLENO:

  1. Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “START” y sofreimos 1/2   cebolla  ,   y los ajos , y cuando comincen a  coger color añadimos la salsa de tomate , y las patas de los calamares o tentáculos partidos , removemos bien y añadimos los dos huevos cocidos picados y la carne picada , salpimentamos y removemos bien y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO” 1 MIN o “SOFREIR” 1 MIN, VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIMOS MANUALMENTE ,  y reservamos en un bol y dejamos templar la mezcla.

SALSA:

  1. Mientras se templa el relleno , hacemos la salsa  , añadimos 1 cebolla ,  pimiento verde , 1 ajo y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “START”  o “SOFREIR” y sofreimos hasta que comiencen a coger color , rellenamos los calamares y los cerramos con ayuda  un palillo y los vamos introduciendo dentro de la cubeta , añadimos  1 cubilete de salsa de tomate triturado , removemos y añadimos la maicena y sofreimos hasta que se tueste y espese , cuando haya espesado añadimos el vino blanco , el fumet de pescado y salpimentamos y seleccionamos “MENU”  “ALGUSTO”  4 MIN , o “SOFREIR” 4 MINVALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE.
  2. Reservamos los calamares y tituramos la salsa con un robot de cocina o batidora ( yo thermomix 30 SEG , VEL 8..) añadimos todo nuevamente a la cubeta y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO 1 MIN o “SOFREIR-2 1 MIN, VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE y servimos espolvoreados con perejil picado y con su salsa.

RELLENO:

Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “START” y sofreimos 1/2   cebolla  ,   y los ajos , y cuando comincen a  coger color añadimos la salsa de tomate…

y las patas de los calamares o tentáculos partidos , removemos bien …..

y añadimos los dos huevos cocidos picados y la carne picada , salpimentamos y removemos bien ….

y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO” 1 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIMOS MANUALMENTE ,  y reservamos en un bol y dejamos templar la mezcla….

SALSA:

Mientras se templa el relleno , hacemos la salsa  , añadimos 1 cebolla ,  pimiento verde , 1 ajo y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “START” y sofreimos hasta que comiencen a coger color…

rellenamos los calamares….

y los cerramos con ayuda  un palillo y los vamos introduciendo dentro de la cubeta…

añadimos  1 cubilete de salsa de tomate triturado , removemos y añadimos la maicena…

y sofreimos hasta que se tueste y espese , cuando haya espesado añadimos el vino blanco , el fumet de pescado y salpimentamos y seleccionamos “MENU”  “ALGUSTO”  4 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE…

Reservamos los calamares y tituramos la salsa con un robot de cocina o batidora ( yo thermomix 30 SEG , VEL 8..) añadimos todo nuevamente a la cubeta y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO 1 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE….

y servimos espolvoreados con perejil picado y con su salsa….

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas