TURRON DE BAILEYS THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

COBERTURA:

  • 300 g de chocolate con leche ( de buena calidad….lidl, valor…nesthle…)

RELLENO:

  • 2 tabletas chocolate blanco fondant para postres
  • 120 de mantequilla
  • 100 g de baileys , o crema hirlandesa o crema de orujo
  • 75 g de nata de montar
  • 10 g cacao puro en polvo

PREPARACION:

COBERTURA:

  1. Troceamos el chocolate en un bol y lo introducimos dentro del microondas y lo fundimos ,seleccionais modo descongelacion  en interbalos de 1 min en 1 min  cada minuto sacais y removeis hasta que veais que esta totalmente fundido cubris el fondo y las paredes de un molde o cajitas de madera de 21x10x3cm o también podéis utilizar una caja de leche cortada a lo largo extendeis bien el chocolate para que llegue bien a las esquinas y dejamos que se endurezca dentro de la nevera.

RELLENO:

  1. Añadimos al vaso  chocolate blanco y triture programando 30 SEG , VEL  7 , hasta que veamos que esta totalmente pulverizado , añadimos el resto de ingredientes del relleno y programamos 5MIN , 50º, VEL 2 , comprobamos que esta todo bien integrado y vertemos en los moldes y después introducimos dentro de la nevera hasta que la crema del relleno se endurezca, una vez endurecido calentamos de nuevo el chocolate restante de la cobertura con el mismo procedimieto y cubrimos para terminar el turron, dejamos endurecer dentro de la nevera y una vez listo desmoldamos y listo para comer.

Podeis hacer tambien bombones con el mismo procedimiento.

HACEMOS LA COBERTURA:Troceamos el chocolate en un bol y lo introducimos dentro del microondas y lo fundimos….

seleccionais modo descongelacion , en interbalos de 1 min en 1 min  cada minuto sacais y removeis hasta que veais que esta totalmente fundido….

cubris el fondo y las paredes de un molde o cajitas de madera de 21x10x3cm o también podéis utilizar una caja de leche cortada a lo largo extendeis bien el chocolate para que llegue bien a las esquinas…

y dejamos que se endurezca dentro de la nevera….

HACEMOS EL RELLENO:Añadimos al vaso  chocolate blanco y triture programando 30 SEG , VEL 7 , hasta que veamos que esta totalmente pulverizado , añadimos el resto de ingredientes del relleno y programamos 5MIN , 50º, VEL 2…

comprobamos que esta todo Bien integrado…

y vertemos en los moldes y después introducimos dentro de la nevera hasta que la crema del relleno se endurezca, una vez endurecido calentamos de nuevo el chocolate restante de la cobertura con el mismo procedimieto y cubrimos para terminar el turron, dejamos endurecer dentro de la nevera….

y una vez listo desmoldamos y listo para comer….

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas