NATA MONTADA PERFECTA CON KITCHENAID

Print Friendly, PDF & Email

SDC15525

INGREDIENTES:

  • 500 g NATA PARA MONTAR MUY FRIA ( 35 % materia grasa)
  • 80 AZUCAR GLASS
  • CACAO ,VAINILLA, CANELA….(opcional)

PREPARACION:

INGREDIENTES:

  1. El bol debe estar bien limpio,seco y muy frio , si quereis le podeis meter en la nevera para que este mas frio.
  2. La nata debemos tenerla dentro de la nevera , mejor dentro para asegurarnos que esta fria fria , podeis meterla 10 min antes de batirla ala congelador para estar bien seguros de que esta totalmente fria.
  3. Agitamos bien el envase de la nata para que se distribuya bien la grasa por todo el envase,abrimos el envase y comprobamos.
  4. Colocamos el accesorio varillas y empezar a batir en VELOCIDAD 2 hasta obtener una especie de crema líquida, añadimos entonces el azúcar glass poco a poco por un lado , una vez añadido ,subiremos a VELOCIDAD 6 continuamos   batiendo hasta obtener la nata montada , habra duplicado su volumen y se formaran picos al lebantar el brazo de la kitchenaid, eso si tener mucho cuidado por que si nos pasamos ovtendremos manteuilla , podeis parar y mirar todas las veces que sea necesario no pasa nada.

-Si queremos aro-matizarla ,añadimos antes de montarla, fideos de chocolate, vainilla,canela…

-Si queremos montar la nata para pasteleria salada, añadiremos queso azul, foie gras…..

SI QUEREIS UNA NATA SUPER ESTABLE:

-Podeis añadir un sobre de estabilizante cuando la monteis ayuda mucho para cosas como por ejemplo roscon de reyes o decoracion de tartas.

-Podeis añadir una cucharada de harina de maíz por cada medio litro de nata,antes de añadirla tendremos la precaución de batir la nata hasta que comience a formar picos,entonces disolver la maicena en una cucharada sopera de leche y añadirla a medida que seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada. Cambia el sabor ligeramente de la nata, por ello es un recurso cuando pensábamos añadirle alguna esencia como vainilla o limón.

-Otra manera seria añadir leche en polvo desnatada: añadir dos cucharaditas de leche en polvo desnatada por cada medio litro de nata que queramos montar, como siempre seguir batiendo hasta que forme picos y queden las marcas de las varillas en su superficie.

-Otra maera de asegurarnos su estavilidad seria añadir queso tipo filadelphia o mascarpone , por cada medio litro de nata añadimos : 125 gramos de queso mascarpone, también logramos una nata más firme y que aguante mejor las decoraciones en nuestro pastel

-Podeis ponerle sobre la mitad de un sobre de cuajada royal, no altera el sabor para nada , para que dure más tiempo montada.

– Tambien existe la nata vegetal q es la q suelen usar en las pastelerias,pero es dificil de encontrar.

SDC15515

Colocamos el accesorio varillas y empezar a batir en VELOCIDAD 2….hasta obtener una especie de crema líquida…

SDC15518

 añadimos entonces el azúcar glass poco a poco por un lado , una vez añadido ,subiremos a VELOCIDAD 6….

SDC15524

Aqui nuestra nata montada , como vereis al subir el brazo de nuestra kitcheaid …abra dublicado su volumen y se habran formado picos, mucho cuidado , vijilar bien que se nos hace mantequilla….

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas