TARTA DE MANZANA “SUPER FACIL” THERMOMIX Y FUSSIONCOOK O HORNO TRADICIONAL

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 4 manzanas
  • 180 gr. de harina
  • 1/2 sobre de levadura química (8 gramos de polvos para hornear)
  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 175 ml. de leche
  • frutos rojos (para adornar)
  • mermelada de albaricoque
  • mantequilla y harina para el molde
  • hojas de menta
  • 1 cucharadita de canela en polvo (es opcional..para dar un toque distinto…yo no le puse…)

PREPARACION:

  1. Añadimos al vaso de nuestra thermomix la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas descorazonadas y cortadas en dados) y la leche  y trituramos 1 MIN , VEL 5 , hasta que quede una mezcla homogenea.
  2. Si no teneis thermomix podeis triturarlo con una batidora hasta que quede una masa homogénea.

HORNEAMOS:

FUSSIONCOOK:

  1. Vertemos  la mezcla a la cubeta de nuestra fussioncook ,previamente engrasada y pelamos las otras 2 manzanas , las cortamos en laminas y las colocamos cubriendo toda la superficie de la mezcla de la tarta y seleccionamos MENU “CAKE” , VALVULA EN POSICION “HORNO” O “ABIERTO” ,  cuando acabe , con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque.
  2. Ahora si tenéis tapa de dorar o horno turbo conveccion dorais 5 MIN  a 200º , si no teneis , no pasa nada y dejais que se enfríe completamente dentro de la cubeta antes de desmoldarla y sacais con cuidado , yo la he sacado con la tapa de la flanera , y Adórnais con los frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve la tarta de manzana.

HORNO TRADICIONAL:

  1. Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Tritura hasta que quede una masa homogénea.
  2. Vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta.
  3. Horneais  a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado).
  4. dejáis que se temple un poco, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque.
  5. Adórnais con los frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve la tarta de manzana.

-Esta receta es de Eva Arguiñano , la he adpatado a thermomix y yo en est caso la he horneado en mi maravillosa fussioncook , ya sabesi que todo lo que no sea poner el horno…es super facil y deliciosa.

Añadimos al vaso de nuestra thermomix la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas descorazonadas y cortadas en dados) y la leche  y trituramos 1 MIN , VEL 5 ….
hasta que quede una mezcla homogenea…..Si no teneis thermomix podeis triturarlo con una batidora hasta que quede una masa homogénea…

HORNEAMOS: FUSSIONCOOK:Vertemos  la mezcla a la cubeta de nuestra fussioncook ,previamente engrasada y pelamos las otras 2 manzanas , las cortamos en laminas y las colocamos cubriendo toda la superficie de la mezcla de la tarta y seleccionamos MENU “CAKE” , VALVULA EN POSICION “HORNO” O “ABIERTO”…

cuando acabe , con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque….Ahora si tenéis tapa de dorar o horno turbo conveccion dorais 5 MIN  a 200º , si no teneis , no pasa nada y dejais que se enfríe completamente dentro de la cubeta antes de desmoldarla y sacais con cuidado , yo la he sacado con la tapa de la flanera…

y Adórnais con los frutos rojos y unas hojas de menta…

Sirve la tarta de manzana….

HORNO TRADICIONAL:Coloca la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, 2 manzanas (peladas y cortadas en dados) y la leche en el vaso batidor. Tritura hasta que quede una masa homogénea y Vierte la mezcla sobre el molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina. Pela las otras 2 manzanas, córtalas en láminas y cubre la superficie de la tarta y Horneais  a 180ºC durante 45 minutos (con el horno precalentado) y Dejais que se temple un poco, desmolda y con ayuda de un pincel unta la superficie con un poco de mermelada de albaricoque y Adórnais con los frutos rojos y unas hojas de menta. Sirve la tarta de manzana…..

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas