TARTA DE GALLETAS SIN HORNO PASO A PASO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGRDIENTES:

RELLENO:

  • crema pastelera de chocolate
  • crema pastelera
  • 3 paquetes de galletas rectangulares , tipo tostadas
  • 300 g de café mezclado con 50g de ron , licor,coñac, Bailey´s……  o 300 g de leche o 300 g de leche con 50 g de colacao…

DECORACION:

COBERTURA DE CHOOLATE:

  • 150 g chocolate fondant
  • 50 g agua
  • 50 g mantequilla

 DECORACION:

  • 1 paquete de palitos mikado
  • galletas oreo pulverizadas simulando arena
  • galletas finas cuadradas para hacer la lapidas

PREPARACION:

  1. Preparamos la crema pastelera siguiendo las indicaciones de la receta y reservamos tapamos con film transparente para que no cree costra y reservamos.
  2. Sin lavar el vaso hacemos la crema pastelera de chocolate siguiendo las indicaciones de la receta y reservamos tapamos con film transparente para que no cree costra y reservamos.
  3. Calentamos la mezcla de café, o colacao o leche …..según vuestro gusto…en el microondas 2 minutos y reservamos en un bol , y vamos humedeciendo las galletas en la mezcla elegida solo vuelta y vuelta , no hace falta mas porque sin nos se nos romperán y las vamos disponiendo en un molde rectangular o redondo , hasta que este toda la base cubierta , añadimos la mitad de la crema pastelera de chocolate y la extendemos bien sobre las galletas , volvemos a poner una capa de galletas , y encima de esta capa la mitad de la crema pastelera , así hasta terminar con una capa de galletas , siempre humedecidas en el café, colacao , o leche y introducimos a la nevera 3 horas ,mejor el dia de nates para q este bien asentada y transcurrido el tiempo desmoldamos y preparamos la cobertura de chocolate:

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. Añadimos al  vaso el chocolate y trocéamos programando 20 SEG, VEL 5-7. Con la espátula baje el chocolate que quede en las paredes del vaso.
    Vertemos el agua y programe 4 min, 37º, VEL 2.
    Añada la mantequilla y programe otros 4 MIN, 37º, VEL 2. Compruebe que quede una mezcla homogénea.
  2. Utilización: Sirve para cubrir tartas, pasteles, bizcochos y como salsa en los postres. Utilice inmediatamente mientras esté templada.

DECORAMOS:

  1. y colocamos los palitos de mikado simulado verja de un cementerio , si quereis podéis sustituir los palitos por una capa de nata montada , las nueces , almendras…a vuestro gusto , yo he decorado con galletas estrechas y galletas oreo pulverizadas simulando arena , eso depende de vuestro gusto y de la ocasión…
  • Esta tarta es super fácil de hacer , rapidísima y no necesita horno y esta muy rica , perfecta para cualquier cumpleaños , yo en este caso para una fiesta de haloween , tardais menos en hacerla que lo que tardais en ller la receta….

reparamos la crema pastelera siguiendo las indicaciones de la receta y reservamos tapamos con film transparente para que no cree costra y reservamos….

Sin lavar el vaso hacemos la crema pastelera de chocolate siguiendo las indicaciones de la receta y reservamos tapamos con film transparente para que no cree costra y reservamos….

Calentamos la mezcla de café, o colacao o leche …..según vuestro gusto…en el microondas 2 minutos y reservamos en un bol , y vamos humedeciendo las galletas en la mezcla elegida solo vuelta y vuelta , no hace falta mas porque sin nos se nos romperán….

y las vamos disponiendo en un molde rectangular o redondo , hasta que este toda la base cubierta….tambien os sirven las galletas redondas…

añadimos la mitad de la crema pastelera de chocolate….

y la extendemos bien sobre las galletas….

volvemos a poner una capa de galletas…

y encima de esta capa la mitad de la crema pastelera….

Extendemos bien…

así hasta terminar con una capa de galletas….

siempre humedecidas en el café, colacao , o leche  y introducimos a la nevera 3 horas ,mejor el dia de nates para q este bien asentada…

y transcurrido el tiempo desmoldamos , yo he puesto uan capa diferente de crema pastelera pero tambien podeis pone rodas de crema pastelera normal o todas de crema pastelera de chocolate y  preparamos la cobertura de chocolate:

HACEMJOS LA COBERTURA DE CHOCOLATE:Añadimos al  vaso el chocolate y trocéamos programando 20 SEG, VEL 5-7. Con la espátula baje el chocolate que quede en las paredes del vaso y Vertemos el agua y programe 4 min, 37º, VEL 2 y Añadimos  la mantequilla y programe otros 4 MIN, 37º, VEL 2. Compruebe que quede una mezcla homogénea.,  Utilizamos inmediatamente mientras esté templada…

 Y DECORAMOS: colocamos los plitos de mikado simulado verja de un cementerio , si queréis podéis sustituir los palitos por una capa de nata montada , las nueces , almendras…a vuestro gusto , yo he decorado con galletas estrechas y galletas oreo pulverizadas simulando arena , eso depende de vuestro gusto y de la ocasión…si fuese para un cumpleaños decorais con nueces, almendras….

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas