TARTA MOUSSE DE CARAMELOS VIOLETAS THERMOMIX 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BASE:

  • 200 g de galletas (maria,digestive…)
  • 80 g de mantequilla

RELLENO:

  • 150g de caramelos violetas
  • 500 g de nata para montar
  • 150 g de leche
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 g de queso cremoso tipo philadhelpia

COBERTURA:

  • 150 g de agua
  • 100 g de caramelos violetas
  • 2 hojas de gelatina
  • caramelos violetas para decorar

PREPARACION:

BASE:

  1. Añadimos las galletas al vaso de nuestra thermomix y trituramos 10 SEG , VEL 10 , añadimos la mantequilla y mezclamos 10 seg , vel 5 , cubrimos la base de un molde desmontable de 24 cm y reservamos en la nevera.

RELLENO:

  1. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso 150 g de caramelos violetas y pulverizamos 20 SG , VEL 10 , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la nata y montamos en VEL 3 , hasta que este montada pero cremosa, prestando atención para evitar batir en exceso y q se haga mantequilla , una vez montada vertemos en un bol grande y reservamos dentro del frigorífico.
  3. Ahora añadimos al vaso la leche y calentamos 3 MIN,90º , VEL 1 , cuando acabe añadimos las hojas de gelatina escurridas que teníamos reservadas y 10 SEG , VEL 4.  , incorporamos el queso cremoso y mezclamos 15 SEG , VEL 4 , dejamos enfriar dentro del vaso 30 min aproximadamente y lo añadimos a la nata montada que teníamos reservada en el bol , mezclamos con movimientos envolventes de abajo a arriba  , una vez mezclado vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar dentro del frigorífico un mínimo de 4 horas.

COBERTURA:

  1. Una vez cuajada la mousse hacemos la cobertura , hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y reservamos , y con el vaso limpio y seco añadimos los caramelos violetas y pulverizamos 20 SEG , VEL 10 , añadimos el agua y seleccionamos 4 MIN, VAROMA , VEL 2 , cuando acabe añadimos las hojas de gelatina escurridas y 15 SEG , VEL 4 , dejamos templar unos minutos sin que llegue a cuajar y vertemos sobre el relleno ya solidificado , que caiga mejor primero en una cuchara para que no escarbe , metemos en la nevera hasta que solidifique , una vez solidificada , desmoldamos , decoramos con unos caramelos y servimos.

Esta tarta la he preparado para mi madre el día de la madre ,

FELICIDADES MAMA

TU , QUE SIEMPRE DAS TODO….

SIN PEDIR NADA

¡¡TE QUIERO MAMA!!


Estos son los caramelos violetas , a mi me recuerdan a mi abuela , siempre me los daba…es un caramelo elaborado con esencias de violeta , es de pequeño tamaño, y se presenta con forma de violeta de cinco pétalos. Está aromatizado con esencia de dicha flor y un sugerente color violeta, son caramelos artesanos tipicos de madrid , pero y alos podeis encontrar en supermercados.

Un comentario en “TARTA MOUSSE DE CARAMELOS VIOLETAS THERMOMIX

  1. Reply angeles May 6, 2015 5:53

    AQUI SALE LA COBERTURA DE COLOR ROSA, PERO EN LA REALIDAD SALIA MALVA,
    QUE YO LA VI

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas