HELADO DE TARTA DE QUESO THERMOMIX Y HELADERA 6

Print Friendly, PDF & Email

SDC14964

Con esta receta participo en el,“2º Reto de las tres Flores”  somos un grupo de amigas blogeras, que cada mes una propone un ingrediente con el cual hacemos la receta del reto.  Este mes toca queso, así que esta es mi propuesta para el reto: HELADO DE TARTA DE QUESO , esta delicioso , os aseguro que vais a repetir…

Estos son los blogs que participan:

 

 

SDC14964

 

HELADO DE TARTA DE QUESO:

INGREDIENTES:

  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de vainilla liquida
  • 400 g de queso cremoso tipo filadelphia
  • 80 g de azucar invertido
  • 180 g de azucar
  • 200 g de leche
  • 200 g de nata
  • 2,5 hojas de gelatina
  • 50g de leche en polvo
  • 1 bote de mermelada de fresa
  • 1 paquete de galletas maria

PREPARACION:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria para que se hidraten y reservamos.
  2. Añadimos todos los ingredientes al vaso de nuestra TH , menos el queso cremoso y las hojas de gelatina y seleccionamos 5 MIN , 90º, VEL 4 .
  3. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y seleccionamos 2 MIN , 90º, VEL 4 , dejamos bajar la temperatura a 50º o  60º,cuando haya bajado la temperatura  añadimos el queso cremoso y seleccionamos 30 SEG ,VEL 6 , y  colamos con un colador por si tuviera grumos.
  4. Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th , y seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2.

Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

 

HELADERA:

  1. Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mia es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele podeis encontrarla aqui  y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado.
  2. Vertemos una capa del mix del helado , encima echamos unas cucharadas de mermelada de fresa y trocitos de galleta asi sucesivamente hasta que acabemos con el con todo el helado cubrimos con una capa cubrimos con  film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , metemos al congelador hasta que se conjele.
  3. Sacamos media hora antes de consumir .

–Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui  es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella…. unas servimos en copas , con un poquito de mermelada de fresa…..servimos en copas con un poquito de mermelada por encima y galleta.

CONGELADOR:

  1. Vertemos una capa del mix de helado en un taper  hermetico  y Ponemos una capa de helado llevamos al congelador ,  dejamos que solidifique , sacamos , y añadimos unas cucharadas de mermelada de fresa y trocitos de galleta , añadimos otra capa del mix y llevamos de nuevo al congelador hasta que solidifique , una vez solida la capa siguiente ,volvemos a cubrir con mermelada y trocitos de galleta , vamos alternado capas de helado , mermelada de fresa y galleta asi hasta que terminemos con todo el mix , cubrimos con  film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos y metemos al cogelador hasta que se conjele.
  2. Sacamos media hora antes de consumir y servimos con un poquito de mermelada por encima y galleta.

-Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui  es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella…. unas servimos en copas , con un poquito de mermelada de fresa…..

SDC14964

0531

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria , para que se hidraten y reservamos…

 SDC14945

Añadimos todos los ingredientes al vaso de nuestra TH , menos el queso cremoso y las hojas de gelatina y seleccionamos 5 MIN , 90º, VEL 4…..

034.JPGgel

Añadimos las hojas de gelatina escurridas y seleccionamos 2 MIN , 90º, VEL 4 , dejamos bajar la temperatura a 50º o  60º,cuando haya bajado la temperatura  añadimos el queso cremoso……

SDC14947

cuando haya bajado la temperatura  añadimos el queso cremoso y seleccionamos 30 SEG ,VEL 6 , y  colamos con un colador por si tuviera grumos…..

Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)

SDC14951

Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th , y seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2…..

Mix listo , Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera…

SDC14954

HELADERA : Vertemos la mezcla del vaso a la heladera y cuando veamos que ya esta con consistencia y le cuesta mover el helado….

SDC14956

Ya listo …..

SDC14957

Vertemos una capa del mix del helado , encima echamos unas cucharadas de mermelada de fresa y trocitos de galleta , SIN HELADERA: ponemos una capa de mix de helado ,metemos en le congelador hasta que solidifique,añadimos  unas cuchardas de mermelada trocitos de galleta , sacamos y volvemos a añadir mezcla de helado mermelada y galletas y de nuevo al congelador hasta que solidifique asi sucesivamente…. y si es CON HELADERA continuamos alternando capas de helado,mermelada y galletas sucesibamente….

SDC14960

Alternamos helado , mermelada y trocitos de galletas sucesivamente hasta terminar….sin heladera primero hay q congelar la capa de helado…..Terminamos con capa de mermelada y trocitos de galleta…

SDC14961

Helado de tarta de queso listo…sacamos media hora antes de consumirlo…

 

SDC14964

Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas que compre aqui  

es de gran calidad , las bolas salen perfectas y no es la tipica cuchara que o no las hace o termina por romperse, estoy encantada con ella….

SDC14964

SDC14965

 

 

SDC14966

SDC14967

SDC14968

Aqui podeis encontrar infinidad de productos de gran calidad , para elaborar vuestros helados, decorar-los, cucharillas, moldes de silicona para helados……

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 thoughts on “HELADO DE TARTA DE QUESO THERMOMIX Y HELADERA

  1. Reply Valmita Jun 13,2013 10:56

    Se ve delicioso Angeles, me alegro que te haya salido tan bien. ¿Me invitas?

    • Reply admin Jun 13,2013 11:22

      Hola Valmita , esta buenisimo , este es de los de repetir…. muchisimas gracias , claro que te invito, gracias por tu visita y tu comentario, un besote.

  2. Reply paty Jun 30,2013 1:03

    Una pregunta vivo en mexico y aquí no tengo las hojas de gelatina, venden en polvo grenetina natural, que supongo que es lo mismo, solo que me pregunto si cada hoja equivale a un sobre. Cuanto pesa cada hoja? gracias, me urge hacerlo se ve increiblemente delicioso!!!

    • Reply admin Jul 1,2013 7:06

      Hola Paty , 2,5 hojas de gelatina son 5 gramos de gelatina en polvo neutra,medio sobre de gelatina en polvo aproximadamnete.
      mira Paty, la gelatina es un producto natural,de sabor neutro,que se ofrece en forma de hojas o en polvo(en sobres de 10 o 12 gramos).1 sobre de gelatina en polvo equivale a 6 hojas de gelatina.
      Espero haberte ayudado.,mucha sgracia spor tu visita y tu comentario espero que te guste.

    • Reply admin Jul 13,2013 1:29

      Hola Paty serian 5g de gelatina neutra en polvo , muchisimas gracia spor tu cmentario espero que te guste, este se come solo.
      gracias por tu visita .

  3. Reply Maria Sep 1,2015 21:44

    Vaya rico,gracias

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas