TARTA MOUSSE DE PERAS CON CHOCOLATE THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

BIZCOCHO BASE:

  • 2 HUEVOS
  • 60g  DE AZUCAR
  • 45 g DE HARINA
  • 15 g  DE CACAO
  • 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA QUIMICA ROYAL

RELLENO:

  • 5 hojas de gelatina , pequeñas
  • 200 gramos  peras, (sin piel ni semillas)
  • 50 gramos  agua
  • 1 cucharadita zumo de limón
  • 500 gramos nata, para montar (con un 35% de materia grasa)
  • 200 gramos  azúcar glas

 

COBERTURA DE CHOCOLATE:

  • 150 g chocolate fondant
  • 50 g agua
  • 50 g mantequilla

PREPARACION:

BIZCOCHO BASE DE CHOCOLATE:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azúcar y seleccionar 2 MIN , 37º , VEL 3/5  , volver  a a programar 2 MIN , VEL , 3/2 SIN TEMPERATURA.
  2. Añadir la harina y el cacao y 10 SEG , VEL 10 , terminamos de envolver con la espátula.
  3. -Yo le he horneado en la FUSSIONCOOK : engrasamos la cubeta , y echamos la mezcla y seleccionamos MENU  “CAKE”  25 MIN , dejar templar y des-moldar.
  4. -Si quereis hornearle en el horno tradicional : horno precalentado a 180º y hornear de 20 MIN a 25 MIN.
  5. Cuando este frio des-moldamos y almibaramos con almíbar y la colocamos dentro de un molde desmoldable y reservamos.
  6. ALMIBAR PARA BAÑAR BIZCOCHOS: http://thermofussion.es/2013/01/15/almibar-para-banar-bizcochos/

RELLENO MOUSSE DE PERAS:

  1. hidratamos las hojas de gelatina a remojo en agua fría y reservamos.
  2. Añadimos 200 gramos de azúcar al  vaso y la pulverizamos durante 20 SEG, VEL 5-7-10. y reservamos en un bol.
  3. Ponemos  en el vaso las peras,  150g de azúcar , el agua y el zumo de limón y  programamos 10 MIN, 100º, VEL 2.
  4. Agregamos  las hojas de gelatina bien escurridas y 30 SEG , VEL 5 y mezclamos todo con ayuda de la espátula y déjela templar, no enfriar y reservamos en un bol grande.
  5. Lavamos, secamos y enfriados el  vaso muy  bien ,le metemos en la nevera unos minutos, para que la nata monte sin problemas.
  6. Coloque la mariposa en las cuchillas, añada la nata y el azúcar glasé que teníamos reservado y  programamos VELOCIDAD 3 1/2, sin programar tiempo, hasta que  quede montada (hay que estar muy atento para que la nata no se haga mantequilla).
  7. Cuando esté montada, añadimos la compota de pera ya templada. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata.

 

MONTAJE Y DECORACION DE LA TARTA:

 

  1. Introducimos la base de bizcocho dentro del molde desmontable de 20 o 22cm y almilbaramos con Almibar para bañar bizcochos http://thermofussion.es/2013/01/15/almibar-para-banar-bizcochos/
  2. Vertemos la crema dentro del molde y encima de la base de bizcocho y  alisamos bien la superficie y dejamos enfriar en el frigorífico durante 8 horas como mínimo, mejor de un día para otro para que quede bien asentada.
  3. 4 Peras en almíbar http://thermofussion.es/2013/09/24/peras-en-almibar-thermomix-o-fussioncook-touch-advance/
  4. Una vez solidificada desmoldamos la tarta y hacemos la cobertura de chocolate …

PREPARACION DE LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

  1. Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos  20 SEG, VEL 5-7.
  2. Con la espátula bajamos el chocolate que quede en las paredes del vaso.
  3. vertemos el agua y programamos 4 MIN, 37º, vel 2.
  4. Añadimos la mantequilla y programamos otros 4 MIN, 37º, VEL 2.
  5. Comprobamos que quede una mezcla homogénea.
  6. Utilizamos inmediatamente mientras esté templada y antes de que se endurezca.

Utilización: Sirve para cubrir tartas, pasteles, bizcochos y como salsa en los postres.

-Las peras en almíbar es mejor que las hagáis con antelación y antes de usarlas las pongáis sobre papel absorbente para quitar el exceso de almíbar .

-Una vez hecha la cobertura la dejamos templar , colocamos las 4 peras en almíbar sobre la tarta ya desm0ldada y vertemos sobre ellas y la tarta la cobertura ya templada .

-la receta de la mousse de pera es de la revista thermomix.

 

 

Hacemos el bizcocho base d echocolate ….Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos y el azucar y seleccionar 2 MIN , 37º , VEL 3/5  , volver  a a programar 2 MIN , VEL , 3/2 SIN TEMPERATURA y Añadir la harina y el cacao y 10 SEG , VEL 10 , terminamos de envolver con la espatula. -Yo le he horneado en la FUSSIONCOOK : engrasamos la cubeta , y echamos la mezcla y seleccionamos MENU  “CAKE”  25 MIN , dejar templar y des-moldar.-Si quereis hornearle en el horno tradicional : horno precalentado a 180º y hornear de 20 MIN a 25 MIN.Cuando este frio des-moldamos y almibaramos con almibar y la colocamos dentro de un molde desmoldable y reservamos…..

Introducimos la base de bizcocho dentro del molde desmoldable de 20 o 22cm y almilbaramos con lmibar para bañar bizcochos http://thermofussion.es/2013/01/15/almibar-para-banar-bizcochos/

Hidratamos las hojas de gelatina en agua frria y reservamos….

Preparamos el relleno: Añadimos 200 gramos de azúcar al  vaso y la pulverizamos durante 20 SEG, VEL 5-7-10. y reservamos en un bol y Ponemos  en el vaso las peras,  150g de azúcar , el agua y el zumo de limón y  programamos 10 MIN, 100º, VEL 2…..

Ya listas…….

Agregamos  las hojas de gelatina bien escurridas y 30 SEG , VEL 5 y mézclamos todo con ayuda de la espátula y déjela templar, no enfriar…

reservamos en un bol grande….

Con el vaso bien limpio , bien seco y bien frio montamos la nata en velocidad 31/2….

Cuando esté montada, añadimos la compota de pera ya templada. Mezclamos con la espátula, mediante movimientos envolventes para que no se baje la nata…..

Nuestra mousse para el relleno lista…..

Vertemos la crema dentro del molde y encima de la base de bizcocho y  alisamos bien la superficie…. 

y déjamos enfriar en el frigorífico durante 8 horas como mínimo, mejor de un dia para otro para que quede bien asentada…..

Una vez solidificada ……preparamos la cobertura de chocolate y las peras en almibar ( las tendremos preparadas con antelacion…)

Hacemos la cobertura de chocolate :Ponemos en el vaso el chocolate y troceamos  20 SEG, VEL 5-7. y Con la espátula bajamos el chocolate que quede en las paredes del vaso. y Vertemos el agua y programamos 4 MIN, 37º, vel 2. Añadimos la mantequilla y programamos otros 4 MIN, 37º, VEL 2. Comprobamos que quede una mezcla homogénea. y Utilizamos inmediatamente mientras esté templada y antes de que se endurezca……

– 4 peras enteras en almibar para la decoracion de la capa superior de la tarta , Las peras en almibar es mejor que las hagais con antelacion y antes de usarlas las pongais sobre papel absorvente para quitar el exceso de almibar …..http://thermofussion.es/2013/09/24/peras-en-almibar-thermomix-o-fussioncook-touch-advance/

Colocamos las peras en la parte superios de la tarta y vertemos por encima la cobertura de chocolate templada…..dejamos endurecer y reservamos en la nevera hasta servir,,,,,,

 

SDC16441

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas