IINGREDIENTES :
- 350 g de azucar
- 150 g de agua mineral
- 1 sobre de gasificante ( el de color blanco – acido citrico)
- 1 sobre de gasificante ( el de color moradito – bicarbonato)
- El agua debe estar a temperatura ambiente y seleccionamos 3 MIN, 50º, VEL 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoria-mente a 50º).
Añadimos el azúcar y 6 MIN, 80º ,VEL 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
Echamos el sobre blanco y mezclamos 10 SEG, VEL 4. (Ácido málico E-296 y ácido tartárico E-334= 2,2gr)
Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar.
5.- Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante (Bicarbonato sódico E-500ii =3,3gr) y mezcla 1 MIN , VEL 4. - El liquido se volvera blanquecino , y despues de reposar quedara transparente con tono de clara fresca , si nos quedara una pelicula blanca espumosa en la superficie la retiramos y vertemos en un bote de cristal o recipiente hermetico.
- Los sobres de gasificantes los encontrareis en el mercadona y salen 650 gramos.
SE UTILIZA:
- Para hacer mas cremosos los helados y los sorbetes y para que no cristalicen.
- Para que los bizcochos queden mas humedos y se mantegan durante mas tiempo blandos.
- En masas de reposteria ,para acelerar el proceso de fermentacion ,retener la humedad y aumentar el sabor dulce , y dan color mas rapidamnte.
CONSERVACION:
- Se conserva a temperatura ambiente en un tarro hermetico durante 10 o 12 meses.
Esta receta es una clase de thermomix.
Estos son los sobres de gasificante , estos son de mercadona…
Comentarios
Publicar un comentario