BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NUECES THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 100 g de chocolate, , fondant
  • 160 g de mantequilla, , a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar
  • 4 huevos
  • 160 g de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química, ROYAL
  • 100 g de nueces, , picadas algo gruesas
  • cobertura de chocolate

PREPARACION:

  1. En el vaso, echamos las nueces y las trituramos 4 SEG, VEL 4. Tienen que quedar en trozos pequeños, pero no demasiado triturados ,Si vemos que han quedado demasiado grandes, trituramos 2 segundos más, a la misma velocidad y reservamos en un bol.
  2. Añadimos el chocolate en el vaso y trituramos 15 SEG, VEL 5-10.  Añadimos la mantequilla y programamos 30 SEG, VEL 3. y  agregamos el azúcar y los huevos y programe 3 MIB, VEL 3 e incoporamos la harina con la levadura y programamos 10 SEG, VEL 3 , añadimos las nueces y terminamos de mezclar con la espátula.

HORNEAMOS:

  • HORNO TRADICIONAL:Precaliente el horno a 180º y Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado, de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto e introduzca en el horno durante 45 minutos aproximadamente (sabrá que está bien horneado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca).
  • FUSSIONCOOK: engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra fussioncook ,vertemos la mezcla y seleccionamos “MENU” “CAKE” , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe , dejamos templar y desmoldamos.
  • una vez frío el bizcocho ,hacemos la  cobertura de chocolate   y vertemos por el bizcocho.

Fuente:thermomix

En el vaso, echamos las nueces y las trituramos 4 SEG, VEL 4. Tienen que quedar en trozos pequeños, pero no demasiado triturados ,Si vemos que han quedado demasiado grandes, trituramos 2 segundos más, a la misma velocidad y reservamos en un bol….

Añadimos el chocolate en el vaso y trituramos 15 SEG, VEL 5-10…..

Añadimos la mantequilla y programamos 30 SEG, VEL 3. y  agregamos el azúcar y los huevos y programe 3 MIB, VEL 3 e incoporamos la harina con la levadura y programamos 10 SEG, VEL 3 , añadimos las nueces y terminamos de mezclar con la espátula…..

HORNEAMOS:HORNO TRADICIONAL:Precaliente el horno a 180º y Vierta la mezcla en un molde previamente engrasado, de 22 cm de diámetro y 5 cm de alto e introduzca en el horno durante 45 minutos aproximadamente (sabrá que está bien horneado si inserta una aguja en el centro del bizcocho y ésta sale seca) o FUSSIONCOOK: engrasamos ligeramente la cubeta de nuestra fussioncook ,vertemos la mezcla y seleccionamos “MENU” “CAKE” , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe , dejamos templar y desmoldamos….

Ya horneado…

una vez frio el bizcocho ,hacemos la  cobertura de chocolate   y vertemos por el bizcocho…..

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas