HELADO DE STRACCIATELLA THERMOMIX Y HELADERA

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 115 g de agua
  • 130 g de nata montar
  • 500 g de leche entera
  • 140 g de azucar
  • 2,5 laminas de gelatina neutra
  • 50 g de leche en polvo
  • 60 g de azucar invertido
  • 75 g de virutas de chocolate negro  (en lild las teneis …)

PREPARACION:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria para que se hidrate y reservamos.
  2. Añadimos todos los ingredientes al vaso de nuestra thermomix excepto las virutas de chocolate negro que las reservamos para el final y seleccionamos 5 MIN , 90º, VEL 4 ,dejamos bajar la temperatura a 50º o  60º,cuando haya bajado la temperatura   y seleccionamos 30 SEG ,VEL 6 , y  colamos con un colador por si tuviera grumos.
  3. Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)
  4. Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th y el brandy  , y seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2.
    • Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

      HELADERA:

      1. Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele   y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado.
      2. Cuando acabe vertemos en un tuper y añadimos las virutas de chocolate negro que teniamos reservadas y lo mezclamos bien con rapidez para que no se deshagan .

      CONGELADOR:

      1. Vertemos la mezcla en un taper  hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse .
      2. Cuando ya haya mantecado y tenga consistencia y haya solidificado añadimos las virutas de chocolate que teniamos reservados ,en el ultimo momento  y lo mezclamos bien con rapidez para que no se deshagan .

      THERMOMIX:

      1. Dejamos templar la mezcla  y luego la congelamos en una bandeja o recipiente metálico, o incluso en cubiteras (esto facilitará el desmoldado), dejando varias horas o hasta que el helado quede bien duro. Este es el momento de sacar del congelador. Se deja templar unos minutos, se corta en trozos y batimos a velocidad 6-7, para romper los cristales de hielo formados dentro de la crema, y que quede así un helado bien cremoso y ligero, ahora añadiremos las virutas de chocolate.
      2. Una vez preparado, se puede comer directamente, aunque si lo queremos más consistente lo mejor será volver a congelar 1-2 horas como mínimo.
      3. Un truco casi profesional es dejar madurar las cremas en frío una noche antes de congelarlas, es un proceso de maduración que mejora el sabor natural del helado.

      -Si os sobra helado: ( que no creo porque se come solo….) lo meteis en un tuper hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , conviene consumirlo cuanto antes para que no pierda el sabor natural , conviene sacarlo media hora antes de su consumo.

 

esta receta es del blog las tentaciones de los santos.

 

 

 

Estas son las virutas de chocolate negro , ya vienen listas para usarse , las teneis en el lidl.

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas