INGREDIENTES:
Para un molde de 18 cm.
- 9 claras de huevo
- 1 cucharadita de cremor tártaro
- Una pizca de sal
- 100 gr. de harina de repostería tamizada;
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla;
- 2 cucharaditas de extracto de almendras (yo no puse…)
- frutas escarchadas , o pepitas de chocolate , o nada a vuestro gusto
Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y el cremor tártaro si hemos decidido usarlo. Programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º (si hemos sacado las claras directamente del frigorífico) y Bajamos la velocidad a 2 y vamos incorporando el azúcar, cucharada a cucharada para que se vaya integrando bien a la mezcla e Incorporamos el extracto de vainilla y el de almendra (si hemos optado por usarlo) y batimos a velocidad 3 durante 1 minuto y Sacamos las claras a un bol….
Vamos añadiendo la harina tamizada y en mi caso las frutas escarchadas o las pepitas de chocolate (son opcionales…a vuestro gusto) con cuidado no se nos bajen las claras , lo haremos con movimientos envolventes. La mezcla ha de quedar con un aspecto suave y esponjoso…..
HORNEAMOS:
HORNO TRADICIONAL:
Vertemos en el molde y horneamos durante 40 minutos a 180º en horno previamente precalentado y comprobamos que el bizcocho está hecho pinchando con el palo de una brocheta. Si no está hecho dejamos 5 minutos más. Nunca más de 50 minutos 😉 Retiramos el molde del horno, le damos la vuelta y dejamos enfriar sobre sus patitas durante 1 hora , hasta que este totalmente frio.