HELADO DE GALLETAS OREO THERMOMIX Y HELADERA 1

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 75g de agua
  • 2 yemas de huevo
  • 600 g de leche
  • 2,5 hojas de gelatina
  • 40 g de leche en polvo
  • 60 g de mantequilla
  • 60 g de azucar invertido
  • 80 g de mini galletas oreo ( 2 paquetitos…)
  • 100 g de azúcar  (100g +4og)

PREPARACION:

  1. Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos.
  2. Añadimos 100 g de azúcar   al vaso de nuestra thermomix y trituramos  1 MIN , VEL 5-7-10  , y  añadimos la mantequilla y una cucharada de agua caliente y mezclamos en VEL 2 , hasta que veamos que esta bien integrado , ahora añadimos todos los ingredientes menos la gelatina y las galletas y seleccionamos 5 MIN ,90º ,VEL 4 , añadimos las hojas de gelatina y programamos 2 MIN , 90º,VEL,4.
  3. Dejamos enfriar hasta que baje la temperatura a 50º o 60º , cuando hay a bajado , seleccionamos 6 MIN , VEL 2 1/2 , colamos con un colador por si tuviera grumos .
  4. Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….)
  5. Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th , y  añadimos el relleno de las galletas oreo seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2.

Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

HELADERA:

  1. Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mía es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele y cuando veamos que ya esta con consistencia añadimos las galletas oreo con cuidado de que no se nos rompan  y mezclamos .
  2. Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y   servimos en copas.

CONGELADOR:

  1. Vertemos la mezcla en un taper  hermético y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse , cuando veamos que ya tiene consistencia ñadimos las galletas y mezclamos con cuidado de que no se nos rompan.
  2. Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y servimos en copas , podéis añadir trocitos de regaliz por encima….

THERMOMIX:

  1. Una vez preparada la crema base, según la receta, la dejamos templar y luego la congelamos en una bandeja o recipiente metálico, o incluso en cubiteras (esto facilitará el desmoldado), dejando varias horas o hasta que el helado quede bien duro, cuando este duro lo sacamos del congelador y  deja templar unos minutos, se corta en trozos y batimos a velocidad 6-7, para romper los cristales de hielo formados dentro de la crema, y que quede así un helado bien cremoso y ligero.
  2. Una vez preparado, se puede comer directamente, aunque si lo queremos más consistente lo mejor será volver a congelar 1-2 horas como mínimo, la ultima vez que ayamos triturados los cistales añadiremos las galletas mezclando con cuidado de no romperlas.
  3. Un truco casi profesional es dejar madurar las cremas en frío una noche antes de congelar las, es un proceso de maduración que mejora el sabor natural del helado.

-Si os sobra helado: ( que no creo porque se come solo….) lo meteis en un tuper hermético y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , conviene consumirlo cuanto antes para que no pierda el sabor natural , conviene sacarlo media hora antes de su consumo.

Esta receta es del blog las tentaciones de los santos.

Hidratamos en agua fría las hojas de gelatina y reservamos….

Añadimos 100 g de azúcar   al vaso de nuestra thermomix y trituramos  1 MIN , VEL 5-7-10  , y  añadimos la mantequilla y una cucharada de agua caliente y mezclamos en VEL 2 , hasta que veamos que esta bien integrado…

ahora añadimos todos los ingredientes menos la gelatina y las galletas y seleccionamos 5 MIN ,90º ,VEL 4 , añadimos las hojas de gelatina y programamos 2 MIN , 90º,VEL,4….

Dejamos enfriar hasta que baje la temperatura a 50º o 60º , cuando hay a bajado , seleccionamos 6 MIN , VEL 2 1/2 , colamos con un colador por si tuviera grumos  y Vertemos en un tupper ,dejamos enfriar  y reservamos en la nevera durante 4 horas , (yo suelo hacerlo la noche de antes….) y Cuando haya transcurrido el tiempo , colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos de nuevo la mezcla reservada al vaso de la th , y  añadimos el relleno de las galletas oreo seleccionamos 30 SEG , VEL 3 1/2….

Ahora podemos hacer el helado de dos maneras en  el congelador o en la heladera:

HELADERA:Vertemos la mezcla del vaso a la heladera la mía es de compresor no necesita congelado previo como las pequeñas heladeras , y puedes hacer todos los helados que quieras sin necesidad de volver a esperar a que se congele y cuando veamos que ya esta con consistencia añadimos las galletas oreo con cuidado de que no se nos rompan  y mezclamos  y Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y   servimos en copas.

CONGELADOR:Vertemos la mezcla en un taper  hermético y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , y movemos con un tenedor energicamente y removemos  cada hora para romper los cristales que se forman al congelarse , cuando veamos que ya tiene consistencia ñadimos las galletas y mezclamos con cuidado de que no se nos rompan y Hacemos unas bolas de helado con la cuchara sacabolas y servimos en copas , podéis añadir trocitos de regaliz por encima….

THERMOMIX:Una vez preparada la crema base, según la receta, la dejamos templar y luego la congelamos en una bandeja o recipiente metálico, o incluso en cubiteras (esto facilitará el desmoldado), dejando varias horas o hasta que el helado quede bien duro, cuando este duro lo sacamos del congelador y  deja templar unos minutos, se corta en trozos y batimos a velocidad 6-7, para romper los cristales de hielo formados dentro de la crema, y que quede así un helado bien cremoso y ligero y Una vez preparado, se puede comer directamente, aunque si lo queremos más consistente lo mejor será volver a congelar 1-2 horas como mínimo, la ultima vez que ayamos triturados los cistales añadiremos las galletas mezclando con cuidado de no romperlas y Un truco casi profesional es dejar madurar las cremas en frío una noche antes de congelar las, es un proceso de maduración que mejora el sabor natural del helado.

-Una vez este echa la mezcla del helado , añadimos las galletas oreo y mezclamos con cuidado de no romperlas…

Nuestro helado de galletas orelo listo…

-Si os sobra helado: ( que no creo porque se come solo….) lo meteis en un tuper hermético y Ponemos una capa de film transparente que esté en contacto con el helado (para evitar que coja olores del congelador), y tapamos , conviene consumirlo cuanto antes para que no pierda el sabor natural , conviene sacarlo media hora antes de su consumo….

 

 

Un comentario en “HELADO DE GALLETAS OREO THERMOMIX Y HELADERA

  1. Reply Naranjas de Valencia Sep 3, 2014 13:00

    Una muy buena idea, los niños se volveran locos con este helado!

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas