MUFFINS DE ROSCÓN DE REYES PRADO CAMACHO PASO A PASO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 1 huevo
  • 90 g de azúcar
  • 90g de  leche
  • 35 g de aceite de girasol
  • 20-25  de levadura fresca de panadero ( yo marca levital , es un cubito que esta en refrigerados color amarillo…)
  • ralladura de 1/2 limon y 1/2 naranja
  • 20g de de azahar
  • 290g de harina de fuerza

PREPARACION:

  1. Pulverizamos el azúcar 20 SEG,VEL 10 y añadimos  las pieles de naranja y limón 10 SEG , VEL 10, Incorporamos la leche calentamos 4 MIN, temp 37º VEL 1.
  2. Añadimos la levadura, los huevos , el aceite y el agua de azahar 10 SEG, VEL4.
  3. Imcorporamos la mitad de harina 15 SEG ,  VEL 6.
  4. Añadimos  el resto de harina , y amasamos de nuevo  3 MIN,VASO CERRADO ,VEL ESPIGA..
  5. Dejamos que doble su volumen dentro de  el vaso .
  6. Bajamos  con ayuda de  la espátula y amasar de nuevo 1MIN, ESPIGA.
  7. Sacamos la masa  y nos untamos  bien las manos de aceite y hacemos una bola con cada porción, 60-70 gramos aproximadamente , 2/3 del papel de la magdalena aproximadamente ,  y la colocamos  sobre papel de magdalena o muffins y las colocais dentro de moldes metálicos o de silicona .
  8. Pintamos con huevo batido y dejamos  que doble su volumen, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada.
  9.  decoramos con frutas escarchadas,almendras…y cuando haya levado adornamos  e introducimos en el  horno  previamente  calentado a  180º ,15-18 MIN , calor arriba y abajo , hasta que tengan color dorado , cuidado que se ponen enseguida y se os quema….
  10. Colocamos un rrecipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno) .
  11. Sacamos del horno, esperamos 2 o 3 minutos a que templen dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos podéis rellenar si queréis de lo que mas os guste.
     

 

 

  • si queréis congelar Tras el primer levado, haces las bolitas y al congelado , mejor congelar la masa envuelta en un film trasparente, y cuando queramos usarla la sacaremos dejaremos levar de nuevo en un sitio cálido,le daremos forma, huevo pintado, decoramos y al horno.
  • Si queréis y si os sobra que lo dudo por que es un poco adictivo….podéis congelar no quedaran igual que recién horneados pero es aceptable…
  • El agua de azahar la encontrareis en las farmacias,es una botella un grande,pero dura muchísimo y no se estropea, también os sirve una botella de la marca vaine de color azul que la venden en grandes superficies y supermercados,también lo podéis encontrar en carnicerías árabes y ahora también lo comercializa mercadona con su marca blanca.

 

 

Pulverizamos el azúcar 20 SEG,VEL 10 y añadimos  las pieles de naranja y limón 10 SEG , VEL 10…

Incorporamos la leche calentamos 4 MIN, temp 37º VEL 1

Añadimos la levadura, los huevos , el aceite y el agua de azahar 10 SEG, VEL4….

Imcorporamos la mitad de harina 15 SEG ,  VEL 6 después Añadimos  el resto de harina , y amasamos de nuevo   3 MIN,VASO CERRADO ,VEL ESPIGA…

masa lista…

Dejamos que doble su volumen dentro de  el vaso…. y Bajamos  con ayuda de  la espátula y amasar de nuevo 1MIN, ESPIGA….

 

 

Sacamos la masa  y nos untamos  bien las manos de aceite y hacemos una bola con cada porción, 60-70 gramos aproximadamente , 2/3 del papel de la madalena aproximadamente ,  y la colocamos  sobre papel de magdalena o muffins y las colocais dentro de moldes metálicos o de silicona…

Pintamos con huevo batido y dejamos  que doble su volumen, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada…

decoramos con frutas escarchadas,almendras…

y cuando haya levado introducimos en el  horno  previamente  calentado a  180º ,15-18 MIN , calor arriba y abajo , hasta que tengan color dorado , cuidado que se ponen enseguida y se os quema….y Colocamos un recipiente dentro de horno con agua, para que salga mas  esponjoso (tipo Duralex resistente al horno)…

Sacamos del horno, esperamos 2 o 3 minutos a que templen dentro del molde, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla…

Si queréis podéis rellenarlos de nata , trufa , crema pastelera…..una vez frío por completo cortais el copete y rellenais , .en este caso de nata:

 

 

 

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas