BOLLO MAIMÓN SALMANTINO THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 1 trozo de mantequilla para untar el molde
  • 250 g de maicena
  • 250 g de azúcar
  • 6 huevos (separadas las claras de las yemas..)
  • 1 chorrito de aguardiente

PREPARACION:

  1. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la maicena y reservamos.
  2. Añadimos al vaso el azúcar y pulverizamos  15 SEG , VEL 10 , reservamos 2 cucharadas para espolvorear nuestro bollo maimón cuando este horneado y frío , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las 6 claras y progrmamos 8 MIN , 37º , VEL 3, 5.
  3. Sin poner el cubilete , programamos 1 MIN , VEL 2 y vamos añadiendo las yemas 1 a 1 por la abertura de la tapa ,y el aguardiente y  sin poner el cubilete , y programamos 3 MIN , VEL 1 , y vamos añadiendo la maicena a cucharadas por la abertura.
  4. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.

HORENEAMOS:

  • HORNO TRADICIONAL:
  1. Horno precalentado a 170º , untamos el molde con mantequilla (el molde de corona de  2 litros de capacidad) vertemos la mezcla en el molde y horneamos 25.30 minutos a 170º y cuando acabe dejamos reposar dentro del horno para que no se baje, dejamos enfriar antes de desmoldar , y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas reservado y servimos.
    Este bizcocho es típico de salamanca y zamora y es ideal para mojar la leche , café…
  • FUSSIONCOOK:
  1. Introducimos un molde de corona d e20 cm dentro de la cubeta de nuestra fussioncook y le engrasamos y vertemos la mezcla dentro de el , si no tenemos engrasamos la cubeta de nuestra fussioncook con la mantequilla y introducimos un vaso previamente engrasado tipo duralex resitente al calor en el centro y vertemos la mezcla de tal manera que quede alrededor de este y seleccionamosMENU” “CAKE”  30 MIN , cuando acabe DEJAMOOS 5 MINUTOS EN MANTENIMIENTO DE CALOR  PARA QUE NO SE BAJE , DEJAMOS TEMPLAR y desmoldamos con cuidado y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas reservado y servimos.
    Este bizcocho es típico de salamanca y zamora y es ideal para mojar la leche , café…

Esta receta es de la revista thermomix de este mes.

 

Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la maicena y reservamos…..

Separamos las claras de las yemas….

Añadimos al vaso el azúcar y pulverizamos  15 SEG , VEL 10 , reservamos 2 cucharadas para espolvorear nuestro bollo maimón cuando este horneado y frío….

colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos las 6 claras y progrmamos 8 MIN , 37º , VEL 3, 5…..

Sin poner el cubilete , programamos 1 MIN , VEL 2 y vamos añadiendo las yemas 1 a 1 por la abertura de la tapa ,y el aguardiente y  sin poner el cubilete….

y programamos 3 MIN , VEL 1 , y vamos añadiendo la maicena a cucharadas por la abertura….

Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes….

HORENEAMOS:HORNO TRADICIONAL:Horno precalentado a 170º , untamos el molde con mantequilla (el molde de corona de  2 litros de capacidad) vertemod la mezcla en el molde y horneamos 25.30 minutos a 170º y cuando acabe dejamos reposar dentro del horno para que no se baje, dejamos enfriar antes de desmoldar , y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas reservado y servimos, Este bizcocho es típico de salamanca y zamora y es ideal para mojar la leche , café…y FUSSIONCOOK: e Introducimos un molde de corona de 20 cm dentro de la cubeta de nuestra fussioncook y le engrasamos y vertemos la mezcla dentro de el , si no tenemos engrasamos la cuebta de nuestra fussioncook con la mantequilla y introducimos un vaso previamente engrasado tipo duralex resitente al calor en el centro y vertemos la mezcla de tal manera que quede alrededor de este y seleccionamos “MENU” “CAKE”  30 MIN , cuando acabe DEJAMOOS 5 MINUTOS EN MANTENIMIENTO DE CALOR  PARA QUE NO SE BAJE , DEJAMOS TEMPLAR y desmoldamos con cuidado ….

dejamos templar y desmoldamos

y una vez frío espolvoreamos con azúcar glas reservado y servimos y Este bizcocho es típico de salamanca y zamora y es ideal para mojar la leche , café…..

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas