INGREDIENTES:
- 120 g de agua
- 130 g de nata de montar
- 140 g de azucar
- 2,5 hojas de gelatina
- 50 g de leche en polvo
- 60 g de azucar invertido
- 500 g de leche entera
- 100 g de coco rallado
- 50 g de malibu
PREPARACION:
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria para que se hidrate y reservamos.
- añadimos todos los ingredientes al vaso excepto las hojas de gelatina y el malibu y seleccionamos 5 MIN , 90º, VEL 4 .
- Añadimos las hojas de gelatina escurridas y seleccionamos 2 MIN , 90º, VEL 4 , dejamos bajar la temperatura a 50º o 60º,cuando haya bajado la temperatura y seleccionamos 30 SEG ,VEL 6 , y colamos con un colador por si tuviera grumos.
- Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)
- Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th y el malibu , y seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2.
Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en el congelador o en la heladera:
HELADERA:
- Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele podeis encontrarla aqui y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado.
- Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella….y espolvoreamos con coco rallado servimos en copas.
CONGELADOR:
- Vertemos la mezcla en un taper hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse .
- Cuando ya haya mantecado y tenga consistencia y haya solidificado espolvoreamos con coco rallado.
- Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella…..y espolvoreamos con coco rallado y servimos en copas.
Si os sobra helado: ( que no creo porque se come solo….) lo meteis en un tuper hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , conviene consumirlo cuanto antes para que no pierda el sabor natural , conviene sacarlo media hora antes de su consumo.
Esta receta es del blog LAS TENTACIONES DE TODOS LOS SANTOS .
Comentarios
Publicar un comentario