SANDWICHON CROQUE-MONSIEUR FUSSIONCOOK 2

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 8 lonchas de jamón cocido
  • 200 g de queso gruyere
  • mantequilla para engrasar la cubeta

BECHAMEL:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 25g de mantequilla
  • 55 g de harina
  • 400 de leche
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

PREPARACION:

BECHAMEL:

THERMOMIX:

  1. Añadimos al vaso de nuestra thermomix el aceite de oliva y la mantequilla y 1 MIN, 100º,VEL 2, acontinuacion añadimos la harina alrededor de las cuchillas y seleccionamos 6 MIN,  100º , VEL 1, ahora añadimos el resto de ingredientes y seleccionamos 5 SEG , VEL 7  ,  y acontinuacion 7 MIN , 100º , VEL 4 , cuando acabe untamos las rebanadas d epan de molde , mejor con la bechamel caliente.

FUSSIONCOOK:

  1. Añadimos el aceite y la mantequilla en la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK y seleccionamos MENU  “AL  GUSTO” 15 MIN  o “SOFREIR” 15 MIN con la tapa abierta
  2. Cuando esten derretidos , se añade la harina y se dan vueltas con una cucharada de madera hasta  que este totalmente tostada y se le añade la leche  poco a poco , sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos , y se disuelva por completo.
  3. Si la queremos mas espesa sofreimos durate 8 min mas si la queremos mas clarita solo hay que añadir mas leche.

PREPARACION Y MONTAJE:

  1. Mientras se hace la bechamel ,engrasamos el fondo de la cubeta de nuestra fussioncook con la mantequilla y – Colocamos sobre la encimera las 8 rebanadas, de 4 en 4  y con la bandeja de cocinar al vapor o un plato de 20cm recortamos  los bordes sobrantes del pan y las untamos con la bechamel y  introducimos dentro 4 rebanadas dentro la cubeta de nuestra fussioncook ,(las otras 4 las reservamos…) la cara de la bechamel debe de quedar arriba, encima de la bechamel espolvoreamos con queso gruyere y encima del queso gruyere colocamos las lonchas de jamón cocido , y las 4 rebanadas restantes de pan de molde ( estas tienen que estar untadas con bechamel por las dos caras..) y por ultimo espolvoreamos con queso gruyere , y seleccionamosMENU” “CAKE” 10 MIN , VALVULA EN POSICION HORNO O ABIERTO , el queso se quedara derretido , si queréis que este mas gratinadito podéis gratinar , y si tenéis la tapa de dorar o horno turbo convección poneis a máxima potencia 10 min, hasta que que queso este fundido o gratinado a vuestro gusto.

 

HACEMOS LA BECHAMEL:THERMOMIX: (yo thermomix..)Añadimos al vaso de nuestra thermomix el aceite de oliva y la mantequilla y 1 MIN, 100º,VEL 2, a continuación añadimos la harina alrededor de las cuchillas y seleccionamos 6 MIN,  100º , VEL 1, ahora añadimos el resto de ingredientes y seleccionamos 5 SEG , VEL 7  ,  y acontinuacion 7 MIN , 100º , VEL 4 , cuando acabe untamos las rebanadas de pan de molde , mejor con la bechamel caliente.

FUSSIONCOOK:Añadimos el aceite y la mantequilla en la cubeta de nuestra FUSSIONCOOK y seleccionamos MENU  “AL  GUSTO” 15 MIN  o “SOFREIR” 15 MIN con la tapa abierta y Cuando esten derretidos , se añade la harina y se dan vueltas con una cucharada de madera hasta  que este totalmente tostada y se le añade la leche  poco a poco , sin dejar de dar vueltas para que no se formen grumos , y se disuelva por completo y Si la queremos mas espesa sofreimos durate 8 min mas si la queremos mas clarita solo hay que añadir mas leche.

Mientras se hace la bechamel ,engrasamos el fondo de la cubeta de nuestra fussioncook con la mantequilla y – Colocamos sobre la encimera las 8 rebanadas, de 4 en 4  y con la bandeja de cocinar al vapor o un plato de 20cm recortamos  los bordes sobrantes del pan y las untamos con la bechamel y  introducimos dentro 4 rebanadas dentro la cubeta de nuestra fussioncook ,(las otras 4 las reservamos…) la cara de la bechamel debe de quedar arriba….

encima de la bechamel espolvoreamos con queso gruyere…

y encima del queso gruyere colocamos las lonchas de jamón cocido…

y las 4 rebanadas restantes de pan de molde….

( estas tienen que estar untadas con bechamel por las dos caras..)

y por ultimo espolvoreamos con queso gruyere , y seleccionamos “MENU” “CAKE” 10 MIN , VALVULA EN POSICION HORNO O ABIERTO…

el queso se quedara derretido , si queréis que este mas gratinadito podeis gratinar , y si tenéis la tapa de dorar o horno turbo convención ponéis a máxima potencia 10 min, hasta que el queso este fundido o gratinado a vuestro gusto….

desmoldais con cuidadin volcando hacia un lado la cubeta y a disfrutar , caliente esta muy rico si os sobra dais un calenton al micro y listo , esta riquiisimoo….

 

2 comentarios en “SANDWICHON CROQUE-MONSIEUR FUSSIONCOOK

  1. Reply Maria Roldan Ago 9, 2014 9:06

    Eso tiene que estar para chuparse,,y relamerse..los dedoss.Que rico Angeles…Lo haré…Muchas Graciasssss,,,por estas recetas tan ricas,,,y por el empeño y la ilusión que lo haces cariño

  2. Reply mcarmenpp Ago 9, 2014 17:59

    que rico Angeles ¡¡¡ habra que probalo , gracias por tus recetas

Poner un comentario

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas