TARTA BOTELLA DE “COCA COLA” PASO A PASO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 2 tabletas de chocolate fondant negro para fundir
  • 1 botella de coca cola vacia de 1 litro

BIZCOCOCHO:

  • 6 huevos
  • 200g de azúcar
  • 190 de harina de repostería
  • 50g de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura quimica
  •  2  pellizcos de sal
  • 1 cucharadita de vainilla liquida

ALMIBAR PARA CALAR BIZCOCHOS:

  • 300 gr. de agua
  • 250 gr. de azúcar
  • 5 gr. de aroma de vainilla

CREMA PASTELERA:

  • 500g de leche entera
  • 70 g de azúcar
  • 50 harina
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 1 cucharadita vainilla liquida

PREPARACION:

PREPARACION DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º y colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso huevos, azúcar y sal, 10 MIN. 37º, vel 4 y cuando acabe volvemos a programar otros 10 MIN, VEL 4, SIN TEMPERATURA.
Ahora añadimos la harina, el cacao, la levadura , la pizca de sal y vainilla, sin quitar la mariposa, 10 SEG , VEL 2 1/2 y  terminamos de envolver con la espátula con movimientos envolventes……

y horneamos en una bandeja de horno, colocamos papel vegetal o una lámina de silicona y vertemos la mezcla del bizcocho encima,  extendemos bien y horneamos durante 15-20 minutos, a 180º comprobais con un palillo que este bien hecho si pinchais y sale limpio el palillo estará listo sino dejáis 10 min mas a la misma temperatura , dejamos enfriar….

PREPARACION DEL ALMIBAR: Añadimos al vaso de nuestra thermomix el azúcar, el agua, el aroma de vainilla y la piel de naranja. Programamos 12 MIN,  100º y VEL 2 y retiramos a un bol y dejamos enfriar totalmente. (Os sobrara algo de almibar no lo tireis lo echais en un bote de cristal, lo cerramos con la tapa y metemos al frigorífico , Dura mucho tiempo y tendréis para bañar mas tartas…)

PREPARACION CREMA PASTELERA: Añadimos todos los ingredientes al vaso de nuestra thermomix y 7 MIN, 90º, VEL 4 , a continuación 5 SEG, VEL 10 , dejamos enfriar por completo….

 

MONTAJE DE NUESTRA TARTA BOTELLA DE COCACOLA:

Cogemos la botella de coca cola y sacamos  el tapón y la arandela que está debajo del tapón y con cuidado la tira de papel con la marca y guardamos y lavamos muy bien la botella por dentro y por fuera  y después hacemos un corte en  la parte de atrás de nuestra tarta ,en forma de rectángulo,  que sea grande para poder rellenar con comodidad y secar bien la botella por dentro , no debe quedar ni una gota de agua o nos estropeará el chocolate…

 

y fundimos el chocolate lo Partimos el en trozos y lo derretimos  en el microondas en modo descongelacion de 1 minuto en 1 min , cada min abris y removeis bien , así hasta que veáis que esta totalmente fundido….

Echamos una buena cantidad de chocolate por la abertura que hemos hecho antes y vamos girando la botella hasta cubrirla por completo y colocamos la botella con la abertura hacia abajo y dejamos escurrir el chocolate sobrante y la llevamos a la nevera hasta que endurezca y repetimos esta operación dos veces más…

 

Una vez tengamos la botella bañada con el chocolate bien frío y endurecido, colocamos el relleno , primero una capa de bizcocho que cortaremos en finas lonchas (fijaros en la foto)

Una vez colocada la primera capa de bizcocho lo calamos con almíbar frío…

y encima del bizcocho una buena capa de crema pastelera. (podéis poner nata, trufa a vuestro gusto…) que sea una capa gruesa…

después colocamos otra capa de bizcocho y nos fijamos que éste llega al nivel de la botella, que rellenais el hueco al completo completando lo que falta de botella…

y una vez cubierto, bañamos esta parte de atrás con más chocolate derretido sellando la abertura pero con cuidado de no cubrir el plástico de la botella por ahí por donde habrá que cortar para desmoldar….

Llevamos todo a la nevera y dejamos que se enfríe todo bien y desmoldamos con mucho cuidado levantamos el plástico introduciendo un cuchillo o algo punzante para hacer hueco por la parte de atrás, introducimos una tijera pequeña y vamos cortando el plástico más o menos por la mitad de la botella y una vez cortado separamos ambas partes tirando de ellas…..

Colocamos el tapón, la arandela y la etiqueta de papel  de nuevo en su sitio y lista nuestra tarta de botella de cocacola…

Aqui el relleno y el corte , un truco que podéis utilizar para cortar la botella es calentar un vaso de agua en el microondas hasta que hierva y intruducis el filo de un cuchillo en el durante 5 o 10 min antes de cortar la tarta de botella de cocacola , sacais el cuchillo secais bien el filo con cuidado y partis….la verdad que está buenísima la tarta y todos los invitados se quedaran boquiabiertos.

La receta es del blog: Kanela y Limon , que tiene excelentes recetas.

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas