CREMA DE CALABAZA FUSSIONCOOK O THERMOMIX TM31

INGREDIENTES THERMOMIX:

  • 30 g aceite de oliva virgen extra
  • 600 g calabaza , pelada y en trozos
  • 100 g patatas , pelada y en trozos
  • 280 g agua
  • 0,5 cucharadita sal
  • 100 g puerros , en trozos
  • 1 brick nata para cocinar
  • 4 quesitos

PREPARACION:

  1. Ponga en el vaso  el puerro y el aceite. Programe 7 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añada la calabaza, la patata, el agua y la sal. Programe 30 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y triture programando 1 minuto, velocidad 5  y, a continuación 3 minutos, velocidad 8.
  4. Una vez triturada añadimos los quesitos y la nata y 4 MIN , 90º ,VEL 3.
  5. Servimos bien calentita espolvoreada con perejil picadito.

Comentario: esta crema es muy rica en provitamina A y además tiene la ventaja de introducir un sabor fresco y diferente, que ayuda a diversificar el sentido del gusto, es perfecta para introducirsela a los peques apartir de los 6 meses.

-Esta receta es del libro de alimentacin infantil y la he modificado a mis gustos.

INGREDIENTES FUSSIONCOOK:

  • Para 2 personas:
  • 2 rodajas de calabaza de 400 g cada una
  • 2 patatas (400 g)
  • 4 zanahorias
  • 1 puerro
  • 30 cc  de aceite de oliva
  • sal
  • 1 brick de nata para cocinar
  • 4 quesitos
  • 1 1/2 vasitos medidores de agua

PREPARACION FUSSIONCOOK:

  1. Cortamos las rodajas de calabaza por la mitad,la pélamos y córtamos primero en tiras y después en dados.
  2. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas
  3. Lavamos y limpiamos el puerro y hacemos rodajitas (solo la parte balanca…)
  4. Pelamos  la patata y la chascamos en trozos.
  5. Añadimos el aceite a la cubeta y pulsamos  “START” o “SOFREIR” añadimos el puerro en rodajas y pochamos .
  6. Una vez pochado el puerro introducimos todas las verduras en la cubeta de nuestra fussioncook , añadimos la sal  a vuestro  gusto….añadimos los 11/2 medidores de agua.
  7.  Tapamos y seleccionamos  MENU  “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE  POQUITO A POCO.
  8. Trituramos en un robot de cocina o  con la batidora eléctrica  yo en este caso mi THERMOMIX 1 MIN, VEL 5 y, a continuación 3 MIN, VEL 8.
  9. No  tritureis en la cubeta antiaderente que os la cargais , mucho cuidado…
  10. Una vez triturada añadimos los quesitos y la nata y 4 MIN , 90º ,VEL 3.
  11. Servimos bien calentita espolvoreada con perejil picadito.

Lavamos,limpiamos y cortamos la verdura y Añadimos el aceite a la cubeta y pulsamos  “START” añadimos el puerro en rodajas y pochamos….

Una vez pochado el puerro introducimos todas las verduras en la cubeta de nuestra fussioncook , añadimos la sal  a vuestro  gusto….añadimos los 11/2 medidores de agua y  Tapamos y seleccionamos  MENU  “GUISO” , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE  POQUITO A POCO…..

Trituramos en un robot de cocina o  con la batidora eléctrica  yo en este caso mi THERMOMIX 1 MIN, VEL 5 y, a continuación 3 MIN, VEL 8 , OJO ,No  tritureis en la cubeta antiaderente que os la cargais , mucho cuidado…Una vez triturada añadimos los quesitos y la nata y 4 MIN , 90º ,VEL 3…..

SDC16546Servimos bien calentita espolvoreada con perejil picadito….

 

 

Comentarios