TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE FÁCIL THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

BASE:

  • 80 g  mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g de galletas ( napolitanas,maria,tostadas…..)  O 300 g de cereales para desayuno ( corn-flakes,arroz inflado….)

MOUSSE DE CHOCOLATE:

  • 175 gr de chocolate fondant
  • 3 yemas de huevo
  • 450 g nata de montar
  • 5 hojas de gelatina
  • 100 gr de azúcar
  • 70 gr de leche
  • 50 gr de whisky ( opcional , le da un saborcin muy rico , el alcohol se evapora  así que los niños también lo pueden tomar…)

COBERTURA:

  • 150 g de chocolate fondant
  • 150 g de nata de montar

PREPARACION:

PREPARACION BASE GALLETAS SIN HORNO:

  1. Pulverizamos  las galletas en el vaso , 5 segundos, velocidad 10.
  2. Añadimos  la mantequilla y programe 5 segundos, velocidad 5.
  3. Cubrimos con ésta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, de 24 ó 26 cm. de diámetro aproximadamente, presionando con la ayuda del cubilete para que quede compacta. Reserve en el congelador mientras hace el relleno.

MOUSSE DE CHOCOLATE:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata de montar muy muy fría y montamos en velocidad 3 1/2 , hasta que veamos que esta montada ( ojo que se os puede cortar….vigilar por el vocal…) una vez montada reservamos en un bol grande dentro de la nevera.
  3. Añadimos el chocolate troceado al vaso de nuestra thermomix y seleccionamos 20 SEG , VEL  8 , bajamos los restos de las paredes y añadimos  las yemas,la leche,  el azúcar y el whisky, programamos 4 MIN, 50º, VEL 4 , ahora añadimos las hojas de gelatina hidratadas escurridas y seleccionamos 1 MIN , VEL 3 , reservamos en un bol y dejamos que temple pero sin que llegue a cuajar y mezclamos con la nata montada que teníamos reservada con movimientos envolventes de abajo a arriba , una vez mezclado , vertemos sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que solidifique , mejor hacerla de un día para otro para que este bien asentada.

COBERTURA:

  1. Una vez solidificada hacemos la cobertura , añadimos al vaso de nuestra thermomix la nata y seleccionamos 4 MIN , 100º , VEL 1 , cuando acabe añadimos el chocolate troceado y seleccionamos 2 MIN , VEL 3 , vertemos sobre la mosusse de chocolate  solidificada con mucho cuidado , que caiga primero en una cuchara para que no escarbe , e introducimos nuevamente en la nevera para que se solidifique la cobertura , uan vez solidificada ,adornais a vuestro gusto y  desmoldamos con cuidado y servimos.

 

PREPARACION BASE GALLETAS SIN HORNO:Pulverizamos  las galletas en el vaso , 5 segundos, velocidad 10.Añadimos  la mantequilla y programe 5 segundos, velocidad 5… y Cubrimos con ésta preparación el fondo de un molde redondo desmontable, de 24 ó 26 cm. de diámetro aproximadamente, presionando con la ayuda del cubilete para que quede compacta. Reserve en el congelador mientras hace el relleno…

PREPARAMOS LA MOUSSE DE CHOCOLATE:Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos….

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata de montar muy muy fría y montamos en velocidad 3 1/2 , hasta que veamos que esta montada ( ojo que se os puede cortar….vigilar por el vocal…) una vez montada reservamos en un bol grande dentro de la nevera…

Añadimos el chocolate troceado al vaso de nuestra thermomix y seleccionamos 20 SEG , VEL  8…

bajamos los restos de las paredes y añadimos  las yemas,la leche,  el azúcar y el whisky, programamos 4 MIN, 50º, VEL 4…

ahora añadimos las hojas de gelatina hidratadas escurridas y seleccionamos 1 MIN , VEL 3…

reservamos en un bol y dejamos que temple pero sin que llegue a cuajar….

y mezclamos con la nata montada que teníamos reservada con movimientos envolventes de abajo a arriba….

ya mezclado…

una vez mezclado , vertemos sobre la base de galletas y metemos en la nevera hasta que solidifique , mejor hacerla de un día para otro para que este bien asentada…

PREPARAMOS LA COBERTURA:Una vez solidificada hacemos la cobertura , añadimos al vaso de nuestra thermomix la nata y seleccionamos 4 MIN , 100º , VEL 1 , cuando acabe añadimos el chocolate troceado y seleccionamos 2 MIN , VEL 3…

vertemos sobre la mosusse de chocolate  solidificada con mucho cuidado , que caiga primero en una cuchara para que no escarbe…

e introducimos nuevamente en la nevera para que se solidifique la cobertura , una vez solidificada….

 

adornais a vuestro gusto y  desmoldamos con cuidado y servimos….

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas