NATA MONTADA PERFECTA THERMOMIX 14

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 500 g NATA PARA MONTAR MUY FRIA ( 35 % materia grasa)
  • 80 AZUCAR GLASS
  • CACAO ,VAINILLA, CANELA….(opcional)
  • 1 CUCHARA DE QUESO CREMOSO ( tipo piladelphia, para que este mas consistente..)

PREPARACION:

  1. El vaso debe estar bien limpio,seco y muy frío si acabamos de rallar algo ,picamos hielo y secamos o metemos en la nevera hasta que se enfríe.
  2. Añadimos todos los ingredientes al vaso , si vamos a montar menos de 500g de nata pondremos la mariposa y en VEL 3 1/5  , con 500g o mas no hace falta ponerla, en VEL 5.
  3. Agitamos bien el envase de la nata para que se distribuya bien la grasa por todo el envase,abrimos el envase y comprobamos.
  4. -Si queremos aro-matizarla ,añadimos antes de montarla, fideos de chocolate, vainilla,canela…
  5. -Si queremos montar la nata para pastelería salada, añadiremos queso azul, foie gras…..
  6. Se puede montar un mínimo de 200g y un máximo de 1 litro.

 

-Podeis añadir un sobre de estabilizante cuando la monteis ayuda mucho para cosas como por ejemplo roscón de reyes o decoración de tartas.

-Podeis ponerle sobre la mitad de un sobre de cuajada royal, no altera el sabor para nada , para que dure más tiempo montada.

-Podeis añadir una cucharada de harina de maíz por cada medio litro de nata,antes de añadirla tendremos la precaución de batir la nata hasta que este semimontada ,entonces disolver la maicena en una cucharada sopera de leche y añadirla a medida que seguimos batiendo hasta que esté totalmente montada. Cambia el sabor ligeramente de la nata, por ello es un recurso cuando pensábamos añadirle alguna esencia como vainilla o limón.

-Otra manera seria añadir leche en polvo desnatada: añadir dos cucharaditas de leche en polvo desnatada por cada medio litro de nata que queramos montar, como siempre seguir batiendo en velocidad 31/2 o 5 si es 500g de nata.

Otra manera de asegurarnos su estabilidad seria añadir queso tipo filadelphia o mascarpone , 1 buena cucharada sopera junto a  la nata sin montar y el azúcar glass,logramos una nata más firme y que aguante mejor las decoraciones en nuestro pastel.

-Podeis ponerle sobre la mitad de un sobre de cuajada royal junto a la nata liquida y el azúcar y comenzamos a montar la nata, no altera el sabor para nada , para que dure más tiempo montada.

– Tambien existe la nata vegetal q es la q suelen usar en las pastelerías,pero es difícil de encontrar.

 

 

14 thoughts on “NATA MONTADA PERFECTA THERMOMIX

  1. Reply ROSA MARTA Ene 6,2013 22:32

    Para rellenar el roscon con nata que le debo añadir? El queso, la cuajada o el estabilizante? ( que por cierto, no se lo que es ni donde se compra) gracias!!!

    • Reply admin Ene 6,2013 23:49

      Hola rosa marta, puedes añadir cualquiera de los tres,pero con el estabilizante estara mas compacta por mas tiempo, si es que da tiempo porque encuanto lo hagas y lo caten vuela de la mesa exito asegurado.
      Puedes añadir a la nata cuando la montes leche en polvo es un estabilizante muy bueno casero ….
      hecha 1 litro enata y 40 gramos de leche en polvo lo montas en vel 5 sin mariposa veras que compacta y para el roscon perfecta.
      gracias ati por tu visita y tu comentario
      un besotee

  2. Reply rosario Mar 10,2013 12:24

    que va, me sale liquida, no me ha montado la nata

    • Reply admin Mar 10,2013 21:22

      Hola Rosario estaba bien fria? el vaso?
      yo ssimpre lo hago asi y monta fenomenal y si quiero que este durita, le añado el queso cremoso, o leche en polvo o estabilizante.
      Tiene que estar muy frio tanto el vaso como al nata.
      gracias por tus omentarios y tus visistas.

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas