INGREDIENTES:
- 100gr de almendras crudas
- 100gr de harina reposteria
- 100gr de claras de huevo
- 100gr de azúcar glas
- 5gr de canela en polvo
PREPARACION:
Precalentar el horno a 180º
Ponemos en el vaso las almendras y las pulverizamos 20 segundos, al 5-10. Bajamos los restos de las paredes.
Añadimos el resto de ingredientes en el mismo orden que se indica y mezclamos 30 segundos, vel.5.
Vertemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla muy fina o un cucurucho de papel vegetal o una bolsa a la que cortaremos la puntita.
Vamos formando bastoncillos un poco más gruesos que un palillo, sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal o silicona.
Los horneamos unos 8 minutos , tener cuidado que se doran enseguida.
Sugerencia: Podemos utilizarlos para decorar helados, tartas, copas con leche merengada, etc. Para conservarlos utilizaremos un bote metálico o galletero, salen bastantes.
Esta receta es del libro de nuestras presentadoras de thermomix, de Receta de Rosario Sanchez.
Ponemos en el vaso las almendras y las pulverizamos 20 segundos, al 5-10…..
Almendras ya pulverizadas , Bajamos los restos de las paredes…..
Añadimos el resto de ingredientes en el mismo orden que se indica y mezclamos 30 segundos, vel.5……
Masa de los bastoncitos de canela lista….
Vertemos la mezcla en una manga pastelera con boquilla muy fina o un cucurucho de papel vegetal o una bolsa a la que cortaremos la puntita…..
Vamos formando bastoncillos un poco más gruesos que un palillo, sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal o silicona.
Los horneamos unos 8 minutos…..cuidado que se queman con muchisima facilidad , salen bastantes bandejas…
Comentarios
Publicar un comentario