POLLO A LA IMPORTANCIA CON PATATAS FUSSIONCOOK

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 6 muslitos de pollo o 1 pollo troceado o 4 muslos de pollo o pechugas o 5 contramuslos….
  • 1 cucharadita de harina
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo de perejil fresco ( a discreción)
  • 2 cebollas
  • 1 hoja de laurel
  • 3 o 4 patatas medianas
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 vasitos medidores de agua
  • 1/2 vasito medidor de vino blanco
  • una pizca de azafrán o colorante
  • 1 pastilla de caldo de pollo
  • 20 cc de aceite de oliva

PREPARACION:

  1. Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “AL GUSTO” 20 MIN o “FREIR” 20 MIN y colocamos el pollo en este caso los muslos con la piel hacia abajo y mientras picamos en el mortero 2 ajos , perejil , la sal  y pelamos y cortamos las patatas en trozos mas bien medianos para que no se nos deshagan y reservamos.
  2. Una vez se haya dorado el pollo reservamos en un plato , y en el mismo aceite ( si veis mucho quitais , dejar solo lo justito que cubra la cubeta no mas….) sofreimos la cebolla y ajos finamente picados hasta que cojan color , cuando cojan color añadimos la cucharadita de harina y removemos hasta que espese y tueste , añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol ,añadimos el azafrán y la hoja de laurel removemos bien , y  añadimos el pollo , la mitad del majado y  encima las patatas y el resto del majado  ,el agua, la pastilla de caldo de pollo,  y removemos todo bien , tapamos y seleccionamos “MENU CARNE”  VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE O POR SI SOLA , (si son trozos muy grandes la dejáis que despresurice por si sola y sino podéis despresurizar manualmente…) cuando acabe servimos el pollo acompañado de las patatas y regado con su salsa.

Podeis hacer esta receta para dejarla programada añadis todos los ingredientes en grudo terminando por la patatas y programais y seleccionais “MENU CARNE”  VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE O POR SI SOLA.

Podeis hacerla en slowcook ,Seleccionamos menú SLOW COOK 3:30horas,  Con la valvula en posición “Cerrado”.

Añadimos el aceite de oliva a la cubeta de nuestra fussioncook y seleccionamos “AL GUSTO” 20 MIN o “FREIR” 20 MIN y colocamos el pollo en este caso los muslos con la piel hacia abajo….

y mientras picamos en el mortero 2 ajos , perejil , la sal  y pelamos y cortamos las patatas en trozos mas bien medianos para que no se nos deshagan y reservamos….

Una vez se haya dorado el pollo reservamos en un plato…

y en el mismo aceite ( si veis mucho quitais , dejar solo lo justito que cubra la cubeta no mas….) sofreimos la cebolla y ajos finamente picados hasta que cojan color…

cuando cojan color añadimos la cucharadita de harina y removemos hasta que espese y tueste….

añadimos el vino blanco y dejamos unos minutos para que evapore el alcohol ,añadimos el azafrán y la hoja de laurel removemos bien , y  añadimos el pollo , la mitad del majado….

y  encima las patatas y el resto del majado  ,el agua, la pastilla de caldo de pollo,  y removemos todo bien , tapamos y seleccionamos “MENU CARNE”  VALVULA EN POSICION CERRADO , cuando acabe DESPRESURIZAMOS MANUALMENTE O POR SI SOLA , (si son trozos muy grandes la dejáis que despresurice por si sola y sino podéis despresurizar manualmente…)

Nuestro pollo a la importancia listo…

cuando acabe servimos el pollo acompañado de las patatas y regado con su salsa….

 

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas