ALCACHOFAS CON JAMÓN FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 1 k de alcachofas
  • 150 g de jamón serrano en taquitos
  • 30 cc de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 y 1/2 vasitos medidores de agua
  • 1/2 vasito medidor de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • sal y pimienta
  • 1 limón (para limpiar las alcachofas…)

PREPARACION:

  1. Limpiamos bien las alcachofas , quitamos las hojas que estén verdes de alrededor,las pelamos bien. cortamos el tallo de la alcachofa y las partimos en dos o cuatro mitades dependiendo dle tamaño y a continuación, se introducen en un bol con agua fría, una pizca de sal y un chorrito de limón para que no se oxiden.
  2. Mientras picamos la cebolla y los ajos y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “FREIR” y añadimos  las cebolletas y los ajos finamente picados y se fríen hasta que comiencen a coger color , y cuando cojan color , añadimos la cucharada de harina y añadimos el jamón y le damos unas vueltas removemos hasta que espese y tueste ,  y le damos unas vueltas , y  añadimos las alcachofas ya limpias , añadimos el agua , el vino removemos y tapamos , y seleccionamos “MENU VERDURAS” 13 MINUTOS , VALVULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE y removemos y servimos.

Si quereis utilizar alcachofas de bote , hacéis la receta igual y añadis las alcachofas de bote  y seleccionar “MENU VERDURAS” 5 MINUTOS , VALVULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE.

Si queréis utilizar alcachofas congeladas no pongáis nada de agua y de vino solo 1/2 vasito medidor el resto tal cual.

 
Limpiamos bien las alcachofas , quitamos las hojas que estén verdes de alrededor,las pelamos bien. cortamos el tallo de la alcachofa y las partimos en dos o cuatro mitades dependiendo del tamaño y a continuación, se introducen en un bol con agua fría, una pizca de sal y un chorrito de limón para que no se oxiden….
Mientras picamos la cebolla y los ajos y añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “FREIR” y añadimos  las cebolletas y los ajos finamente picados y se fríen hasta que comiencen a coger color….
añadimos el jamón y le damos unas vueltas…
y  cuando cojan color añadimos la cucharada de harina y removemos hasta que espese y tueste…
y  añadimos las alcachofas ya limpias , añadimos el agua , el vino removemos y tapamos , y seleccionamos “MENU VERDURAS” 13 MINUTOS , VALVULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE y removemos y servimos….
Nuestras alcachofas con jamón listas…

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas