MARQUESA DE CHOCOLATE THERMOMIX

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

ALMIBAR WHISKY:

  • 150 gr. de azúcar
  • 120 gr. de agua
  • 2 cucharadas de whisky

BIZCOCHO BASE:

  • 2 huevos
  • 60 g de azúcar
  • 60 g de harina de repostería
  • 1 pellizco de sal

MOUSSE DE TRUFA:

  • 6 huevos, (separada las yemas de las claras)
  • 1 pellizco sal
  • 250 g chocolate, fondant
  • 200 g mantequilla
  • 150 g azúcar
  • 50 g whisky
  • Cacao puro (para espolvorear)

PREPARACION:

ALMIBAR DE WSHISKY:

  1. Añadimos a el vaso, el azúcar, el agua y programamos 7 MIN,  100º ,VEL 2. y una vez terminado el tiempo añadimos el whisky y mezclamos 10 SEG,VEL2 ,Reservamos en un bol y dejamos enfriar por completo.

BIZCOCHO BASE:

  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 MIN, 37º, VEL 4. Seguidamente, programamos otros 6 MIN, VEL 4, sin programar temperatura.
  2. Añadimos la harina y la sal y mezclamos durante 8 SEG, VEL y Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula.

HORNEAMOS:

  • FUSSIONCOOK: engrasamos la cubeta de nuestra fussioncook vertemos la mezcla dentro y seleccionamos  MENU”  “CAKE” 25 MIN , VALVULA EN POSICION ABIERTO O HORNO , cuando acabe, pinchamos con un palillo si sale limpio estara echo sino programamaos 10 min mas en el mismo menú, dejamos templar y desmoldamos.
  • HORNO TRADICIONAL: Vertemos en el molde reservado y horneamos durante 12 minutos aproximadamente, a 180º y  horno precalentado a 180º en un molde de 24cm, cuando acabe Sacamos del horno y dejamos que temple sin desmoldar.

MOUSSE DE TRUFA:

  1. Ponemos  la mariposa en las cuchillas, y  con el vaso bien limpio y seco,  vertemos en el vaso las claras y la sal y   2 o 3 gotitas de zumo de limón programamos 6 MIN, VEL  4. Retiramos del vaso y reservamos.
  2. Ponemos en el vaso el chocolate y programe 20 SEG,VEL 8.
  3. Añadimos la mantequilla, el azúcar, las yemas y el whisky y programe 4 MIN, 50º, VEL 4.
  4. Incorporamos esta mezcla a las claras reservadas y envuelva delicadamente con movimientos envolventes con la espátula de abajo a arriba.

MONTAJE Y PREPARACION:

  1. Preparamos un almíbar para bañar bizcochos y reservamos hasta que este totalmente frío, un vez frío, introducimos la base de bizcocho ya fría dentro de un molde desmontable de 20cm o 22cm y almilbaramos con el almíbar de whisky.
  2. hacemos la mousse de trufa,  echamos la mezcla sobre  la base de bizcocho almilbarada y  Alisamos la superficie y la introducimos en el congelador durante 2 horas, como mínimo.
  3. Sacamos del congelador 30 minutos antes de servirlo y espolvoreamos con el cacao en polvo , también podéis preparar la mousse de trufa en vasitos individuales , esta tarta.

Esta tarta es especial para adictos al chocolate.

Fuente: vorwerk thermomix.

 

 

PREPARAMOS EL ALMIBAR DE WSHISKY:Añadimos a el vaso, el azúcar, el agua, la vainilla y programamos 7 MIN,  100º ,VEL 2. y una vez terminado el tiempo añadimos el whisky y mezclamos 10 SEG,VEL2 ,Reservamos en un bol y dejamos enfriar por completo.

PREPARAMOS EL BIZCOCHO BASE:Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 6 MIN, 37º, VEL 4. Seguidamente, programamos otros 6 MIN, VEL 4, sin programar temperatura  y Añadimos la harina y la sal y mezclamos durante 8 SEG, VEL 2½ y Quitamos la mariposa de las cuchillas y terminamos de mezclar con la espátula. y horneamos como indico arriba en la receta yo en fussioncook.

PREPARAMOS LA MOUSSE DE TRUFA:Ponemos  la mariposa en las cuchillas, y  con el vaso bien limpio y seco,  vertemos en el vaso las claras y la sal y   2 o 3 gotitas de zumo de limón programamos 6 MIN, VEL  4. Retiramos del vaso y reservamos…

Ponemos en el vaso el chocolate y programe 20 SEG,VEL 8…

Añadimos la mantequilla, el azúcar, las yemas y el whisky y programe 4 MIN, 50º, VEL 4….

Incorporamos esta mezcla a las claras reservadas y envuelva delicadamente con movimientos envolventes con la espátula de abajo a arriba…

Mousse de trufa lista…

MONTAJE Y PREPARACION:Preparamos un Almibar para bañar bizcochos y reservamos hasta que este totalmente frío, un vez frío, introducimos la base de bizcocho ya fría dentro de un molde desmontable de 20cm o 22cm y almilbaramos con el almibar de whisky.

hacemos la mousse de trufa,  echamos la mezcla sobre  la base de bizcocho almilbarada y  Alisamos la superficie y la introducimos en el congelador durante 2 horas, como mínimo…

Sacamos del congelador 30 minutos antes de servirlo y espolvoreamos con el cacao en polvo , también podéis preparar la mousse de trufas en vasitos individuales , esta tarta….

Esta tarta es especial para adictos al chocolate…

 

 

 

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas