HELADO DE LECHE MERENGADA THERMOMIX 1

Print Friendly, PDF & Email

 

INGREDIENTES:

  • 1000 g de leche
  • 200 g de azúcar
  • la corteza de 1 limón
  • 1 palo de canela
  • 4 claras de huevo

PREPARACION:

  1. Lavamos bien el limón y le sacamos la corteza (sin nada de piel blanca)  y añadimos al vaso de nuestra thermomix la corteza de limón, el palo de canela y 150 gr. de azúcar , y la leche y seleccionamos 10 MIN, 90 ° , VEL 1 ½.  cuando acabe, dejamos enfriar por completo ,  en este punto, puedes meter la leche en el frigorífico para que esté más fría y dejarla incluso un día entero.
  2. Para hacer el merengue, coloca la mariposa en el Thermomix y pon las claras en el vaso. Ten preparados en un bol los 50 gr. de azúcar restantes y  Programamos 3 MIN a 37 °C ,VEL 3 ½.  , vamos mirando por el bocal y cuando veas que las claras ya blanquean (por ejemplo, al cabo del primer minuto) empiezamos a añadir el azúcar de cucharada en cucharada.
  3. En una ensaladera grande vertemos la leche le Quitamos el palo de canela y la piel de limon y añadimos el merengue con ayuda de  una espátula para mezclar el merengue  de abajo a arriba e intentando que no se baje demasiado , una vez bien mezclado, trasladamos la mezcla a un recipiente hermético con tapa y lo metemos en el congelador. Conviene dejarla congelar una noche entera.
  4. Una vez congelada la leche merengada la troceamos  y la añadimos  en trozos al vaso de nuestra Thermomix y ponemos  en marcha la máquina a VELOCIDAD MAXIMA  y trituramos el la leche merengada congelada hasta que no se aprecien pedazos grandes. Tendremos  que parar la máquina de vez en cuando y mezclar con la espátula.

Esta receta es de http://blogosferathermomix.es/trucosdecocinathermomix/

 

 

 

One comment on “HELADO DE LECHE MERENGADA THERMOMIX

  1. Reply Paula Ago 10,2017 11:32

    Hola! El palo de canela y la corteza se quita en algún momento o se tritura todo? Gracias

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas