TURRÓN DE TRUFA AL WHISKY THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

COBERTURA:

  • 300 g  chocolate fondant negro

RELLENO:

  • 100 g de nata líquida
  • 150 g de chocolate fondant negro
  • 200 g de chocolate con leche valor
  • 100 g de brandy, o de whisky  si no vais a poner cerezas añadis solo 75 gramos.
  • 120g de mantequilla

RELLENO PARA 1 TABLETA DE TRUFA Y  CEREZAS AL LICOR O BOMBONES:

  • 15 cerezas en almíbar escurridas de su almíbar + 2 decoracion (1 tableta..)

PREPARACION:

  1. Reservamos 2 cerezas del almibar para decoración y el resto las dejamos macerando en el whisky 3 horas.
  2. Fundimos el chocolate fondant en el microondas en intervalos de 1 min en 1 min , en modo descongelacion hasta que este totalmente fundido , con este chocolate cubrimos dos moldes o 1 brick de leche cortado a la mitad , extendemos bien y e introducimos en la nevera para que endurezca.
  3. Colamos las cerezas y añadimos el whisky restante al vaso de nuestra thermomix junto a los ingredientes del relleno y seleccionamos  5 MIN ,100°,VEL 2.
  4. Yo he echo una tableta con cerezas y otra sin cerezas eso a vuestro gusto , si queréis solo el relleno de trufa al whisky añadís  solo75 g de whisky.
  5. Si rellenais con las cerezas colocais una fina capa de trufa la whisky y colocais las cerezas tal cual veis en la foto y añadis el resto del  relleno de trufa al whisky y si lo hacéis sin cerezas verteis directamente  el relleno de trufa en los moldes con la cobertura totalmente solida y fría y reservamos en la nevera para que solidifique.
  6. Una vez solidificado el relleno cubrimos con el resto del chocolate fondant y metemos en la nevera para que solidifique.
  7. Una vez solidificado nuestro turrón de trufa al whisky  desmoldamos.

Si queréis hacer bombones fundis el chocolate fondant cubris moldes para bombones, meteis en l nevera q solidifique el chocolate , una vez solidificado introducis dentro 1 cereza  o  media depende del tamaño de el molde de bombon ( previamente macerada en whisky 3 horas..) rellenais con la trufa y meteis en la nevera para que solidifique el relleno , una vez solidificado , cubris con el resto del chocolate fondant , metemos de nuevo en la nevera para que solidifique m una vez solidificados desmoldamos con cuidado y ya tenemos  nuestro bombones de trufas y cerezas al whisky.

Reservamos 2 cerezas del almibar para decoración y el resto las dejamos macerando en el whisky 3 horas…

Fundimos el chocolate fondant en el microondas en intervalos de 1 min en 1 min….

en modo descongelacion hasta que este totalmente fundido…

con este chocolate cubrimos dos moldes o 1 brick de leche cortado a la mitad , extendemos bien y e introducimos en la nevera para que endurezca….

Colamos las cerezas y añadimos el whisky restante al vaso de nuestra thermomix junto a los ingredientes del relleno y seleccionamos  5 MIN ,100°,VEL 2….

Yo he echo una tableta con cerezas y otra sin cerezas eso a vuestro gusto , si queréis solo el relleno de trufa al whisky añadís  solo 75 g de whisky…

Si rellenais con las cerezas colocais una fina capa de trufa la whisky y colocais las cerezas tal cual veis en la foto y añadis el resto del  relleno de trufa al whisky y si lo hacéis sin cerezas verteis directamente  el relleno de trufa en los moldes con la cobertura totalmente solida y fría y reservamos en la nevera para que solidifique….y Una vez solidificado el relleno cubrimos con el resto del chocolate fondant y metemos en la nevera para que solidifique…

Una vez solidificado nuestro turrón de trufa al whisky  desmoldamos….

Si queréis hacer bombones fundis el chocolate fondant cubris moldes para bombones, meteis en l nevera q solidifique el chocolate , una vez solidificado introducis dentro 1 cereza  o  media depende del tamaño de el molde de bombon ( previamente macerada en whisky 3 horas..) rellenais con la trufa y meteis en la nevera para que solidifique el relleno , una vez solidificado , cubris con el resto del chocolate fondant , metemos de nuevo en la nevera para que solidifique m una vez solidificados desmoldamos con cuidado y ya tenemos  nuestro bombones de trufas y cerezas al whisky….

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas