MEGA TORRIJON THERMOMIX O FUSSIONCOOK 2

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 5 o 6 rebanadas de pan especial para torrijas, o del día anterior
  • 550 g de leche entera
  • 4 huevos
  • 150g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • la piel de un limón
  • la piel de una naranja
  • ESPOLVOREAR: azúcar y canela en polvo
  • almíbar de miel

ALMIBAR DE MIEL:

  • 50 g de miel
  • una cucharada de azúcar

 

PREPARACION:

EMULSUIONAR LECHE, LOS HUEVOS,EL AZUCAR,LA RAMA DE CANELA, LA PIEL DE LIMON ,LA PIEL DE NARANJA:

  • EN FUSSIONCOOK : Añadimos todos los ingredientes batidos a la cubeta, la leche entera , los huevos, el azúcar,la rama de canela, la piel de un limón , la piel de una naranja y selecionamosMENU “AL GUSTO”  4 MIN , o “FREIR” 4 MIN, con la tapa abierta  y removemos continuamente , con unas barillas o cuchara hasta que veamos que ha cogido calor pero sin llegar a hervir ,colamos , y dejamos templar y reservamos.
  • EN THERMOMIX : Añadimos todos los ingredientes al vaso , la leche entera , los huevos, el azúcar,la rama de canela, la piel de un limón , la piel de una naranja y selecionamos de la THERMOMIX  y 9 MIN , 90º, GIRO IZQ, VEL 2, colamos con ayuda del cestillo y dejamos templar y reservamos.

HORNEAMOS:

  • HORNO TRADICIONAL: Engrasais un molde desmontable de 20 o 22cm ,previamente engrasado , colocais todas las rebanadas de pan , vertemos por encima la leche emulsionada que habíamos preparado  y horneais 40 min , en horno pregalentado a 180º , si veis que se dora demasiado tapais con papel albal cuando este dorada y terminais de hornear , una vez horneada dejáis enfriar y si queréis podéis flamear un poquito con un soplete de cocina y espolvoreais con canela y azúcar , calentais unos segundos en el microondas la miel con la cucharada de agua , removeis bien , cuidado no pasaros en calentarlo que se desborda…y regais el torrijon , esto es opcional, a vuestro gusto.

 

  • FUSSIONCOOK:Engrasais la cubeta de nuestra fussioncook y  colocais todas las rebanadas de pan , intentais tapar los máximos huecos posibles y  vertemos por encima la leche emulsionada que habíamos preparado  y seleccionais “MENU” “CAKE” ,25MIN VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , una vez horneada dejáis enfriar completamente dentro d el acubeta  y espolvoreais con canela y azúcar , desmoldais en un plato , en plan flan y flambeais un poquito con el soplete de cocina y  calentais unos segundos en el microondas la miel con la cucharada de agua , removeis bien , cuidado no pasaros en calentarlo que se desborda…y regais el torrijon , esto es opcional, a vuestro gusto.

Si teneis la tapa de dorar la poneis cuando acabe a  maxima potencia hasta q veais que esta dorado a vuestro gusto.

Es como si comierais torrijas , pero sin nada de aceite , mas sana y el engorro de tener que rebozarlas , espero que os guste.

Aqui os dejo también la receta de TORRIJAS SEMANA SANTA.

Calentamos la leche con el palo de canela , el azúcar ,la piel de naranja y la piel de limón:EN FUSSIONCOOK : Añadimos todos los ingredientes a la cubeta y MENU AL GUSTO  5 MIN o “FREIR” 5 , VALVULA EN POSICION CERRADO , DEJAMOS QUE DESPRESURICE POR SI SOLA. y EN THERMOMIX : Añadimos todos los ingredientes al vaso de la THERMOMIX  y 9 MIN , 90º, GIRO IZQ, VEL 2….

Colamos , dejamos templar y reservamos…

HORNEAMOS:HORNO TRADICIONAL: Engrasais un molde desmontable de 20 o 22cm ,previamente engrasado , colocais todas las rebanadas de pan , vertemos por encima la leche emulsionada que habíamos preparado  y horneais 40 min , en horno pregalentado a 180º , si veis que se dora demasiado tapais con papel albal cuando este dorada y terminais de hornear , una vez horneada dejáis enfriar y si queréis podéis flamear un poquito con un soplete de cocina y espolvoreais con canela y azúcar , calentais unos segundos en el microondas la miel con la cucharada de agua , removeis bien , cuidado no pasaros en calentarlo que se desborda…y regais el torrijon , esto es opcional, a vuestro gusto…

FUSSIONCOOK:Engrasais la cubeta de nuestra fussioncook y  colocais todas las rebanadas de pan , intentais tapar los máximos huecos posibles….

 

y  vertemos por encima la leche emulsionada que habíamos preparado

empapais con la leche emulsionada…

y seleccionais “MENU” “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSICION ABIERTO O O HORNO….

una vez horneada dejáis enfriar completamente dentro de la cubeta…..

y espolvoreais con canela y azúcar , desmoldais en un plato , en plan flan y flameais un poquito con el soplete de cocina….

y  calentais unos segundos en el microondas la miel con la cucharada de agua , removeis bien , cuidado no pasaros en calentarlo que se desborda…y regais el torrijon , esto es opcional, a vuestro gusto….

 

2 thoughts on “MEGA TORRIJON THERMOMIX O FUSSIONCOOK

  1. Reply pepi Abr 20,2014 15:18

    En la plus como es, menú horno y válvula abierta??

    • Reply admin Abr 20,2014 17:03

      el menu horno es el menu horno, no hay otro menu , la valbula abierta o horno depende de di es la plus+ o la touch advance , lee bien la receta despacito

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas