APERITIVO DE QUESO CON GRANADA PASO A PASO THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 200 g de queso crema
  • 100 g de queso mascarpone
  • 150 g de queso cheddar blanco en trozos ( en lidl lo hay…)
  • 40 g de almendra molida
  • 1 granada
  • pimienta negra molida al gusto
  • 14-16 hojas de salvia fresca ( yo no le puse…no lo encontré y mira que busque…podéis sustituir por ralladura de lima o limón)

PREPARACION:

  1. Forramos el interior de un bol con film transparente y reservamos.
  2. Añadimos las almendras al vaso de nuestra thermomix  y pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. añadimos  el queso Cheddar ,as hojas de salvia y las almendras y trituramos 5 seg/vel 7.
    Agregamos el queso mascarpone, el queso crema y la pimienta. Mezclamos 10 seg/vel 4.
  3. Vertemos la mezcla en el bol forrado con film, unimos los extremos del film para formar una bola lo envolvemos y apretamos  bien para que tome forma de media esfera y llevamos al congelador 15.-20 minutos hasta que endurezca.
  4. Mientras se enfría el paté, desgranamos la granada y colocamos los granos en un bol  ( la partis en dos y la golpeáis fuerte con un cucharón o  cortando la granada en 4 gajos y doblar la piel en dirección contraria a la granada y caerán los granos solos..)
  5. Retiramos el film transparente y rebozamos la bola de queso en los grano de la granada y presionais suavemente para se adhieran  Servimos con biscotes , crackers , etc …para untar.
  6. Si queréis podéis hacer también bolitas individuales , hacéis bolitas del tamaño de una nuez y las rebozais en los granitos de granada.

Esta receta es de la revista de navidad de hermomix de este año , la verdad es que cuando la vi dude que estuviera rica…pero en la clase de navidad de mi delegación mis compañeras la prepararon , super rápido, y la pude degustar y hasta repeti , bueniisimo el contrate del queso con el dulzor de la granada , os animo a que la prepareis estas navidades , fácil y super rica.

Este es el queso cheddar blanco , en lidl lo tenéis….

Forramos el interior de un bol con film transparente y reservamos y Añadimos las almendras al vaso de nuestra thermomix  y pulverizamos durante 20 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. añadimos  el queso Cheddar ,as hojas de salvia y las almendras y trituramos 5 seg/vel 7….


Agregamos el queso mascarpone, el queso crema y la pimienta. Mezclamos 10 seg/vel 4….

Vertemos la mezcla en el bol forrado con film…

unimos los extremos del film para formar una bola lo envolvemos y apretamos  bien para que tome forma de media esfera y llevamos al congelador 15.-20 minutos hasta que endurezca….

Mientras se enfría el paté, desgranamos la granada y colocamos los granos en un bol  ( la partis en dos y la golpeáis fuerte con un cucharón o  cortando la granada en 4 gajos y doblar la piel en dirección contraria a la granada y caerán los granos solos..)

Sacamos del congelador…

Retiramos el film transparente….

y rebozamos la bola de queso en los grano de la granada y presionais suavemente para se adhieran….

  Servimos con biscotes , crackers , etc …para untar….

Si queréis podéis hacer también bolitas individuales , haceis bolitas del tamaño de una nuez y las rebozais en los granitos de granada….

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas