TARTA MOUSSE DE LECHE CONDENSADA PASO A PASO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO BASE DE CHOCOLATE:

  • 1 cucharadita de mantequilla para untar el molde
  •  2 huevos
  • 60 gr. de azúcar
  • 50 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de cacao puro en polvo
  • 1 pellizco de sal
  • 5 o 6 cucharadas de café, para mojar el bizcocho

RELLENO:

  • 250 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
  • 370 g – 400 g de leche condensada (1 bote pequeño)
  • 7 hojas de gelatina
  • 2 claras de huevo
  • 1 pellizco de sal
  • 4 gotas de zumo de limón

COBERTURA:

  • 100 gr. de nata para montar, con 35% m.g.
  • 100 gr. de chocolate fondant en trozos

PREPARACION:

BIZCOCHO BASE DE CHOCOLATE:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso de la Thermomix vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 3 MIN, 37º, VEL 3. despues programamos otros 3MIN,VEL3, SIN TEMPERATURA.
  2. Añadimos la harina, el cacao puro en polvo y la sal. Mezclamos durante 6 SEG, VEL 2.
  3. Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes.

HORNEAMOS:

  • HORNO TRADICIONAL: horno precalentado a 180º,engrasamos con un poco de mantequilla un molde desmoldable de  20 x 20 cm. y vertemos la mezcla en el molde  y horneamos durante 10 minutos aproximadamente, a 180º , Retiramos del horno y dejamos enfriar, sin desmoldar y Una vez esté completamente frío, lo mojamos con el café y reservamos.
  • FUSSIONCOOK: vertemos la mezcla dentro de la cubeta de  nuestra fussioncook previamente engrasada y seleccionamos MENU “CAKE” 12 minutos, VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO ,  y dejamos enfriar, y Una vez esté completamente frío, lo mojamos con el café y reservamos.

RELLENO:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en un bol o plato hondo, cubiertas con agua fría y reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata en el vaso y programamos a VEL 3½, SIN TIEMPO, hasta que veamos por el bocal que la nata está montada pero cremosa y vertemos en un bol  y reservamos.
  3. Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos 100 gr. de leche condensada en el vaso. Programamos 2 MIN,100º, VEL 2.
  4. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas  y mezclamos durante 30 SEG, VEL 4.
  5. Incorporamos el resto de la leche condensada y programamos 30 SEG, VEL 5 y mezclamos con movimientos envolventes a la nata y reservamos.
  6. Con el vaso muy limpio y seco, colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las claras de huevo con la sal y las gotas de zumo de limón. Programamos 4 MIN, VEL 3 (pasado el primer minuto, quitamos el cubilete para que la mezcla coja aire y se monten mejor las claras).
  7. Vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la nata y añadimos  las claras montadas y mezclamos suavemente con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado.
  8. Echamos esta mezcla en el molde, sobre el bizcocho y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. Añadimos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 3 MIN, 100º ,VEL 1.
  2. Incorporamos el chocolate fondant en trozos y mezclamos durante 2 MIN, VEL 3.
  3. Vertemos sobre la tarta ya solidificada   y dejamos enfriar como minimo durante 1 hora, dentro de la nevera.
  4. decoramos a nuestro gusto o dejamos tal cual..
  5. Cortamos en porciones y servimos.

-Esta tarta e suna verdadera delicia la mezcla de la mousse de leche condensada con el bizcocho calado de cafe y la cobertura d echocolate , riquiisima , es de la revista d ethermomix del mes pasado.

 

HACEMOS EL BIZCOCHO BASE DE CHOCOLATE:Colocamos la mariposa en las cuchillas y en el vaso de la Thermomix vertemos los huevos y el azúcar. Programamos 3 MIN, 37º, VEL 3. después programamos otros 3MIN,VEL3, SIN TEMPERATURA….

Añadimos la harina, el cacao puro en polvo y la sal. Mezclamos durante 6 SEG, VEL 2….

Retiramos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula, mediante movimientos envolventes…

HORNEAMOS:HORNO TRADICIONAL: horno precalentado a 180º,engrasamos con un poco de mantequilla un molde desmoldable de  20 x 20 cm. y vertemos la mezcla en el molde  y horneamos durante 10 minutos aproximadamente, a 180º , Retiramos del horno y dejamos enfriar, sin desmoldar y Una vez esté completamente frío, lo mojamos con el café y reservamos.FUSSIONCOOK: vertemos la mezcla dentro de la cubeta d enuestra fussioncook previamente engrasada y seleccionamos MENU “CAKE” 12 minutos, VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO…

y dejamos enfriar y Una vez esté completamente frío, lo mojamos con el café y reservamos….Yo le he horneado en mi fussioncook , ya sabéis que todo lo que no sea encender el horno…

Calamos el bizcocho con el café y reservamos…

HACEMOS EL RELLENO:Hidratamos las hojas de gelatina en un bol o plato hondo, cubiertas con agua fría y reservamos…

Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos la nata en el vaso y programamos a VEL 3½, SIN TIEMPO, hasta que veamos por el bocal que la nata está montada pero cremosa y vertemos en un bol y reservamos….

Quitamos la mariposa de las cuchillas y sin lavar el vaso, echamos 100 gr. de leche condensada en el vaso. Programamos 2 MIN,100º, VEL 2….

Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas…

  y mezclamos durante 30 SEG, VEL 4….

Incorporamos el resto de la leche condensada y programamos 30 SEG, VEL 5…

y mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes y reservamos…

Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las claras de huevo con la sal y las gotas de zumo de limón. Programamos 4 MIN, VEL 3 (pasado el primer minuto, quitamos el cubilete para que la mezcla coja aire y se monten mejor las claras). …

Vertemos poco a poco en el bol donde tenemos la nata y vertemos  las claras montadas y mezclamos suavemente con la espátula, mediante movimientos envolventes, hasta que todo esté bien integrado….

Echamos esta mezcla en el molde, sobre el bizcocho y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas….

HACEMOS LA COBERTURA DE CHOCOLATE:Añadimos la nata en el vaso de la Thermomix y programamos 3 MIN, 100º ,VEL 1 e Incorporamos el chocolate fondant en trozos y mezclamos durante 2 MIN, VEL 3….

Vertemos sobre la tarta ya solidificada…

  y dejamos enfriar como mínimo durante 1 hora, dentro de la nevera…

Decoramos a nuestro gusto..la podéis dejar tal cual o como yo , yo soy de las golosas que se come la leche condensada a cucharadas….y  añadi unas cucharaditas de leche condensada por encima de la tarta , decore con nata montada y cacao en polvo, pero eso ya a vuestro gusto…

Cortamos en porciones y servimos….

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas