TARTA SELVA NEGRA THERMOMIX Y FUSSIONCOOK 3

Print Friendly, PDF & Email

INGREDIENTES:

BIZCOCHO:

  • 100 g de harina de repostería
  • 40 g de cacao puro en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • 1 pellizco de sal
  • 3 unidades huevo
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 40 g de kirsch ( si no lo encontrais lo podéis sustituir por marrasquino, aguardiente de guindas,o  por cointreau.
  • 1/2  sobre de levadura quiemica royal

ALMIBAR:

  • 100 g  del almibar de las cerezas en almibar
  • 100 g de azucar
  • zumo de medio limon
  • 20 g de licor kirsch

RELLENO:

  • 600 g de nata líquida muy fría
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 100 g de azúcar glas
  • 250 g de cerezas en almibar
DECORACION:
  • virutas de chocolate
  • cerezas en almibar

 

PREPARACION:

  1. Escurrimos las cerezas en almibar con un colador, reservando el almíbar en una vaso medidor, por que luego lo vamos a necesitar para el almibar.

ALMIBAR:

  1. Añadimos al vaso de nuestra thermomix el almibar resultante de escurrir las cerrezas en almibar , el zumo de limon y el licor kirsch y seleccionamos 7 MIN , 100º ,VEL 2 , dejamos emfriar y reservamos.

BIZCOCHO:

  1. Precaliente el horno a 180°C.
  2. Ponga en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverice 20 SEG,VEL 5-10 . De esta forma la mezcla quedará homogénea. Vierta todo en un cuenco y resérvelo.
  3. Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar. Programe 6 MIN.37º,VEL 3,5. A continuación, programe 4 min/vel 3 sin programar temperatura.
  4. Añada la mantequilla y la mezcla de harina y cacao reservada y mezcle 4 SEG,VEL 1.
  5. Retire la mariposa. Con la espátula, termine de unirlo suavemente y con movimientos envolventes. Añada el licor y mézclelo.

HORNEADO:

  • FUSSIONCOOK: Engrasamos la cubeta de nuestra fussioncook ,vertemos la mezcla y seleccionamos “MENU”  “CAKE” 30 MIN , cuando acabe dejamos templar , y pinchamos con cuidado para comprobar que esta echo, la aguja debe salir limpia , de no ser asi , seleccionamos 10 minutos mas en el mismo menu.
  • HORNO TRADICIONAL: Engrase y enharine un molde alto desmontable de Ø 22 cm. Vierta en él la mezcla e introdúzcalo en el horno durante 30 o 35 minutos aproximadamente. Pínchelo en el centro para comprobar que esté cocido; la aguja debe salir limpia. Desmóldelo sobre una rejilla y déjelo enfriar.

RELLENO:

  1. Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore la nata y el azúcar vainillado y programe VEL 3,5 sin programar tiempo. Esté pendiente hasta que haya montado. Una vez montada, incorpore el azúcar glas y mezcle con la espátula.

MONTAJE:

  1. Dividimos  el bizcocho en 3 partes y  cortamos en sentido transversal y pinte la mitad inferior con el almibar que teniamos reservado. Cubra toda la superficie con la nata montada y ponga encima las cerezas previamente escurridas en papel de cocina, dejando alguna para adornar, hacemos lo mismo con la siguiente capa.
  2. Pinte con el licor de las cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho y dele su forma original. Cubra toda la tarta con la nata montada restante, alisándola con la espátula.
  3. Ponga sobre la superficie unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada y coloque sobre ellas una cereza.
  4. Termine poniendo virutas de chocolate hechas con un pelapatatas. Consérvela en el frigorífico.

Esta tarta se la dedico a mi amiga, clienta y administradora de mi grupo de facebook Duna perrina , que se lo merece muchisimo  y esta de antojo…..

Esta receta es del libro de reposteria y reposteria de thermomix.

PREPARACION:Escurrimos las cerezas en almibar con un colador, reservando el almíbar en una vaso medidor, por que luego lo vamos a necesitar para el almibar…

PREPARAMOS EL ALMIBAR:Añadimos al vaso de nuestra thermomix el almibar resultante de escurrir las cerrezas en almibar , el zumo de limon y el licor kirsch y seleccionamos 7 MIN , 100º ,VEL 2 , dejamos emfriar y reservamos….

BIZCOCHO: Ponga en el vaso bien seco, la harina, el cacao, la levadura, el azúcar vainillado y la sal. Pulverice 20 SEG,VEL 5-10 . De esta forma la mezcla quedará homogénea. Vierta todo en un cuenco y resérvelo y Coloque la mariposa en las cuchillas y agregue al vaso los huevos y el azúcar. Programe 6 MIN.37º,VEL 3,5. A continuación, programe 4 min/vel 3 sin programar temperatura y Añada la mantequilla y la mezcla de harina y cacao reservada y mezcle 4 SEG,VEL 1 y Retire la mariposa. Con la espátula, termine de unirlo suavemente y con movimientos envolventes. Añada el licor y mézclelo….

HORNEAMOS:FUSSIONCOOK: Engrasamos la cubeta de nuestra fussioncook ,vertemos la mezcla y seleccionamos “MENU”  “CAKE” 30 MIN , cuando acabe dejamos templar , y pinchamos con cuidado para comprobar que esta echo, la aguja debe salir limpia , de no ser asi , seleccionamos 10 minutos mas en el mismo menu. O HORNO TRADICIONAL: Engrase y enharine un molde alto desmontable de Ø 22 cm. Vierta en él la mezcla e introdúzcalo en el horno durante 30 o 35 minutos aproximadamente. Pínchelo en el centro para comprobar que esté cocido; la aguja debe salir limpia. Desmóldelo sobre una rejilla y déjelo enfriar…..

HACEMOS EL RELLENO:Coloque la mariposa en las cuchillas, incorpore la nata y el azúcar vainillado y programe VEL 3,5 sin programar tiempo. Esté pendiente hasta que haya montado. Una vez montada, incorpore el azúcar glas y mezcle con la espátula…..

MONTAJE:Dividimos el bizcocho  en 3 partes y cortamos  en sentido transversal…

y pinte la mitad inferior con el almibar que teniamos reservado…

 

Y Cubra toda la superficie con la nata montada…

y ponga encima las cerezas previamente escurridas en papel de cocina, dejando alguna para adornar, hacemos lo mismo con la siguiente capa…

Pinte con el licor de las cerezas la cara interna de la otra mitad del bizcocho y dele su forma original….

Cubra toda la tarta con la nata montada restante, alisándola con la espátula….

Ponga sobre la superficie unas rosetas de nata con ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada y coloque sobre ellas una cereza Y Termine poniendo virutas de chocolate hechas con un pelapatatas. Consérvela en el frigorífico….

 

 

 

 

3 thoughts on “TARTA SELVA NEGRA THERMOMIX Y FUSSIONCOOK

  1. Reply deborah Jul 31,2014 9:28

    Eres increíble, la hare y colgare fotos te lo aseguro

  2. Reply mcarmenpp Jul 31,2014 13:10

    Que rica Angeles ¡¡ gracias por la receta . besitos

  3. Reply Maria Roldan Ago 1,2014 23:03

    que Rica Angeles…….tengo que hacerla a ver que tal me sale..y colgare foto….Graciasssssss

Leave a Reply

  

  

  

 

Apuntate para recibir por email mis nuevas recetas