CARRILLERAS O SOLOMILLO AL PEDRO XIMÉNEZ FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

CARRILLERAS AL PEDRO XIMÉNEZ:

  • 4 de carrilleras de cerdo
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • harina ( para rebozar las carrilleras…)
  • 1 vasito medidor  de vino Pedro Ximénez
  • 1 vasitos medidores  de agua mas 1 pastilla de caldo de carne
  • 50cc de aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • 1 cucharadita de hierbas de Provenzales

PREPARACION:

  1. Añadimos el aceite de oliva  a la cubeta de nuestra  fussioncook y pulsamos “START” y sazonamos  las carrilleras, las pasamos por harina y las dóramos  y reservamos.
  2. Picamos finamente la cebolla y los ajos los  añadimos a la cubeta y sofreimos y espolvoreamos  con hierbas provenzales , cuando la verdura esté bien pochada, añadimos el vasito medidor de vino Pedro Ximénez e Incorporamos  las carrilleras y dejamos  que el vino reduzca un par de minutos.
  3. Sazonamos  y y añadimos el vasito medidor de agua y la pastilla de  caldo, tapamos y seleccionamos “MENU”  “CARNE”  25 MINUTOS , VALVULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe ,DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  4. Reservamos  las carrilleras, y  trituramos  la salsa con ayuda de una batidora o robot de cocina (yo thermomix 30 SEG,VEL 8)  Fileteamos las carrilleras,  y añadimos la salsa junto a las carrilleras a la cubeta de nuevo y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO” 2 MIN  o “MENU”  “SOFREIR ” 2 MIN VALVULA EN POSION CERRADO , cuando acabe ,DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE y las colocamos  en una cazuela amplia acompañada de la salsa y espovolvoreamos con  perejil picado y acompañamos las carrilleras con patatas panaderas.
  • Si queremos reducir la salsa mas , pulsamos “START”  o “SOFREIR” hasta que este a nuestro gusto.
  • Si queréis podéis hacer estas recetas con SOLOMILLOS DE CERDO , solo tenéis que variar el tiempo , si lo haceis con SOLOMILLOS DE CERDO ,toda  la receta igual y el tiempo seria 15 MIN , MENU CARNE , lo demás todo igual.

Añadimos el aceite de oliva  a la cubeta de nuestra  fussioncook y pulsamos “START” y sazonamos  las carrilleras, las pasamos por harina…

y las doramos …

y reservamos….

Picamos finamente la cebolla y los ajos los  añadimos a la cubeta y sofreimos y espolvoreamos  con hierbas provenzales….

cuando la verdura esté bien pochada, añadimos el vasito medidor de vino Pedro Ximénez…

Y Incorporamos  las carrilleras y dejamos  que el vino reduzca un par de minutos Y Sazonamos  y y añadimos el vasito medidor de agua y la pastilla de  caldo, tapamos y seleccionamos “MENU”  “CARNE”  25 MINUTOS , VALVULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe ,DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA….

Ya listas….

Reservamos  las carrilleras….

y  trituramos  la salsa con ayuda de una batidora o robot de cocina (yo thermomix 30 SEG,VEL 8)…

Fileteamos las carrilleras,  y añadimos la salsa junto a las carrilleras a la cubeta de nuevo y seleccionamos “MENU”  “AL GUSTO” 2 MIN ,VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe ,DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE …

y las colocamos  en una cazuela amplia acompañada de la salsa y espovolvoreamos con  perejil picado y acompañamos las carrilleras con patatas panaderas…..

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas