ROSCON DE REYES SIN MASA MADRE SUPER RAPIDO THERMOMIX 1

Print Friendly, PDF & Email

 

 

INGREDIENTES:

  • 160 g de azúcar
  • ralladura de 1 naranja  y ralladura de 1 limon (sin nada de parte blanca…)
  • 2 huevos
  • 30 g de levadura prensada fresca
  • 50 g de agua de azahar
  • 110 g de leche a temperatura ambiente
  • 45 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 cucharadita de sal fina
  • 500 g de harina de fuerza y un pelin mas para espolvorear la mesa de trabajo

PREPARACION:

  1. Añadimos el azúcar al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos 20 SEG , VEL 10 , añadimos las pieles de naranja y limón y pulverizamos de nuevo 10 SEG , VEL 10.
  2. Añadimos la leche y 4 MIN , 37º, VEL 1.
  3. Ahora añadimos por este orden la mantequilla , la levadura , los huevos , el agua de azahar y los huevos y mezclamos 30 SEG , VEL 5.
  4. Añadimos la mitad de la harina y programamos 15 SEG , VEL 6 , ahora añadimos el resto de la harina y amasamos 3 MIN , VASO CERRADO , VEL ESPIGA.
  5. Dejamos que doble su volumen dentro de  el vaso tapamos con el cubilete y arropamos la maquina con un trapo , y dejamos levar.
  6. Una vez haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora , dependerá de la temperatura del ambiente) y  bajamos  con ayuda de  la espátula y nos untamos  bien las manos de aceite y hacemos una bola, y la colocamos  sobre papel horno.
  7. Hacemos un hueco en el centro y le damos  forma de roscón ,  estirando hacia los lados, yo suelo engrasar un poco el centro y coloco dentro un aro de emplatar para que no desaparezca el agujero del centro, si no tenéis aro de emplatar podéis usar un vaso.
  8. Pintamos con huevo batido y decoramos con frutas escarchadas,almendras…y dejamos  que doble su volumen, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada.
  9. Cuando haya levado adornamos  e introducimos en el  horno  previamente  calentado a  180º ,20-25 MIN , calor arriba y abajo, a los 10 minutos abris con cuidado y tapais con papel albal , para que no se queme y se hornee por completo.
  1. Colocamos un recipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno) .

No se os olvide meter la sorpresa.

Lo podéis comer solo o rellenarlo de nata, crema, trufa…..como mas os guste.

Aqui os dejo como rellenarlo:http://thermofussion.es/2013/01/01/rellenar-un-roscon-de-reyes-paso-a-paso/

 

Añadimos el azúcar al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos 20 SEG , VEL 10 , añadimos las pieles de naranja y limón y pulverizamos de nuevo 10 SEG , VEL 10….

Añadimos la leche y 4 MIN , 37º, VEL 1….

Ahora añadimos por este orden la mantequilla , la levadura , los huevos , el agua de azahar y los huevos y mezclamos 30 SEG , VEL 5…

Añadimos la mitad de la harina y programamos 15 SEG , VEL 6 , ahora añadimos el resto de la harina y amasamos 6 MIN , VASO CERRADO , VEL ESPIGA y Dejamos que doble su volumen dentro de  el vaso tapamos con el cubilete y arropamos la maquina con un trapo , y dejamos levar…..

Una vez haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora , dependerá de la temperatura del ambiente) y  bajamos  con ayuda de  la espátula y nos untamos  bien las manos de aceite y hacemos una bola, y la colocamos  sobre papel horno y Hacemos un hueco en el centro y le damos  forma de roscón ,  estirando hacia los lados, yo suelo engrasar un poco el centro y coloco dentro un aro de emplatar para que no desaparezca el agujero del centro, si no tenéis aro de emplatar podéis usar un vaso….

Pintamos con huevo batido…

y decoramos con frutas escarchadas,almendras…y dejamos  que doble su volumen, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada….

ya levado , Colocamos un recipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno) ….

Cuando haya levado adornamos  e introducimos en el  horno  previamente  calentado a  180º ,20-25 MIN , calor arriba y abajo si veis que se dora enseguida tapais con papel albal….(la foto es un poco mala porque es con el movil , perdón…)

nuestro roscon super rápido listo , ahora si queréis lo podéis comer solo o con nata, crema pastelera , trufa a vuestro gusto , como veis en menos de 3 horas tenéis un roscón de reyes listo y sin masa madre ni complicaciones , espero que os guste….

 

 

 

 

 

One comment on “ROSCON DE REYES SIN MASA MADRE SUPER RAPIDO THERMOMIX

  1. Reply janeth Ene 12,2015 20:44

    Gracias q buena pinta aunque no se reyes x q en casa nos gustalo haré lo sin masa madre q apetecible .

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas