BIZCOCHO GENOVÉS PARA TARTAS THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 4 huevos
  • 160 gramos de azúcar ( 30 g si el huevo es pequeño)
  • 160 gramos de harina ( 30 g si el huevo es pequeño)
  • una pizca de sal
  • una cucharadita levadura en polvo
  • un par de gotas de vainilla ( opcional)

PREPARACION:

  1. Ponemos la mariposa y batimos el huevo entero con el azúcar y la sal hasta que haya doblado el volumen,yo en thermomix: 3 MIN,  37º , VEL , 3 1/2 , cuando acabe el tiempo programado volveremos a programar 3 MIN ,VEL 3/1   (sin temperatura)
  2. Añadimos la harina con la levadura en polvo  ( cuidado sólo una pizca) y programamos 3 SEG  , VEL 4  terminamos de envolver con una espátula con movimientos envolventes.
  3. Engrasamos la cubeta y echamos la masa, cerramos nuestra fussioncook y programamos MENU  “CAKE” 25 minutos, VALVULA POSICION ABIERTO o HORNO y dejamos que temple y desmoldamos, y reservamos.

 

  • – podéis hornearle en el horno precalentado 180º  25-30 min.

 

Esta receta es del blog de maqui y dolo  y lo he adaptado a la thermomix.

Ponemos la mariposa y batimos el huevo entero con el azúcar y la sal hasta que haya doblado el volumen,yo en thermomix: 3 MIN,  37º , VEL , 3 1/2 , cuando acabe el tiempo programado volveremos a programar 3 MIN ,VEL 3/1   (sin temperatura) y Añadimos la harina con la levadura en polvo  ( cuidado sólo una pizca) y programamos 3 SEG  , VEL 4  terminamos de envolver con una espátula con movimientos envolventes y Engrasamos la cubeta y echamos la masa, cerramos nuestra fussioncook y programamos MENU  “CAKE” 25 minutos, VALVULA POSICION ABIERTO o HORNO y dejamos que temple y desmoldamos, y reservamos….

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas