BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y FRESAS THERMOMIX PASO A PASO

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

PLANCHA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

  • 4 huevos
  • 100 azucar
  • 80 harina
  • 1 pellizco de sal
  • 30 g de cacao puro en polvo

RELLENO:

  • 1 bote de mermelada de fresas
  • 50 gramos de virutas de chocolate negro ( del lild..)
  • 250 g de fresas ( otras poquitas para decorar…)
  • 3 láminas gelatina
  • 250 g nata montar 35% materia grasa
  • 250 g de queso banco tipo philadelphia o  queso marcarpone
  • 50 g leche o nata
  • 110 g azúcar

COBERTURA:

  • 15o de chocolate fondant
  • 50 g de agua
  • 50 g de mantequilla

PREPARACION:

PLANCHA BIZCOCHO DE CHOCOLATE:

  1. Precalentamos el horno a 180º , y colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azucar y 6 MIN , VEL 3 1/2 , cuando acabe volvemos a programar 6 MIN , VEL 3 1/2 , SIN TEMPERATURA.
  2. Añadimos la harina , la sal y el cacao y mezclamos 4 SEG , VEL 4 , retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espatula.
  3. Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona (de 30 x 40 cm.) y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho.
  4. Horneamos durante 10 minutos, a 180º.hay que desmoldarlo en caliente dándolo la vuelta sobre otro papel de hornear. Retiramos el papel sobre el que lo hemos hecho y lo enrollamos. Dejamos que enfríe así.

RELLENO:

  1. Hidratamos  las láminas de gelatina en agua fría.
    Colocamos la mariposa y montamos  unos segundos la nata, que quede semimontada y añadimos  el mascarpone o queso cremoso y mezclamos 15 SEG, VEL 3  y reservamos
    Sin lavar el vaso, leche y azúcar, 4  MIN , 50º, VEL 3 añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 20  SEG , VEL  3 dejamos  templar y mezclamos con la nata y mascarpone con movimientos envolventes y dejamos  en la nevera hasta que tome cuerpo y cuando coja cuerpo , añadimos las fresas troceadas y las virutas de chocolate y meclamos y rellenamos el brazo.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. Añadimos al vaso el chocolate y troceamos 15 SEG, VEL 5-7 , con la espatula bajamos los restos hacia las cuchillas y agregamos elk agua y programamos 4 MIN ,37º , VEL 2.
  2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 4MIN ,37º ,VEL 2 ,  y vertemos en caliente sobre el brazo de gitano.

MONTAJE Y PREPARACION:

  1. Extendemos la plancha de bizcocho y cubrimos con la mermelada de fresas , y encima la crema con los trocitos de fresa y las virutas de chocolate, extendeis bien la crema y vais enrollando, y despues envolveis con  film trasparente  y llevais  a la nevera para que tome forma , mejor de un dia para otro para que coja cuerpo , al dia siguiente preparais la cobertura de chocolate y en caliente la  verteis sobre el brazo , y decorais , yo he puesto fresas bañadas en chocolate y virutas de chocolate.

PREPARACION:HACEMOS LA PLANCHA BIZCOCHO DE CHOCOLATE:Precalentamos el horno a 180º , y colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azucar y 6 MIN , VEL 3 1/2 , cuando acabe volvemos a programar 6 MIN , VEL 3 1/2 , SIN TEMPERATURA  y Añadimos la harina , la sal y el cacao y mezclamos 4 SEG , VEL 4…

retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espatula…..

Vertemos la preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona (de 30 x 40 cm.) y golpeamos suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho y Horneamos durante 10 minutos, a 180º.hay que desmoldarlo en caliente dándolo la vuelta sobre otro papel de hornear. Retiramos el papel sobre el que lo hemos hecho y lo enrollamos. Dejamos que enfríe así….

HACEMOS EL RELLENO:Hidratamos  las láminas de gelatina en agua fría   y reservamos…

Colocamos la mariposa y montamos  unos segundos la nata, que quede semimontada…

y añadimos  el mascarpone o queso cremoso y mezclamos 15 SEG, VEL 3…..

y reservamos…

Sin lavar el vaso, leche y azúcar, 4  MIN , 50º, VEL 3 añadimos la gelatina bien escurrida y mezclamos 20  SEG , VEL  3….

dejamos  templar y mezclamos con la nata y mascarpone con movimientos envolventes y dejamos  en la nevera hasta que tome cuerpo…..

y cuando coja cuerpo , añadimos las fresas troceadas y las virutas de chocolate….

y mezclamos….

y rellenamos el brazo….

HACEMOS LACOBERTURA DE CHOCOLATE:Añadimos al vaso el chocolate y troceamos 15 SEG, VEL 5-7 , con la espatula bajamos los restos hacia las cuchillas y agregamos elk agua y programamos 4 MIN ,37º , VEL 2 Y Añadimos la mantequilla y mezclamos 4MIN ,37º ,VEL 2 ,  y vertemos en caliente sobre el brazo de gitano….

MONTAJE Y PREPARACION:

Extendemos la plancha de bizcocho y cubrimos con la mermelada de fresas , y encima la crema con los trocitos de fresa y las virutas de chocolate, extendeis bien la crema y vais enrollando, y despues envolveis con  film trasparente  y llevais  a la nevera para que tome forma , mejor de un dia para otro para que coja cuerpo , al dia siguiente preparais la cobertura de chocolate y en caliente la  verteis sobre el brazo , y decorais , yo he puesto fresas bañadas en chocolate y virutas de chocolate….

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas