POTAJE DE OBISPO FUSSIONCOOK TOUCH ADVANCE O FUSSIONCOOK PLUS+

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 150 gr de garbanzos
  • 150 gr de alubias blancas
  • 75 gr de arroz vaporizado (del que no se pasa…)
  • 1 cucharada de maicena
  • pastilla caldo de carne
  • 1/2 vasito medidor de salsa  tomate
  • 1 pimiento
  • 1 cebolla
  • 2 lonchas de panceta
  • 50 cc de aceite de 0liva
  • 2 chorizos
  • sal
  • perejil picado

PREPARACION:

  1. Ponemos en  remojo de víspera los garbanzos y las judías  con agua ,sal ,pizca bicarbonato.
  2. Desgrasamos el chorizo , pinchamos el chorizo entero , asi con el calor no reventara,  envolvernos con 2 servilletas de cocina y formamos un paquetito, y colocamos sobre un plato y introducimos en el microondas 2 min , cuando acabe dejamos reposar o otros 2 minutos mas , y con otra servilleta limpia secamos  bien el chorizo y ya le tenemos listo para hacerle rodajas y añadirle luego al potaje.
  3. Pelamos y picamos , la cebolla, el pimiento .
  4. Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y pulsamos  “START” o “SOFREIR” y añadimos el aceite de oliva , cuando este caliente sofreimos la cebolla y el pimiento picados  y sofreimos hasta que comiencen a cojer color , añadimos la cucharada de maicena , y removemos bien , sofreimos hasta que espese y tueste , añadimos la salsa de tomate y removemos bien.
  5. Añadimos los garbanzos y las judías , la pastilla de caldo de carne , y cubrimos con agua a ras  (que tape lo justo) , salpimentamos , seleccionamos  “MENU” “LEGUMBRES”  O  “GUISO” 30 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  6. Ahora añadimos el arroz, el chorizo cortado en rodajas y la panceta picada y seleccionamos “MENU” ARROZ , VALVULA EN POSICION CERRADO , añadimos mas agua si hiciese falta tiene que quedar al ras , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA.
  7. Espolvoeamos con perejil picado y servimos bien calentito….
  8. ESTA RECETA ES PERFECTA PARA PRGRAMAR ( yo esta vez la he hecho asi , tenia que salir y la deje programadita en mi fussioncook , da gusto llegar a casa y tener la comida recien hecha y calentita….)
  9. Hacemos la receta siguiendo los mismos pasos pero añadimos tos en crudo ycubris dos dedos de agua por encima  y seleccionamos “MENU” “LEGUMBRES” O “GUISO” 30 MIN VALVULA EN POSICION CERRADO” , programais y pulsais “START”  o  “SOFREIR”, y cuando llegueis a casa tendréis el potajito recién hecho y calentito.
  10. Espolvoreados con perejil picado y servimos bien caliente.

-Esta receta es de Arguiñano , y  la forma de desgrasar los chorizos , es de Cristina Galiano.

Ponemos en  remojo de víspera los garbanzos y las judias  con agua ,sal ,pizca bicarbbonato  y Desgrasamos el chorizo y reservamos (mirar arriba en  la receta…),y Pelamos y picamos , la cebolla, el pimiento  y Añadimos el aceite de oliva a la cubeta d enuestra fussioncook y pulsamos  “START”  y añadimos el aceite de oliva , cuando este caliente sofreimos la cebolla y el pimiento picados  y sofreimos hasta que comiencen a cojan  color…..

añadimos la cucharada de maicena , y removemos bien , sofreimos hasta que espese y tueste , añadimos la salsa de tomate y removemos bien….

Añadimos los garbanzos y las judias , la pastilla de caldo de carne , y cubrimos con agua a ras  (que tape lo justo) , salpimentamos , seleccionamos  “MENU” “LEGUMBRES”  , VALVULA EN POSICION CERRADO ,  cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA…..Ahora añadimos el arroz, el chorizo desgrasado cortado en  rodajas y la panceta picada y seleccionamos “MENU” ARROZ , VALVULA EN POSICION CERRADO , añadimos mas agua si hiciese falta tiene que quedar al ras , cuando acabe DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA…..

Nuestro poataje listo…

servimos bien calentito…

¡

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas