MERLUZA A LA KOSKERA THERMOMIX O FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 300 gr. de fumet de pescado (o 300 gr. de agua y ½ pastilla de caldo de pescado) (THERMOMOMIX)
  • 4 rodajas de merluza (o pescadilla) gruesas
  • 2 dientes de ajo
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 10 gr. de harina
  • 20 almejas
  • 10 gambas peladas
  • 8 mejillones
  • ½ cucharadita de sal
  • 4 espárragos blancos gruesos
  • 2 huevos duros en rodajas o gajos
  • perejil fresco picado
  • 2 vasitos medidores de fumet de pescado o 2 vasitos medidores de agua+ 1 pastilla de caldo de pescado (SOLO SI LO HACEIS EN FUSSIONCOOK)

 

PREPARACION THERMOMIX:

  1. Cocemos los huevos en la thermomix Ponemos en el vaso 1/2 litro de agua, el cestillo con los huevos que quepan, y programa 15 MIN,VAROMA,VEL 1.. Una vez cocidos y fríos, quitamos la cáscara y cortamos en rodajas o gajos. Reservamos.
  2. Vertemos en el vaso de la Thermomix el fumet o el agua con la ½ pastilla de caldo de pescado. Colocamos las rodajas de merluza en el recipiente varoma, previamente untado con aceite de oliva, tapamos y colocamos en su posición, sobre la tapa del vaso. Programamos 10 MIN, VAROMA ,VEL2 Retiramos el recipiente varoma y reservamos tapado. Vertemos el líquido de la cocción en un bol y reservamos.
  3. Sin lavar el vaso, ponemos los dientes de ajo dentro y programamos 4 SEG, VEL 5. Con la espátula, bajamos los restos de ajo que hayan quedado en la tapa y paredes del vaso hacia el fondo.
  4. Agregamos el aceite y programamos 7 MIN, VAROMA, VEL2.
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Echamos la harina en el vaso, alrededor de las cuchillas y programamos 2 MIN, VAROMA,VEL 2.
  7. Incorporamos el líquido de la cocción reservado y programamos 7 MIN, 100º ,VEL 2.
  8. Añadimos las almejas bien lavadas y programamos 3 MIN, VAROMA, GIRO IZQ ,VEL CUACHARA. Retiramos la salsa y reservamos las almejas dentro del vaso.
  9. Colocamos las rodajas de merluza en una fuente de barro y las espolvoreamos con sal. Ponemos los espárragos entre las rodajas y vertemos la salsa por encima de la merluza. Horneamos durante 5 minutos, a 180º.
  10. Repartimos sobre la fuente las almejas, los huevos duros y el perejil picado. Servimos inmediatamente.

 

 

PREPARACION FUSSIONCOOK:

  1. Picamos los  ajos finamente y los sofreimos, hasta que cojan color, una vez que cojan color añadimos 1 cucharada sopera de maicena y remuevemos  hasta que  espese y tueste y añadimos 2 vasitos medidores de agua y la  pastilla caldo de pescado ,las almejas las almejas,los mejillones y las gambas y envolvemos los  huevos en film transparente y los colocamos encima y seleccionamos “MENU”  “PESCADO” 5 min ,VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE  y añadimos los esparragos y los repartimos sobre la fuente las almejas, los huevos duros y el perejil picado. Servimos inmediatamente.

 

Picamos los  ajos finamente y los sofreimos, hasta que cojan color, una vez que cojan color añadimos 1 cucharada sopera de maicena y remuevemos  hasta que  espese y tueste…

y añadimos 2 vasitos medidores de agua y la  pastilla caldo de pescado ,las almejas,los mejillones y las gambas  y envolvemos los  huevos en film transparente y los colocamos encima y seleccionamos “MENU”  “PESCADO” 5 min ,VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe , DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE….

ya listo…

y añadimos los esparragos y los repartimos sobre la fuente las almejas, los huevos duros y el perejil picado. Servimos inmediatamente…

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas