CALLOS A LA MADRILEÑA FUSSIONCOOK 4

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 1  bandeja de preparado para callos del mercadona (trae todo  y todo limpio..) o 500 g de callos , 500 g de morros , 1 pata de vaca o ternera.
  • Sal, al gusto
  • 1 Cebolla
  •  2 de  Ajo
  • 1 Guindilla (opcional)
  • 1 cucharada sopera de Pimentón
  • 1 Morcilla
  • 100 g de Jamon serrano cortado en taquitos (yo un paquetito del mercadona…)
  • 100 g de Chorizo
  • 1 hoja de laurel
  • 40 cc de aceite de oliva
  • 1/2 vasito medidor de salsa de tomate (opcional yo no le puse…)

PREPARACION:

  • Si comprais los callos en una casqueria , los damos 2 o 3 aguas ,y los dejamos en remojo en agua , con sal y vinagre , los movemos varias veces , y los volvemos a aclarar , hasta que desaparezca el olor a vinagre y con ayuda de un cuchillo o un cepillo  quitamos la parte viscosa que tienen y quitamos las bolsas de sebo que tienen.
  • Después los cortamos en trozos pequeños , los introducimos en la cubeta de nuestra fussioncook y los cubrimos con agua a ras y seleccionamos 1 MINUTO “MENU”  “AL GUSTO” VALVULA EN POSICION CERRADA, o 1 MINUTO “MENU”  “SOFREIR” VALVULA EN POSICION CERRADA cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA , y tiramos el agua esto se hace para blanquearlos, es opcional.
  • Volvemos a introducirlos nuevamente en la cubeta de nuestra fussioncoook volvemos a cubrir con agua a ras y le añadis un diente de ajo,  un puerro (solo la parte blanca , una cebolla pelada y partida por la mitad, un ramito de perejil, sal y unos granos de pimienta y tapais y seleccionais “MENU”  “GUISO” VALVULA EN POSICION CERRADA , cuando acabe DEJAIS DESPRESURIZAR POR SI SOLA, y reservais el caldo de cocerlos y continuais con la receta.
  • Si  comprais un paquete del preparado del mercadona cuando abrais el paquete , desprendera un fuerte olor , es normal, no penséis que estan malos,los damos 2 o 3 aguas ,y los dejamos en remojo en agua , con sal y vinagre , los movemos varias veces , y los volvemos a aclarar , hasta que desaparezca el olor a vinagre y con ayuda de un cuchillo o un cepillo  quitamos la parte viscosa que tienen y quitamos las bolsas de sebo que tienen, aunque normalmente estos vienen muy limpios ya .
  1. Alñadimos el preparado de la bandeja para callos y cubrimos  con agua a ras y seleccionamos “MENU”  “GUISO” VALVULA EN POSICION CERRADO, cuando acabe DEJAIS DEPRESURIZAR POR SI SOLA ,  y reservamos el  caldo , no tireis el caldo de cocerlos sino no espesarn , es la gelatina que sueltan.
  2. Añadimos a la cubeta de nuestra fussioncook el aceite de oliva  y pulsamos  “START” o “FREIR”  y  sofreimos la cebolla  , y cuando comiencen  a coger color  , añadimos el jamón y el chorizo y rehogamos unos minutos todo junto.
  3. Cancelamos el menú “START” o “FREIR” y Ahora añadimos la cuchara de pimentón ,hoja laurel los callos escurridos , sal , guindilla y lo mezclamos  y le añadimos  el caldo hasta cubrirlos a ras seleccionamos “MENU”  “GUISO” VALVULA EN POSICION CERRADO  , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS POCO A POCO MANUALMENTE ( si no esta hasta arriba el contenido de la cubeta o contiene mucho liquido…) y añadimos la morcilla troceada.

Están mejor de un día para otro.

Si quereis hacer ma cantidad los tiempos de coccion seran los mismos.

Una vez limpiuos , Añadimos el preparado de la bandeja para callos y cubrimos  con agua a ras y seleccionamos “MENU”  “GUISO” VALVULA EN POSICION CERRADO, cuando acabe DEJAIS DEPRESURIZAR POR SI SOLA ,  y reservamos el  caldo , no tireis el caldo de cocerlos sino no espesarn , es la gelatina que sueltan…
Añadimos a la cubeta de nuestra fussioncook el aceite de oliva  y pulsamos  “START” o  “FREIR” y  sofreimos la cebolla…..
y cuando comiencen  a coger color  , añadimos el jamon y el chorizo y rehogamos unos minutos todo junto….
Cancelamos el menu “START” o  “FREIR” y Ahora añadimos la cuchara de pimenton ,hoja laurel los callos escurridos , sal , guindilla…
y lo mezclamos…..
y le añadimos  el caldo hasta cubrirlos a ras seleccionamos “MENU”  “GUISO” VALVULA EN POSICION CERRADO  , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS POCO A POCO MANUALMENTE ( si no esta hasta arriba el contenido de la cubeta o contiene mucho liquido…) y añadimso la morcilla troceada….
nuestros callos listos…

4 thoughts on “CALLOS A LA MADRILEÑA FUSSIONCOOK

  1. Reply mery Nov 20,2013 6:39

    delicioso artista vaya fotos

  2. Reply glucklich May 1,2014 11:42

    Bunas, si le añades garbanzos (precocidos de bote), cambian los tiempos o la programación?

  3. Reply glucklich May 1,2014 11:43

    Por cierto…la pinta espectacular, estoy dejando hacerlos 😉

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas