COCER CASTAÑAS THERMOMIX,FUSSIONCOOK O MICROONDAS

Print Friendly, PDF & Email

Para pelar las castañas lo mejor es hacerlas un corte en forma de cruz y intruducimos en el microondas a maxima potencia durante 30 segundos aproximadamente , vereis que facil se separa la cascara.

COCER CASTAÑAS:

THERMOMIX:

  1. Para cocer las castañas, limpiamos las castañas, hazlemos una muesca con un cuchillo y las añadimos al vaso de la th ,las cubrimos con agua , añadimos dos estrellas de anis y seleccionamos 22 MIN ,VAROMA ,GIRO IZQ,VEL CUCHARA , escurrimos y pelamos.

FUSSIONCOOK:

  1. Limpiamos las castañas, hacemos una muesca con un cuchillo y ponlas a cocer junto con el 2 estrellas de anís estrellado ,las añadimos a la cubeta de nuestra fussioncook , cubrimos lo justo con agua y seleccionamos “MENU” AL GUSTO” 10 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MNUALMENTE , y las pelamos.

 

MICROOONDAS:

  1. Limpia las castañas, hazles una muesca con un cuchillo y introcudimos en un bol cubiertas con agua y seleccionamos 15 MIN  , a maxima potencia.

 

USOS:

Para elaborar ricas recetas o  como complemento de primeros y segundos platos o como ingrediente de patés vegetales salados o de postres dulces es de los pocos frutos secos con pocas grasas y muy ricas en hidratos de carbono.

 

CONSERVACION:

Sin cocer:nunca dejarlas guardadas dentro de una bolsa de plastico ya que se pueden porner mosas, en un lugar fresco y seco.

Si están peladas y cocidas, se pueden conservar durante algunos días en el refrigerador. También se pueden congelar, tanto crudas como cocidas, y de este modo se mantienen en buenas condiciones durante aproximadamente 6 meses.

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas