FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y CHOCOLATE NEGRO CON SIROPE DE CHOCOLATE THERMOMIX TM31 Y FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE
INGREDIENTES:
- 500 g DE LECHE
- 130 g DE AZUCAR
- 4 HUEVOS
- 1 VAINA DE VAINILLA
- PIEL DE 1/2 LIMON
- 150 g DE SIROPE DE CHOCOLATE
- 100 DE CHOCOLATE PARA POSTRES NEGRO
- 100 DE CHOCOLATE PARA POSTRES BLANCO
PREPARACION:
- Chocolatear un molde para flan con el sirope de chocolate y reservamos.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche, el azucar, la piel de limon y la vaina de vainilla, 9 MIN. 100º, VEL. 1.
- Dejamos emfriar , y quitamos la vaina de vainilla y la piel de limon.
- Añadimos los huevos y 12 SEG , VEL4 .
- Dividimos la mezcla en dos partes ( 360g-360g ).
- Fundimos los 100 g , de chocolate blanco en el microhondas ( en descongelar….) una vez fundido se lo añadimos a una de las mezclas y mezclamos 30 SEG , VEL 5 , lo vertemos en el molde chocolateado, y tapamos.
CUAJADO:
THERMOMIX:
- Vertemos los 700 g de agua en el vaso y colocamos el recipiente varoma en su posicion , y dentro el molde, programamos 20 MIN ,VAROMA , VEL1 , cuando acabe pinchamos con un palo de brocheta , si sale limpio estara cuajado , si no sale limpio programamos 5 min mas a la misma temperatura , dejamos enfriar completamente
- Hacemos el flan de chocolate negro , con la otra mitad d ela mezcla reservada , calentamos en el microhondas 100 g de chocolate negro en el microhondas y una vez fundido lo mezclamos con la otra mitad dela mezcla reservada mezclamos 30 SEG , vel 5 .
- vertemos sobre la capa ya cuajada del flan de chocolate blanco , tapamos de nuevo y y colocamos el recipiente varoma en su posicion , y dentro el molde, programamos 20 MIN ,VAROMA , VEL1 , cuando acabe pinchamos con un palo de brocheta , si sale limpio estara cuajado , si no sale limpio programamos 5 min mas a la misma temperatura .
- Dejamos emfriar completamente , reservamos en la nevera hasta que lo vallamos a consumir y desmoldamos y servimos.
-Mejor hacer el dia de antes.
FUSSIONCOOK :
- Añadimos a la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK 4 VASITOS MEDIDORES DE AGUA y introducimos el molde tapado dentro de la cubeta ,tapamos y seleccionamos MENU AL “GUSTO” 1 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe dejamos DESPRESURIZAR POR SI SOLA , sacamos el molde con cuidado de no quemarnos , destapamos y hacemos el flan de chocolate negro , con la otra mitad de la mezcla reservada .
- calentamos en el microhondas 100 g de chocolate negro y una vez fundido lo mezclamos con la otra mitad dela mezcla reservada mezclamos 30 SEG , VEL 5 , vertemos sobre la capa ya cuajada del flan de chocolate blanco , tapamos de nuevo y lo introducimos de nuevo en al cubeta de nuestra FUSSIONCOOK , tapamos y seleccionamos MENU AL “GUSTO” 1 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe dejamos DESPRESURIZAR POR SI SOLA , y reservamos en la nevera hasta que lo vallamos a consumir y desmoldamos y servimos.
-Mejor hacer el dia de antes.
Chocolatear un molde para flan con el sirope de chocolate y reservamos……
Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la leche, el azucar, la piel de limon y la vaina de vainilla, 9 MIN. 100º, VEL. 1……
Dejamos emfriar , y quitamos la vaina de vainilla y la piel de limon y añadimos los huevos y 12 SEG , VEL4…..
Dividimos la mezcla en dos partes ( 360g-360g )
Fundimos los 100 g , de chocolate blanco en el microhondas ( en descongelar….)
Una vez fundido se lo añadimos a una de las mezclas y mezclamos 30 SEG , VEL 5 …..
Lo vertemos en el molde chocolateado….
Tapamos y añadimos a la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK 4 VASITOS MEDIDORES DE AGUA y introducimos el molde tapado dentro de la cubeta ,tapamos y seleccionamos MENU AL “GUSTO” 1 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe dejamos DESPRESURIZAR POR SI SOLA…..
hacemos el flan de chocolate negro , con la otra mitad de la mezcla reservada ……
Derretimos en el microhondas 100 g de chocolate negro ……
una vez fundido lo mezclamos con la otra mitad dela mezcla reservada mezclamos 30 SEG , VEL 5…..
Flan de chocolate balnco ya cuajado…..
vertemos sobre la capa ya cuajada del flan de chocolate blanco…..
Tapamos de nuevo y lo introducimos de nuevo en al cubeta de nuestra FUSSIONCOOK , tapamos y seleccionamos MENU AL “GUSTO” 1 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe dejamos DESPRESURIZAR POR SI SOLA , y reservamos en la nevera hasta que lo vallamos a consumir y desmoldamos y servimos….
Comentarios
Publicar un comentario