FERRERO ROCHER XXL PASO A PASO THERMOMIX TM31 11

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

RELLENO:

  • 1 litro de nata para montar 35% materia grasa
  • 4  claras de huevo
  • 500 de nutella
  • 12 hojas de gelatina neutras
  • 100 g de avellana troceada
  • 200 g de leche entera
  • 100 g de chocolate fondant
  • 10 bombones ferrero rocher y alguno mas para decorar

COBERTURA:

  • 200 g de nata de montar 35 % materia grasa
  • 200 g de chocolate fondant
  • 60 g de mantequilla
  • 2 hojas de gelatina neutras
  • 100 gr de avellanas en troceadas
  • 50 g de arroz inflado de chocolate

MONTAJE  Y DECORACION:

  • 2 boles esféricos de 20 cm , (yo use el molde de un chupachups gigante…)
  • film transparente
  • spray dorado comestible whilton
  • 2 barquillos cuadrados ( los de los helados de corte…)
  • cartulina marrón

PREPARACION:

RELLENO:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  2. Trituramos las avellanas con 2 o 3 golpes de turbo y reservamos la mitad serán para el relleno y la otra mitad para hacer la capa final.
  3. Montamos las claras a punto de nieve    y las reservamos en la nevera.
  4. Montamos la nata en VEL 5 hasta que este montada y reservamos en un bol grande en la nevera.
  5. Añadimos al vaso el chocolate y lo pulverizamos con golpes de turbo y añadimos la leche y la nutella y seleccionamos 5 MIN , 50º ,VEL 3 , comprobamos que  este bien fundido y mezclado homogéneamente.
  6. En VEL 4 añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante 20 SEG
  7. Añadimos la mitad de las avellanas reservadas y mezclamos 10 SEG , VEL 3 , y terminamos de envolver con la espátula y reservamos la mezcla en un bol grande y dejamos templar un poco.
  8. Una vez templada la crema le añadimos la nata montada que teníamos reservada poco a poco con movimientos envolventes de abajo arriba con ayuda de una espátula hasta que este todo bien integrado.
  9. Ahora añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado para que no se bajen con movimientos envolventes de abajo a arriba con ayuda de una espátula y por ultimo añadimos los bombones ferrero rocher y mezclamos nuevamente con cuidado con movimientos envolventes.

MONTAJE:

  1. Preparamos los dos boles esféricos de 20 cm y forramos bien con film transparente ,para poderlo desmoldar bien , introducimos dentro de unos de los boles 2 galletas de barquillo cuadradas para que no salga rodando nuestro ferrero rocher xxl ( acordaros cual de los dos lleva las galletas a la hora de montarlo.
  2. Una vez forrados , añadimos la mitad de la crema a cada uno de los boles y alisamos bien y introducimos en la nevera un mínimo de 5 horas ,mejor de un día para otro para que estén bien asentadas.
  3. Una vez soldificadas , desmoldamos con cuidado , y quitamos el papel film , colocamos abajo la mitad que lleva la galleta cuadrada para no ruede y colocamos encima la otra mitad de la tarta encima.
  4. Cubrimos nuestro ferrero rocher xxl con las avellanas picadas restantes que teníamos reservadas y el arroz inflado de chocolate  hasta cubrir entero y reservamos y hacemos la cobertura.

COBERTURA:

  1. Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.
  2. Añadimos el chocolate al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos con golpes de turbo , bajamos los restos de chocolate de las parecedes hacia  las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes excepto las hojas de gelatina y seleccionamos 4 MIN, 37º, VEL 2 , comprobamos que quede una mezcla homogénea sino es así seleccionamos 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad.
  3. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y 1MIN , VEL 4 , dejamos templar y vertemos por encima de nuestro ferrero rocher xxl hasta que este cubierto completamente.
  4. Introducimos con cuidado en la nevera hasta que se solidifique.

DECORACION:

  1. Una vez solidificada nuestra cobertura , pintamos con spray dorado comestible , pulverizais nuestra ferrrero rocher a una distancia de 20 cm  , cubrimos con el spray por completo y dejamos secar.
  2. Una vez bien seco recortamos una cartulina marrón , la medida exacta dependerá si le hacéis así como yo o la mitad de ingredientes, haceros a al idea que tiene que verse la mitad del ferrero rocher xxl cuando la coloquemos alrededor.
  3. Hacemos unos pliegues como si fuera un acordeon simulando el envoltorio del ferrrero rocher y colocamos alrededor de nuestro ferrero , conservamos en al nevera hasta que vallamos a servir.
  4. Presentamos con unos bombones alrededor y bien emplatado , ni la presley..

 

  • Es perfecto para cualquier fiesta o celebración encima de rico , alucinante para todos los invitados.
  • podéis hacer la mitad de los ingredientes con los mismo pasos , sale una tarta grande.
  • Desde que vi el video en you tube este verano tenia muchiisimas ganas de hacerle , y deseando que llegaran los bombones a las tiendas , el video es de LAS COSAS DE LOLI , aquí os le dejo para que lo veáis bien, y las demás recetas e loli todas me encantan.

SI QUEREIS COMPRAR EL SPARY DORADO COMESTIBLE YO LO COMPRE aqui     Y AHORA PARA  TODOS MIS SEGUIDORES  UN 5% DE DESCUENTO , SOLO TENEIS QUE INTRODUCIR EL CODIGO: THERMOFUSSION

 

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos….

Trituramos las avellanas con 2 o 3 golpes de turbo….

y reservamos la mitad seran para el relleno y la otra mitad para hacer la capa final…..

Montamos las claras a punto de nieve    ….

y las reservamos en la nevera…..

Montamos la nata en VEL 5 hasta que este montada ….

y reservamos en un bol grande en la nevera….

Añadimos al vaso el chocolate y lo pulverizamos con golpes de turbo…..

ya pulverizado…

y añadimos la leche y la nutella y seleccionamos 5 MIN , 50º ,VEL 3 , comprobamos que  este bien fundido y mezclado homogéneamente…..

En VEL 4 añadimos las hojas de gelatina escurridas y mezclamos durante 20 SEG….

Añadimos la mitad de las avellanas reservadas y mezclamos 10 SEG , VEL 3…..

 

y terminamos de envolver con la espátula….

y reservamos la mezcla en un bol grande y dejamos templar un poco…..

Una vez templada la crema le añadimos la nata montada que teníamos reservada poco a poco con movimientos envolventes de abajo arriba con ayuda de una espátula…

hasta que este todo bien integrado……

Ahora añadimos a la mezcla las claras a punto de nieve y las mezclamos con cuidado para que no se bajen con movimientos envolventes de abajo a arriba con ayuda de una espátula….

y por ultimo añadimos los bombones ferrero rocher y mezclamos nuevamente con cuidado con movimientos envolventes….

Preparamos los dos boles esféricos de 20 cm y forramos bien con film transparente ,para poderlo desmoldar bien…introducimos dentro de unos de los boles 2 galletas de barquillo cuadradas para que no salga rodando nuestro ferrero rocher xxl ,( acordaros cual de los dos lleva las galletas a la hora de montarlo)….
Una vez forrados , añadimos la mitad de la crema a cada uno de los boles y alisamos bien y introducimos en la nevera un mínimo de 5 horas ,mejor de un día para otro para que estén bien asentadas…..

Ya solificadas….

Una vez soldificadas , desmoldamos con cuidado , y quitamos el papel film , colocamos abajo la mitad que lleva la galleta cuadrada para no ruede por la encimera…

  y colocamos encima la otra mitad de la tarta encima…..

Cubrimos nuestro ferrero rocher xxl con las avellanas picadas restantes que teníamos reservadas y el arroz inflado de chocolate  hasta cubrir entero y reservamos y hacemos la cobertura….

0531

Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos…..

Añadimos el chocolate al vaso de nuestra thermomix y pulverizamos con golpes de turbo…

bajamos los restos de chocolate de las parecedes hacia  las cuchillas y añadimos el resto de ingredientes excepto las hojas de gelatina y seleccionamos 4 MIN, 37º, VEL 2 , comprobamos que quede una mezcla homogénea sino es así seleccionamos 2 minutos mas a la misma temperatura y velocidad…

Añadimos las hojas de gelatina escurridas y 1MIN , VEL 4 , dejamos templar…

nuestra cobertura lista….

y vertemos por encima de nuestro ferrero rocher xxl hasta que este cubierto completamente….

Introducimos con cuidado en la nevera hasta que se solidifique….

Una vez soliodificada nuestra cobertura , pintamos con spray dorado comestible , pulverizais nuestra ferrrero rocher a una distancia de 20 cm….

este es el spray comestible dorado que he utilizado…

SI QUEREIS COMPRAR EL SPARY DORADO COMESTIBLE YO LO COMPRE aqui     Y AHORA PARA  TODOS MIS SEGUIDORES  UN 5% DE DESCUENTO , SOLO TENEIS QUE INTRODUCIR EL CODIGO: THERMOFUSSION

 

cubrimos con el spray por completo y dejamos secar….

Una vez bien seco recortamos una cartulina marrón , la medida exacta dependerá si le hacéis así como yo o la mitad de ingredientes, haceros a al idea que tiene que verse la mitad del ferrero rocher xxl cuando la coloquemos alrededor y Hacemos unos pliegues como si fuera un acordeón simulando el envoltorio del ferrrero rocher y colocamos alrededor de nuestro ferrero , conservamos en al nevera hasta que vallamos a servir y Presentamos con unos bombones alrededor y bien emplatado , ni la presley….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas