TURRÓN DE NATA CON NUECES PASO A PASO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 200 gr. de almendras crudas
  • 200 gr. de azúcar
  • 110 gr. de nata para montar (con 35% de grasa)
  • 100 gr. de nueces troceadas  (troceadas a mano en 3 o 4 trocitos..)
  • 300 g de chocolate fondant , solo si queréis poner cobertura de chocolate…

PREPARACION:

  1. Añadimos al vaso de nuestra thermomix las almendras  1 MIN VEL , 5-7-10. y reservamos en un bol.
  2. Ahora añadimos  el azúcar y pulverizamos durante 30 SEG, VEL  5-7-10 y añadimos la nata y programamos 12 MIN, VAROMA ,VEL 2, sin cubilete.
  3. Añadimos las almendras molidas que teníamos reservadas en el bol y las nueces troceadas y mezclamos 15 SEG, VEL 3 y vertemos en 2 moldes de policarbonato (de 20x10x2 cada uno…) o moldes de silicona , cajas de madera, o un brick de leche cortado a lo largo  y compactamos con las manos, cubrimos los moldes con papel de hornear y ponemos peso encima (por ejemplo un brick de leche o zumo…) y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico , una vez transcurrido el tiempo desmoldamos cortamos en porciones y servimos.
  • Si queréis hacer la cobertura de chocolate tenéis que fundir 300g de chocolate fondant negro previamente , en modo descogelacion de 1 min en 1 min , hasta que este totalmente fundido , cubris el molde con el y lo meteis a la nevera para que solidifique antes y hasta q no este totalemte solidificado no hagais el turron de nata con nueces, añadis el turrón una vez echo , meteis a la nevera cubrimos los moldes con papel de hornear y ponemos peso encima (por ejemplo un brick de leche o zumo…) y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico , una vez transcurrido el tiempo fundis el resto de chocolate fondat de la misma manera y terminais con la capa superior y meteis de nuevo a la nevera para que solidifique , una vez solidificado desmoldais y  cortamos en porciones y servimos.

Esta receta es de la revista de navidad de este año.

 

Añadimos al vaso de nuestra thermomix las almendras  1 MIN VEL , 5-7-10. y reservamos en un bol…..

Ahora añadimos  el azúcar y pulverizamos durante 30 SEG, VEL  5-7-10…y añadimos la nata y programamos 12 MIN, VAROMA ,VEL 2, sin cubilete…..

Añadimos las almendras molidas que teníamos reservadas en el bol y las nueces troceadas y mezclamos 15 SEG, VEL 3…..

relleno de turrón de nata con nueces listo…

y vertemos en 2 moldes de policarbonato (de 20x10x2 cada uno…) o moldes de silicona , cajas de madera, o un brick de leche cortado a lo largo  y compactamos con las manos, cubrimos los moldes con papel de hornear y ponemos peso encima (por ejemplo un brick de leche o zumo…) y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico…

una vez transcurrido el tiempo desmoldamos cortamos en porciones y servimos….

Si queréis hacer la cobertura de chocolate tenéis que fundir 300g de chocolate fondant negro previamente , en modo descogelacion de 1 min en 1 min , hasta que este totalmente fundido , cubris el molde con el y lo meteis a la nevera para que solidifique antes….

y hasta q no este totalemte solidificado no hagais el turrón de nata con nueces, añadis el turrón una vez echo , meteis a la nevera cubrimos los moldes con papel de hornear y ponemos peso encima (por ejemplo un brick de leche o zumo…) y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico , una vez transcurrido el tiempo fundis el resto de chocolate fondat de la misma manera y terminais con la capa superior y meteis de nuevo a la nevera para que solidifique….

una vez solidificado desmoldais y  cortamos en porciones y servimos….

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas