HELADO DE LIMON SIN AZUCAR LIGHT PARA DIABETICOS THERMOMIX TM31 Y HELADERA 1

Print Friendly, PDF & Email

 

967344_10201440457762769_1319658251_n

INGREDIENTES:

  • 1 bote  de leche evaporada de 500 g
  • 100 leche desnatada
  • 5 cucharadas de sirope de agave
  • 7o g de leche en polvo desnatada
  • 3 hojas de gelatina neutras
  • radadura de la piel de 1 limon
  • 150 g de zumo de limon

PREPARACION:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos.
  2. Añadimos todos los ingredientes al vaso excepto las hojas de gelatina , el zumo de limon y la ralladura de limon y programamos 5 MIN, 90º,VEL 4.
  3. Ahora añadimos las hojas de gelatina escurridas e hidrtadas y seleccionamos 2 MIN,90º,VEL 4.
  4. Dejamos que baje la temperatura a 50º o 60º dentro del vaso .
  5. Cuando haya bajado la temperatura programamos 6 MIN , VEL 2/5 , colamos la mezcla por un colados por si tuviera grumillos.
  6. Reservamos en un tupper dentro de a nevera 4 horas.
  7. Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th ,y la ralladura de limon y el zumo de limon y mezcalmos 30 SEG ,VEL 3 1/2.

Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

 

 

HELADERA:

 

  1. Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele podeis encontrarla aqui  y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado.
  2. Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui  es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella….y  unas servimos en copas.

 

CONGELADOR:

 

  1. Vertemos la mezcla en un taper  hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse .

-Si os sobra helado: ( que no creo porque se come solo….) lo meteis en un tuper hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , conviene consumirlo cuanto antes para que no pierda el sabor natural , conviene sacarlo media hora antes de su consumo.

– Llega el calor y a quien no le apetece tomarse un helado???  es un problema para la gente que padece diabetes o simplemete quieren cuidar su linea , y no tienen por que renunciar  al helado , este helado , contiene todos los ingredientes bajos en grasas y azucares ,y  la textura y el sabor son deliciosos ,
mi padre en este caso padece diabetes , y el pobre es bastante goloso ,  y le encanta el chocolate , y ver que puede tomar un poquito de helado y lo que disfruta tambien me da muchisima alegria yo lo pobre y al verdad es que estaba muy rico.

967344_10201440457762769_1319658251_n

0531

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria y reservamos…..

SDC14945

Añadimos todos los ingredientes al vaso excepto las hojas de gelatina , el zumo de limon y la ralladura de limon y programamos 5 MIN, 90º,VEL 4….

034.JPGgel

Ahora añadimos las hojas de gelatina escurridas e hidrtadas y seleccionamos 2 MIN,90º,VEL 4…..

Dejamos que baje la temperatura a 50º o 60º dentro del vaso ,Cuando haya bajado la temperatura programamos 6 MIN , VEL 2/5 , colamos la mezcla por un colados por si tuviera grumillos.,Reservamos en un tupper dentro de a nevera 4 horas, Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th ,y la ralladura de limon y el zumo de limon y mezcalmos 30 SEG ,VEL 3 1/2…..

Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

SDC14956

HELADERA:

Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele podeis encontrarla aqui  y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado,Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui  es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella….y  unas servimos en copas…..

CONGELADOR:

Vertemos la mezcla en un taper  hermetico y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse ….

967344_10201440457762769_1319658251_n

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

One comment on “HELADO DE LIMON SIN AZUCAR LIGHT PARA DIABETICOS THERMOMIX TM31 Y HELADERA

  1. Reply prado Jul 7,2013 22:47

    Rico, rico.Otro para hacer

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas