TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE Y CREMA DE VAINILLA THERMOMIX TM31

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

BIZCOCHO DECHOCOLATE SIN HARINA:

 

  • 250 gr. de chocolate fondant en trozos
  • 60 gr. de mantequilla
  • 3 huevos
  • 4 claras de huevo
  • 85 gr. de azúcar

 

MOUSSE DE CHOCOLATE:

 

  • 200 gr. de chocolate fondant en trozos
  • 400 gr. de nata para montar (con un mínimo de 35% m.g.) muy fría
  •  60 gr. de leche
  •  2 yemas de huevo
  • 35 gr. de azúcar

 

CREMA DE VAINILLA:

 

  • 480 gr. de nata para montar (con un mínimo de 35% m.g.) muy fría
  • 130 gr. de leche
  • 60 gr. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  •  1 vaina de vainilla (la raspadura)
  •  20 gr. de harina fina de maiz (Maizena)
  •  3 hojas de gelatina (6 gr.)

 

GLASEADO DE CHOCOLATE:

 

  • 120 gr. de nata para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
  •  140 gr. de agua
  • 180 gr. de azúcar
  •  60 gr. de cacao puro en polvo
  •  8 hojas de gelatina (16 gr.)
  • 1 Tableta cacao 70% lo troceis y lo pinchais en la superficie ya cuajada q queden los picos hacia arriba  y cacao puro en polvo para espolvorear…esto es opcional yo la decore asi.

PREPARACION:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA:

  1. Precalentamos el horno a 200º.
  2. Añadimos  el chocolate en el vaso de la Thermomix y lo rellamos durante 10 SEG, a VEL 7. y con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas.
  3. Añadimos la mantequilla y programamos 3 MIN, 60º,VEL2 (tiene que quedar una crema homogénea). Retiramos del vaso y reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos, las claras y el azúcar. Programamos 4 MIN,  37º ,VEL 4. A continuación, programamos 4 MIN, VEL 4, SIN TEMPERATURA.
  5. Añadimos la crema de chocolate con mantequilla que teniamos reservada y mezclamos durante 10 SEG,VEL 3.
  6. Volcamos esta preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona (de 30 x 40 cm.) y la extendemos bien.
  7. Horneamos durante 9 minutos, a 210º y EN FUSSIONCOOK  MENU “CAKE” 25 MIN , VALVULA HOIRNO  Retiramos del horno o de la cubeta  y dejamos enfriar.
  8. Una vez frío, colocamos encima un molde extensible rectangular, bien ajustado a los bordes de la plancha de bizcocho, y presionamos para cortarlo. Retiramos el bizcocho que queda fuera del molde y reservamos el rectángulo en el interior del molde.

MOUSSE  DE CHOCOLATE:

  1. Con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate fondant y  rallamos durante 10 SEG, VEL 7 y reservamos.
  2. Colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos 300 gr. de nata para montar y programamos a VEL 3½, hasta que esté semimontada. y  retiramos la mariposa de las cuchillas, y reservamos en un bol grande dentro de el frigorifico.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos los otros 100 gr. de nata sin montar, la leche, las yemas y el azúcar. Programamos 4 MIN,  80º ,VEL 2.
  4. Añadimos los 200 gr. de chocolate rallado qye teniamos reservado en el primer paso  y programamos 30 SEG, a VEL 6. bajamos  el vaso de la máquina y dejamos templar la mezcla.
  5. Añadimos la nata semimontada reservada en el frigorífico y mezclamos suavemente con la espátula con movimientos envolventes.
  6. Una vez bien mezclado volcamos esta mezcla sobre la plancha de bizcocho y reservamos en el frigorífico (cubierto con papel film transparente) hasta que cuaje.

CREMA DE VAINILLA:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas, Y vertemos 370 gr. de nata y programamos a VEL 3½, hasta que esté semimontada.
  2. Retiramos la mariposa de las cuchillas, ponemos la nata en un bol y reservamos en el frigorífico.
  3. Hidrtamos las hojass de gelatina en agua fría y  Reservamos.
  4. Sin lavar el vaso, echamos 110 gr. de nata sin montar, la leche, el azúcar, las yemas, la raspadura de vainilla y la maizena. Programamos 5 MIN,  90º ,VEL 2.
  5. Cuando acabe , añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas por el bocal y mezclamos durante 30 SEG,VEL 6.
  6. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos templar la mezcla dentro.
  7. Incorporamos la nata semimontada reservada en el frigorífico y mezclamos suavemente con la espátula.
  8. Volcamos la crema en el molde, sobre la mousse de chocolate ya cuajada y extendemos bien. Reservamos en el frigorífico (cubierto con papel film transparente) hasta que cuaje.

GLASEADO DE CHOCOLATE:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos.
  2. En el vaso limpio, ponemos la nata, el agua, el azúcar y el cacao en polvo. Programamos 8 MIN, 100º, VEL 5.
  3. Cuando acabe el tiempo programado, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas por el bocal. Mezclamos durante 30 SEG, VEL 5.
  4. Vertemos en un bol a través de un colador y cubrimos con film transparente, pegado a la mezcla para que no se forme costra. Dejamos templar.
  5. Con mucho cuidado, volcamos sobre la crema de vainilla, extendemos bien por todo el molde y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas.
  • Podemos partir la tarta en pastelitos pequeños o servirla en trozos más grandes como postre.
  • Si usais un molde no desmontable devereis hacerla al reves, primero la crema de mantequilla , y una vez cuajada verteis la mousse de chocolate y  cubris con el bizcocho , y meteis en el frigorifico 4 horas como mínimo , tanscurridas las 4 horas desmoldais y cubris con el glaseado de chocolate , dejais enfriar en el frigorifico y servis.
  • Podeis conngelarla completa y  sacarla 2 horas antes de servir.

-esta receta es de la revista de navidad  de thermomix del año pasado , esta deliciosaa , de las mejores que he comido y perfecta  para celebraciones.

 

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA:Precalentamos el horno a 200º y Añadimos  el chocolate en el vaso de la Thermomix y lo rellamos durante 10 SEG, a VEL 7. y con ayuda de la espátula, bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y Añadimos la mantequilla y programamos 3 MIN, 60º,VEL2 (tiene que quedar una crema homogénea). Retiramos del vaso y reservamos y Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos los huevos, las claras y el azúcar. Programamos 4 MIN,  37º ,VEL 4. A continuación, programamos 4 MIN, VEL 4, SIN TEMPERATURA y Añadimos la crema de chocolate con mantequilla que teniamos reservada y mezclamos durante 10 SEG,VEL 3 y Volcamos esta preparación en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona (de 30 x 40 cm.) y la extendemos bien y Horneamos durante 9 minutos, a 210º y EN FUSSIONCOOK  MENU “CAKE” 25 MIN , VALVULA HOIRNO  Retiramos del horno o de la cubeta  y dejamos enfriar……

Una vez frío, colocamos encima un molde extensible rectangular, bien ajustado a los bordes de la plancha de bizcocho, y presionamos para cortarlo. Retiramos el bizcocho que queda fuera del molde y reservamos el rectángulo en el interior del molde…..yo use un molde de 28 cm  redondo…..

HACEMOS LA MOUSSE  DE CHOCOLATE: Con el vaso limpio y seco ponemos el chocolate fondant y  rallamos durante 10 SEG, VEL 7…..

y reservamos….

Colocamos la mariposa en las cuchillas, y añadimos 300 gr. de nata para montar y programamos a VEL 3½, hasta que esté semimontada. y  retiramos la mariposa de las cuchillas, y reservamos en un bol grande dentro de el frigorifico….

Sin lavar el vaso, ponemos los otros 100 gr. de nata sin montar, la leche, las yemas y el azúcar. Programamos 4 MIN,  80º ,VEL 2….

Añadimos los 200 gr. de chocolate rallado que teniamos reservado en el primer paso…

  y programamos 30 SEG, a VEL 6. bajamos  el vaso de la máquina y dejamos templar la mezcla….

Añadimos la nata semimontada reservada en el frigorífico….

y mezclamos suavemente con la espátula con movimientos envolventes…..

Una vez bien mezclado volcamos esta mezcla sobre la plancha de bizcocho….

y reservamos en el frigorífico (cubierto con papel film transparente) hasta que cuaje….

HACEMOS LA CREMA DE VAINILLA:Colocamos la mariposa en las cuchillas, Y vertemos 370 gr. de nata y programamos a VEL 3½, hasta que esté semimontada….Y Retiramos la mariposa de las cuchillas, ponemos la nata en un bol y reservamos en el frigorífico….

Hidrtamos las hojass de gelatina en agua fria y  Reservamos….

Sin lavar el vaso, echamos 110 gr. de nata sin montar, la leche, el azúcar, las yemas, la raspadura de vainilla y la maizena. Programamos 5 MIN,  90º ,VEL 2….

Cuando acabe , añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas por el bocal y mezclamos durante 30 SEG,VEL 6….Y Retiramos el vaso de la máquina y dejamos templar la mezcla dentro…

Incorporamos la nata semimontada reservada en el frigorífico y mezclamos suavemente con la espátula…

Volcamos la crema en el molde, sobre la mousse de chocolate ya cuajada y extendemos bien. Reservamos en el frigorífico (cubierto con papel film transparente) hasta que cuaje…

HACEMOS EL GLASEADO DE CHOCOLATE: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos….

En el vaso limpio, ponemos la nata, el agua, el azúcar y el cacao en polvo. Programamos 8 MIN, 100º, VEL 5…..

Cuando acabe el tiempo programado, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas por el bocal. Mezclamos durante 30 SEG, VEL 5….

Vertemos en un bol a través de un colador y cubrimos con film transparente, pegado a la mezcla para que no se forme costra. Dejamos templar Y Con mucho cuidado, volcamos sobre la crema de vainilla, extendemos bien por todo el molde y reservamos en el frigorífico durante un mínimo de 4 horas , y decoramos a nuestro guso yo en este casoi una tableta de 74% cacao en trozos que queden los picos hacia arriba y e espolvoreado con cacaoen polvo ….a vuestro gusto…

ESTA TARTA SE LA HE HECHO CON TODO MI CARIÑO A MI CUÑADO LUIS QUE HOY ERA SU CUMPLEAÑOS…MUCHAS FELICIDADES CUÑAOOOO….QUE CUMPLAS MUCHOS MAS….

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas