PUDING DE APROVECHAMIENTO THERMOMIX Y FUSSIONCOOK 1

Print Friendly, PDF & Email

SDC15881

INGREDIENTES:

  • 250g de leche entera + 0tros 250g para remojar los restos de bolleria
  • 250g de leche condensada
  • 200g de restos de bolleria dura….(magdalenas,restos bizcocho durillo,roscon, pan de molde,pan duro….)
  • 4 huevos
  • 1 cucharada sopera de coñac ( opcional, le dan un saborcin muy rico ….) tambien podeis añadir un puñadito de pasas o nueces ( eso si si la añadis despues de meclar en la th que las triturais y se tienen que notar…..)
  • una cucharadita vainilla liquida
  • una pizquita de canela en polvo
  • PARA EL CARAMELO: 4 cucharadas soperas de azucar + 1 cucharada de limon o caramelo liquido ya preparado
  • 1000 g de agua para el vaso de la thermomix si lo cuajais en el varoma o 2 vasitos medidores de agua si lo haceis en fussioncook.

PREPARACION:

  1. Hacemos el caramelo, añadimos  el azúcar en el molde y calentamos a fuego medio hasta que se dore y coja consistencia de caramelo (2-3 minutos) y lo extiéndemosbien  en el fondoy las paredes del molde o añadimos caramelo liquido que venden ya preparado y reservamos.
  2. Si lo vais a hacer en el varoma de la thermomix caramelizais antes el molde, si haceis el caramelo ,lo haceis en un cazo y luego cubris el fondo y las paredes del molde de silicona (uno que quepa dentro del varoma….)
  3. Colocais los restos de bolleria,pan duro ,pan de molde…..en una fuente y añadis la leche , que se empapen bien y dejamos reposando en la fuente durante 20 min en la leche que quede bien empapado ,si veis que pide mas leche le añadis .
  4. Una vez trascurridos los 20 MIN , añadimos al vaso de la th  los demas ingredientes y la bolleriam bien empapada y seleccionamos 30 SEG , VEL PROGRESIVA 5-9, comprovais que quede birn triturado sino poneis unos segundos mas a la misma velocidad, sino teneis thermomix lo triturais todo en la batidora .
  5. Añadimos la mezcla al molde si lo cuajais en el varoma al de silicona previamente cramenlizado , si lo haceis en la fussi en nuestro molde , yo en este caso lo he hecho en la fussioncook es mas rapido.

HORNO CONVECCIONAL AL BAÑO MARIA:

  1. añadimos el agua a la bandeja del horno y poneis la temperatura a 200º ,mientras caramelizamos el molde y preparamos el puding ,cuando comience a hervir el agua intrucimos el molde previamente caramelizado con la mezcla del puding de aprovechamienta y cerramos el horno y bajamos la temperatura a 180º y horneamos al baño maria durante 45-40 min ,hasta que el pudin esté cuajado y dorado ,  los últimos 10 minutos de cocción tapamos  el pudin con papel de aluminio para que no se queme la parte de arriba, aunque luego no se vea pues le vamos a dar la vuelta, pero suele quedar una capa un poco dura y no es agradable a la hora de comerlo, dejamos enfriar en la nevera 4 horas , mejor de un día para otro y deslmoldamos con cuidado y servimos.

THERMOMIX:

  1. Caramelizamos  el molde de silicona (que nos entre dentro del recipiente  varoma…) y lo cubrimos toda la base, y tapamos  con papel albal haciendo de tapa y unos servilletas de papel encima para que no sudde y nos cree vapor y no nos caiga el agua en el puding , si veis que se humedecen las servilletas , no pasa nada es normaltiene que ser asi,y añadimos  al vaso el 1000g  de agua, tapamos y colocamosel recipiente varoma en su posición y programa 50 MIN, VAROMA, VEL 2. , cuando termine pinchamos con un palo de brocheta y comprobamos que esta cuajado de no ser asi programamos 2 min mas a la misma temperatura y velocidad y guardamos 4 horas en el frigorifico, Una vez frio completamente , y transcurridas la horas , desmoldamos y servimos.

FUSSIONCOOK:

  1. Vertemos en la mezcla en el molde previamnete caramelizado , añadimos los 2 vasitos medidores de agua a la cubeta ,introducimos el molde tapado con su tapa
  2. y seleccionamos MENU   “VAPOR”  10 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe ,DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA , dejamos que se emfrie totalmente  antes de estraerlo de lacubeta y le guardamos 4 horas en el frigorifico.
  3. Una vez frio , y transcurridas la horas , desmoldamos y servimos.

-Este postre es una manera de aprobechar la bolleria dura o el pan duro todo sirve, y segun estan las cosas…..aqui no se tira nada y lo mejor esta bueniisimoo, espero que os guste es muy facil de hacer .

 

SDC15877

Hacemos el caramelo, añadimos  el azúcar en el molde y calentamos a fuego medio hasta que se dore y coja consistencia de caramelo (2-3 minutos) y lo extiéndemosbien  en el fondoy las paredes del molde o añadimos caramelo liquido que venden ya preparado y reservamos. , Si lo vais a hacer en el varoma de la thermomix caramelizais antes el molde, si haceis el caramelo ,lo haceis en un cazo y luego cubris el fondo y las paredes del molde de silicona (uno que quepa dentro del varoma….)

SDC15851Colocais los restos de bolleria,pan duro ,pan de molde…..en una fuente y añadis la leche , que se empapen bien y dejamos reposando en la fuente durante 20 min en la leche que quede bien empapado ,si veis que pide mas leche le añadis .y Una vez trascurridos los 20 MIN , añadimos al vaso de la th  los demas ingredientes y la bolleriam bien empapada y seleccionamos 30 SEG , VEL PROGRESIVA 5-9, comprovais que quede birn triturado sino poneis unos segundos mas a la misma velocidad, sino teneis thermomix lo triturai todo en la batidora ….

SDC15852

Mezcla de nuestro puding de aprovechamiento lista ……

SDC15853

Añadimos la mezcla al molde si lo cuajais en el varoma al de silicona previamente cramenlizado , si lo haceis en la fussi en nuestro molde , yo en este caso lo he hecho en la fussioncook es mas rapido……

SDC15854

SI HACEIS EN THERMOMIX:Añadimos la mezcla al molde si lo cuajais en el varoma al de silicona previamente cramenlizado , si lo haceis en la fussi en nuestro molde , yo en este caso lo he hecho en la fussioncook es mas rapido.Caramelizamos  el molde de silicona (que nos entre dentro del recipiente  varoma…) y lo cubrimos toda la base, y tapamos  con papel albal haciendo de tapa y unos servilletas de papel encima para que no sudde y nos cree vapor y no nos caiga el agua en el puding , si veis que se humedecen las servilletas , no pasa nada es normaltiene que ser asi,y añadimos  al vaso el 1000g  de agua, tapamos y colocamosel recipiente varoma en su posición y programa 50 MIN, VAROMA, VEL 2. , cuando termine pinchamos con un palo de brocheta y comprobamos que esta cuajado de no ser asi programamos 2 min mas a la misma temperatura y velocidad y guardamos 4 horas en el frigorifico, Una vez frio completamente , y transcurridas la horas , desmoldamos y servimos….

 SI HACEIS EN FUSSIONCOOK:Vertemos en la mezcla en el molde previamnete caramelizado , añadimos los 2 vasitos medidores de agua a la cubeta ,introducimos el molde tapado con su tapa y seleccionamos MENU   “VAPOR”  10 MIN , VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe ,DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA , dejamos que se emfrie totalmente  antes de estraerlo de lacubeta y le guardamos 4 horas en el frigorifico, Una vez frio , y transcurridas la horas , desmoldamos y servimos….

SDC15855

SDC15874

Nuestro pudig de aprovechamiento listo…..decoramos y servimos….

SDC15883

SDC15878

SDC15884

SDC15881

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One comment on “PUDING DE APROVECHAMIENTO THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

  1. Reply maria jose alvarez jimenez May 18,2014 11:33

    Hola, hice este pudin el sabado y salió buenísimo. No le puse el licor, porque no nos gusta pero quedó de cine, aunque el corte del tuyo está más bonito jejeje.
    Gracias por la receta.
    Te invito a pasar por mi blog, si te apetece.

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas