SOPA DE POLLO CASERA FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 1 muslo (con su contra muslo)
  • 1 esqueleto de pollo
  • 2 huevos
  • 100 gr de estrellitas , fideos….(a vuestro gusto..)
  • 1 puerro
  • 1/2  cebolla
  • 1 zanahoria
  • sal
  • perejil

PREPARACION:

  1. Añadimos  abundante agua a la cubeta ( no superar el “nivel máximo”)  de nuestra fussioncook y agregamos el pollo y el esqueleto , el puerro, la zanahoria y la cebolla pelados y sazonamos ,  cerramos la tapa y seleccionamos “MENU” “GUISO” 20 MIN ,  “VALVULA EN POSICION CERRADO” y cuando acabe, DEJAMOS QUE PIERDA PRESION POR SI SOLA  antes de abrir.
  2. Cuando acabe el menú retiramos el pollo y el esqueleto y trituramos las verduras con ayuda de una batidora o robot de cocina , ojo si no tienes thermomix cambia el caldo a otro recipiente , no metas la batidora dentro de la cubeta que te cargas el antiaderente  programando 1 minuto en velocidad progresiva 5-10.
  3. Cocemos los huevos , es opcional pero queda rico ,si queréis cocerlos , añadis 2 vasitos medidores de agua a la cubeta de nuestra fussioncook , introduccis los huevos, un chorro de vinagre y sal (esto  hará que no se rompan…)  MENU  “AL GUSTO” o “VAPOR”  5 MIN , VALVULA POSICION CERRADA Y DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA , dejáis que se enfríen y reservais.
  4. Ahora ponemos la sopa ya triturada a calentar en la cubeta de nuestra fussioncook y añadimos los fideos , estrellitas lo que mas os guste ….a vuestro gusto ,  tapais y seleccionais “MENU” PASTA” 1 min , VALVULA EN POSICION CERRADO, y dejamos unos minutos antes de despresurizar , ya sabeis que cuando haya mucho liquido , se aconseja despresurizar suavemente mantenido la válvula presionada en el extremo, si vemos que sale demasiado liquido, debemos esperar que baje la presión en su interior y volver a intentarlo.
  5. Picais en dados la carne de pollo y los huevos y lo añadis a la sopa.
  6. Espolvoreais con perejil picado y sirvis  la sopa bien caliente.
  • También  podéis  utilizar este caldo inmediatamente como sopa, como caldo para arroces y paellas o para añadir a otros guisos. También lo puede congelar en tarros para consumir más adelante.
  • Si queréis hacer el caldo en “SLOWCOOK”  a fuego lento Añadimos  abundante agua a la cubeta ( no superar el “nivel máximo”)  de nuestra fussioncook y agregamos el pollo y el esqueleto , el puerro, la zanahoria y la cebolla pelados y sazonamos ,  cerramos la tapa y seleccionamos “MENU” “SLOWCOOK” 2 HORAS ,  “VALVULA EN POSICION CERRADO” y cuando acabe, DEJAMOS QUE PIERDA PRESION POR SI SOLA  antes de abrir.

 

Añadimos  abundante agua a la cubeta ( no superar el “nivel máximo”)  de nuestra fussioncook y agregamos el pollo y el esqueleto , el puerro, la zanahoria y la cebolla pelados y sazonamos ,  cerramos la tapa y seleccionamos “MENU” “GUISO” 20 MIN ,  “VALVULA EN POSICION CERRADO” y cuando acabe, DEJAMOS QUE PIERDA PRESION POR SI SOLA  antes de abrir y Cuando acabe el menú retiramos el pollo y el esqueleto y trituramos las verduras con ayuda de una batidora o robot de cocina , ojo si no tienes thermomix cambia el caldo a otro recipiente , no metas la batidora dentro de la cubeta que te cargas el antiaderente  programando 1 minuto en velocidad progresiva 5-10…

Cocemos los huevos , es opcional pero queda rico ,si queréis cocerlos , añadis 2 vasitos medidores de agua a la cubeta de nuestra fussioncook , introduccis los huevos, un chorro de vinagre y sal (esto  hará que no se rompan…)  MENU  “AL GUSTO” o “VAPOR”  5 MIN , VALVULA POSICION CERRADA Y DEJAMOS DESPRESURIZAR POR SI SOLA , dejáis que se enfríen y reservais…..

Ahora ponemos la sopa ya triturada a calentar en la cubeta de nuestra fussioncook y añadimos los fideos , estrellitas lo que mas os guste ….a vuestro gusto ,  tapais y seleccionais “MENU” PASTA” 1 min , VALVULA EN POSICION CERRADO, y dejamos unos minutos antes de despresurizar , ya sabeis que cuando haya mucho liquido , se aconseja despresurizar suavemente mantenido la válvula presionada en el extremo, si vemos que sale demasiado liquido, debemos esperar que baje la presión en su interior y volver a intentarlo…

 

Picais en dados la carne de pollo y los huevos y lo añadis a la sopa…

Espolvoreais con perejil picado y sirvis  la sopa bien caliente…

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas