TARTA MOUSSE DE MANGO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO BASE:

  • 2 HUEVOS
  • 60g  DE AZUCAR
  • 45 g DE HARINA
  • 15 g  DE CACAO
  • 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA QUIMICA ROYAL

RELLENO:

MOUSSE DE MANGO:

  • 500 g de mango maduro (pelado y sin hueso…)
  • 500g de nata para montar 35% materia grasa muy fría.
  • 110 g de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • el zumo de 1 limon

 

PREPARACION:

BIZCOCHO BASE DE CHOCOLATE:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar y seleccionar 2 MIN , 37º , VEL 3/5  , volver  a a programar 2 MIN , VEL , 3/2 SIN TEMPERATURA.
  2. Añadir la harina y el cacao y 10 SEG , VEL 10 , terminamos de envolver con la espátula.
  3. -Yo le he horneado en la FUSSIONCOOK : engrasamos la cubeta , y echamos la mezcla y seleccionamos MENU  “CAKE”  25 MIN , dejar templar y des-moldar.
  4. -Si quereis hornearle en el horno tradicional : horno precalentado a 180º y hornear de 20 MIN a 25 MIN.
  5. Cuando este frio des-moldamos y almibaramos con almíbar y la colocamos dentro de un molde desmoldable y reservamos.
  6. ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS: http://thermofussion.es/2013/01/15/almibar-para-banar-bizcochos/

PREPARACION DE LA MOUSSE:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  2. Montamos la nata en velocidad 5 , hasta que la nata este montada, cuando este montada reservamos en un bol grande dentro de la nevera.
  3. Añadimos al vaso el zumo de limón el mango , y el azúcar y trituramos 30 SEG, VEL 5-10 , cuando acabe bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y trituramos de nuevo 10 SEG,VEL 5 , y cuando acabe 5 MIN , 100º ,VEL 1.
  4. Ahora añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 20 SEG, VEL 3 , dejamos enfriar , pero sin que llegue a cuajar , mas o menos 30 minutos ir mirando…
  5. Cuando la mezcla haya enfriado la vamos añadiendo poco a poco a la nata que teníamos reservada en la nevera , y mezclamos con movimientos envolventes y cuando este todo integrado lo vertemos sobre la base de bizcocho almilbarado, alisamos bien con una espátula e introducimos en el frigorífico 4 horas , mejor de un día para otro para que este bien asentada.
  6. Cuando haya transcurrido el tiempo, decorais a vuestro gusto yo en este caso con chocolate , bizcochitos y trocitos de mango , a vuestro gusto…después desmoldais y servis bien fresquita.

 

esta tarta e super fácil de hacer , muy fresquita y nada empalagosa.

Preparamos el bizcocho como esta indicado  arriba en la receta podéis hacerle en horno tradicional o en fussioncook yo este caso en fussioncook….

Cuando este frío des-moldamos y almibaramos con almíbar y la colocamos dentro de un molde desmoldable y reservamos , ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS: http://thermofussion.es/2013/01/15/almibar-para-banar-bizcochos/

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos…..

Montamos la nata en velocidad 5 , hasta que la nata este montada, cuando este montada reservamos en un bol grande dentro de la nevera….

Añadimos al vaso el zumo de limón el mango , y el azúcar y trituramos 30 SEG, VEL 5-10 , cuando acabe bajamos los restos de las paredes del vaso hacia las cuchillas y trituramos de nuevo 10 SEG,VEL 5 , y cuando acabe 5 MIN , 100º ,VEL 1….

Ahora añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos 20 SEG, VEL 3….

dejamos enfriar , pero sin que llegue a cuajar , mas o menos 30 minutos ir mirando…

Cuando la mezcla haya enfriado la vamos añadiendo poco a poco a la nata que teníamos reservada en la nevera…

y mezclamos con movimientos envolventes…

y cuando este todo integrado lo vertemos sobre la base de bizcocho almilbarado, alisamos bien con una espátula e introducimos en el frigorífico 4 horas , mejor de un día para otro para que este bien asentada…

Cuando haya transcurrido el tiempo, decorais a vuestro gusto yo en este caso con chocolate , bizcochitos y tocitos de mango , a vuestro gusto…

después desmoldais y servis bien fresquita….

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas