TARTA DE KIWIS THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

PARA EL BIZCOCHO:

  • 4 huevos
  • 160 gramos de azúcar ( 30 g si el huevo es pequeño)
  • 160 gramos de harina ( 30 g si el huevo es pequeño)
  • una pizca de sal
  • una cucharadita levadura en polvo
  • un par de gotas de vainilla ( opcional)

PARA EL RELLENO:

  • 1 sobre de gelatina de limon
  • 500 nata montar
  • 4 kiwis pelados y partidos en rodajitas
  • 2 mas pelados y trodeaditos
  •  4 ccucharas de mermela de kiwi para disolver en agua caliente
  •  300 gramos de mermelada de kiwi caserita (vamos ni la chocha fabrica…jejejej)
  • 1 Hoja de gelatina (yo hacendado,son buenisimas…)

PREPARACIÓN:

  1. Ponemos la mariposa y batimos el huevo entero con el azúcar y la sal hasta que haya doblado el volumen,yo en thermomix: 3 MIN,  37º , VEL , 3 1/2 , cuando acabe el tiempo programado volveremos a programar 3 MIN ,VEL 3/1   (sin temperatura)
  2. Añadimos la harina con la levadura en polvo  ( cuidado sólo una pizca) y programamos 3 SEG  , VEL 4  terminamos de envolver con una espátula con movimientos envolventes.
  3. Si horneis en fussioncook: Engrasamos la cubeta y echamos la masa, cerramos la touch y programamos menú cake 25 minutos, dejamos que temple y desmoldamos, ya podemos utilizarlo en la tarta.
  4. si horneais en horno conveccional , horno precalentado 180º y horneais 25 min.  y dividimos en dos mitades y reservamos.

 RELLENO Y MONTAJE:

  1. Hidratamos la hoja de gelatina en agua fria.
    En el vaso de la thermomix bien sequito echamos la gelatina de limon y pulverizamos 20 SEG, VEL  5-10.
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata bien fria montamos en velocidad 4 cuidado que  con la gelatina se monta en un piss paass y lo mismo se hace mantequilla, vigilar bien , con 30 segundos es bastante…cuando este montada reservamos en la nevera.
  3. Calamos la mitad del bizcocho con el almibar ponemos una capa de mermelada de kiwi,la nata que teniamos reservada y los trocitos de kiwi troceados,cubrimos , calamos la otra mitad del bizcocho echamos la mermelada y tapamos , echamos la nata que nos queda y con la espátula alisamos los bordes y la capa de arriba. Colocamos los kiwis.
  4. Lo metememos en  la nevera hasta que la vayamos a consumir.

 

Esta deliciosaaa y no se tarda nada en hacer.

 

Hacemos el bizcocho ,Ponemos la mariposa y batimos el huevo entero con el azúcar y la sal hasta que haya doblado el volumen,yo en thermomix: 3 MIN,  37º , VEL , 3 1/2 , cuando acabe el tiempo programado volveremos a programar 3 MIN ,VEL 3/1   (sin temperatura) y Añadimos la harina con la levadura en polvo  ( cuidado sólo una pizca) y programamos 3 SEG  , VEL 4  terminamos de envolver con una espátula con movimientos envolventes. y Si horneis en fussioncook: Engrasamos la cubeta y echamos la masa, cerramos la touch y programamos menú cake 25 minutos, dejamos que temple y desmoldamos, ya podemos utilizarlo en la tarta. y si horneais en horno conveccional , horno precalentado 180º y horneais 25 min….

Divivimos en dos mitades y reservamos..

Calamos con almibar para bañar bizcochos , una de las mitades …..

ponemos una capa de mermelada de kiwi…

la nata que teniamos reservada y los trocitos de kiwi troceados…..calamos la otra mitad del bizcocho echamos la mermelada y tapamos , echamos la nata que nos queda y con la espátula alisamos los bordes y la capa de arriba. Colocamos los kiwis……

 

Aqui nuestra mermelada caserita de kiwi: http://thermofussion.es/2012/12/14/mermelada-de-kiwis-thermomix-o-fussioncook-touch-advance/

 

 

La base de bizcocho para tartas es de DOLOLAVA http://lasenvidiosas.over-blog.es/ GRACIAS.

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas