SEPIA AL AJILLO CON ALIOLI THERMOMIX O FUSSIONCOOK 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES SEPIA AL AJILLO:

  • 5 dientes de ajo.
  • perejil fresco.
  • 50 cc de aceite de oliva.
  • 1000 gramos de sepia troceada.
  • sal

INGREDIENTES ALIOLI:

  • 250 g aceite de girasol , o de oliva suave
  • 20 g zumo de limón
  • 50 g aceite de oliva virgen extra
  • 50 g ajos , pelados
  • 1 cucharadita sal

PREPARACION SEPIA THERMOMIX:

  1. Añadimos al vaso el ajo y el perejil y trocea 5 SEG,VEL5. Bajamos los restos de las paredes del vaso y la tapa.
  2. Añadimos el aceite y sofríe 5 MIN,VAROMA,VEL1.
  3. Ahora añadimos la sepia,el choreton de vino blanco y la sal y sofríe 15 MIN, VAROMA,GIRO IZQ,VEL CUCHARA.
  4. Cuando acabe el tiempo programado comprobamos que la sepia  este tierna, de no ser así,  programamos  4-5 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

PREPARACION ALIOLI THERMOMIX:

  1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite de girasol. Reserve.
  2. Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Programe 3 minutos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete boca abajo. Programe 4 minutos, velocidad 3, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.
  4. Con la espátula, baje los restos de alioli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 2 1/2.
  • ES MUY IMPORTANTE , una vez hecha la pasta de ajo el aceite debe de caer hilo a hilo, para que se pueda ligar con la pasta y emulsionar.que los ajos estén fresco ya que si están secos tienen menos jugo y menos y saldrá menos pasta y además pican mucho más.

-esta receta es del recetario basico de la thermomix. PREPARACION SEPIA FUSSIONCOOK:

  1. Limpiamos la sepia, separamos los tentáculos del cuerpo y cortamos  en cuadrados y  Reservamos.
  2. Pelamos y picamos los ajos y el perejil  y reservamos.
  3. Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y pulsamos “START” ,cuando el aceite este caliente añadimos los ajos picaditos y sofreimos.
  4. Cuando el ajo comience a coger color añadimos la sepia troceada que teniamos reservada y el perejil ,el chorreton d evino blanco y sofreimos unos minutos para que evapore el alcohol, salpimentamos y seleccionamos “MENU” “AL GUSTO” 5 MIN  o  “SOFREIR” 5 MIN  , VALVULA EN POSION CERRADO, cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE.
  5. Servimos acompañada de alioli.

Limpiamos la sepia, separamos los tentáculos del cuerpo y cortamos  en cuadrados y  Reservamos…. Pelamos y picamos los ajos y el perejil  y reservamos y Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y pulsamos “START” ,cuando el aceite este caliente añadimos los ajos picaditos y sofreimos… Cuando el ajo comience a coger color añadimos la sepia troceada que teniamos reservada y el perejil ,el chorreton d evino blanco y sofreimos unos minutos para que evapore el alcohol, salpimentamos y seleccionamos “MENU” “AL GUSTO” 5 MIN , VALVULA EN POSION CERRADO, cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE… nuestra sepia al ajillo lista… Servimos acompañada de alioli….

One comment on “SEPIA AL AJILLO CON ALIOLI THERMOMIX O FUSSIONCOOK

  1. Reply Ana Nov 14,2013 11:35

    Me encanta la sepia asi!! 😉

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas